Autor Tema: Muchas dudas sobre LCD  (Leído 8109 veces)

Desconectado meledu

• PIC12
  • **
Re: Muchas dudas sobre LCD
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:01:44 »
Hola amigos les comento que recien me sumergi en el mundo de la programacion en C y resulta que no es tan dificil como lo pensaba, pero hay una duda que me acongoja y es que no he logrado mostrar nada en un lcd 2x16, me he contruido una placa entrennadora(la suvire aver si les sirve,es compatible con amicus,aunque yo la uso con un 16f876a) en la cual  he colocado un conector para un lcd, el orden de pines es bus de datos de RB4 a RB7 , RB2 como RS y RB3 como Enable,el pin de RW lo he puesto a tierra, yo estaba programando en basic y mi entrenadora funciona bien he logrado mostrar todo lo que he querido,comunicacion serial y varia otras cosas pero he decicido ppasarme a C para asi tener un mejor contro del tiempo y tambien la performance del micro ,volviendo al tema del lcd he usado el fichero que viene por defecto en el CCS pero he modificado lo pines ,solo he tenido problemas con el pin RW ya que si lo coloco como  unused me da un error de compilacion, entonces lo he puesto a rb1,mi programa de prueva funciona bien en Proteus colocando todos los pines en segun el ficero LCD.C pero si pongo el pin RW a tierra Como en  mi placa se come algunos caracteres,todo esto ocurre en el simulador, entonces decidi probar en la vida real ,pero resulta que no funciona ,nisiquiera llega a inicializar la lcd ,he probado con y sin pin RW ,tube que hacer un puente para lograr esto ya que en mi board estaba soldado a tierra, he probado en basic y funciona bien configurando el RW y sin configurar tambien, tambien he probado con un fichero que baje de una pagina UCont.... que pone el orden de pines casi como en mi board solo que tube que invertir E y RS pero tampoco funca.
estoy usando un PIC16F876a con un xtal de 20Mhz.
PD:uso C porque quiero tener mejores resultados que con basic asi que no estoy muy seguro de usar el ficehro flexible lcd ya que segun lei ocupa un 50% mas de memoria.
Tambien quiero saber si esque es verdad que obtendre mejores resultados ya que tengo varias dudas entre ellas ,el uso de los ficheros ya que traen muchas veces cosas que no llegamos a necesitar, como por ejemplo varias lineas de codigo con la cual se elige entre un puerto y otro segun se requiera.
Muchas gracias  amigos por toda la ayuda que siempre he encontrado aquí.   

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:48:02 »
No es la manera correcta de configurar la librería, no hay que asignarle cualquier pin si no se usa, sino decirle que no lo use para que genere la demora necesaria que necesita el LCD. No se si la librería que trae CCS permite eso (No la uso  :mrgreen: ), mejor busca lcd_flex, es más flexible a todos los cambios.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado meledu

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:39:07 »
Hola Suky , gracias por responder, lo que pasa esque esa libreria ocupa mucho espacio, y como dije mi intencion al pasarme a C es que quero mejorar el rendimiento del pic , lo quiero aprevechar mejor que con basic, y no me parece que una buena opcion sea esta libreria, y como te dije lo he probado tambien conectandole el pi RW (le quite la tierra y le conecte a RB1)pero tampoco anda,lo raro esuqe en el proteus si funciona.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:20:31 »
Dibujando en el aire es difícil comprender, muéstranos como estás usando la librería y como lo conectas.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado meledu

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:00:12 »
Amigos una duda,ya he logrado hacerle funcionar ,con el flex_lcd, pero lo que pasa es que me he dado cuenta que usa mucha memoria ,una vez compilado me usa hasta la posicion 0x130 e memoria ,en cambio he escrito el mismo programa en basic y al momento de programarlo solo me usa hasta la psicion C0 de memoria,esto lo he podido ver al cargar el programa en el pickit 2.
Entonces mi duda es la siguiente, yo me pase a C porque queria aprovechar al maximo los recursos del pic, no porque lo necesite a toda costa sino porque asi debe ser, pero me estoy desanimando un poco y por eso queria ver que me dicen ustedes al respecto .
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 13:54:05 por meledu »