Autor Tema: Display LCD  (Leído 810 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Display LCD
« en: 16 de Febrero de 2006, 10:04:00 »
Hola, he observado que los displays lcd de 2 lineas por 16caracteres sin retroiluminacion, tienen los contactos de la luz (A y K), y que por la parte de atrás tienen unos puentes marcados sin colocar.

Lo que me pregunto es si los que no tienen retroliluminacion, tendran la lamparita o led incorporado, pero a falta de poner el puente.

Quizas alguien que tenga un lcd cascado lo pueda comprobar.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado grouchy

• PIC10
  • *
RE: Display LCD
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2006, 10:33:00 »
Escrito originalmente por micro_pepe
Hola, he observado que los displays lcd de 2 lineas por 16caracteres sin retroiluminacion, tienen los contactos de la luz (A y K), y que por la parte de atrás tienen unos puentes marcados sin colocar.

Lo que me pregunto es si los que no tienen retroliluminacion, tendran la lamparita o led incorporado, pero a falta de poner el puente.

Quizas alguien que tenga un lcd cascado lo pueda comprobar.

Saludos y gracias.

Mira yo probe también con varios LCD"s, y hay algunos que si encendian y otros no supongo porque esos no tenian la iluminación integrado o ya no estaba funcionando.
A= ánodo y K= Kátodo,  yo conectaba una resistencia de 220 ohms de A a +5V y K a GND.