Hola loverman24, sí une tranquilamente las dos masas que no tendrás problemas y de esta forma tú circuito funcionara de manera correcta.
El por que se usan dos transformadores para alimentar un circuito, bueno hay varias explicaciones:
* Dos trafos permiten aislar mejor de interferencias el circuito de control del circuito de potencia, de todas formas esto se solucionaría con una buena fuente para la parte de control (la de 5Vcc) y se la conectaría a la salida de los 15 Vcc.
* En el caso de que la parte de control consumiera una corriente importante se pone un trafo exclusivo para evitar que le regulador disipe mucha potencia, de esta forma se consigue un mejor rendimiento del circuito y menos calentamiento.
* También se usan 2 cuando la diferencias de tensiones entre ellos es elevada, Ej. 5Vcc - 40Vcc
Bueno esos son algunos de los motivos de usar 2 trafos, pero lamentablemente tengo que decirte que en el caso de tu circuito creo que tu instructor solo selecciono esa forma por capricho, ya que sencillamente podría haber usado uno solo.
Ahora viendo tú esquema yo pondría el capacitor de 100nF en la entrada del integrado regulador, y de ser posible pondría dos uno en la entrada y otro a la salida de cada regulador.
El capacitor de 100nF en la entrada es para evitar que las corrientes parásitas (interferencias) lleguen al regulador y evitar posibles inestabilidades y el de la salida es por si el primero y el regulador no filtraron lo suficiente este reforzaría la acción para que no pasen al resto del circuito, por este motivo es más importante el de la entrada que el de la salida.
Bueno suerte con el proyecto, un saludo.
Atte. CARLOS.