Autor Tema: Netduino  (Leído 24124 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: Netduino
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2010, 19:04:34 »
Nos comentas como te va con ello. Yo busque por lado y lado y encontré que una empresa vende los microcontroladores ya programados de la marca NXP...

Renesas lanzo su nueva linea de microcontroladores con soporte .NET Micro Framework.

Todo apunta que las empresas están buscando estar dentro de la pomada.. A ver si bajan de precio estos microcontroladores y también un tamaño menor...  Por lo menos 64 pines.

¿Realmente crees que se podrá uno olvidar de esa capa?
A lo mejor digo una tontería provocada por mi ignorancia del Netduino, pero trabajar con comunicaciones SPI, I2C, Timers, PWM y el resto de funciones abstrayéndose del hardware me parece muy complicado.

Amigo Manolo, es que con altas velocidades de procesamiento, memoria FLASH y RAM aumentando a un ritmo incomparable en estos micros... Pensar en unas instrucciones de mas pierde importancia.  Se puede decir de manera análoga que estamos como en aquella época en la que hablar de lenguaje C era algo  impensable y que ASM era controlar la maquina totalmente, pero todos sabemos que si se quiere aumentar la velocidad de desarrollo y a proyectos cada vez mas complejos en donde esos términos de código PORTABLE, ESCALABLE, MIGRABLE están a la luz del día,  seria casi imposible si se trabaja en ASM.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 19:13:16 por LABmouse »

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2010, 19:24:32 »
Contad con ello.

Dale un vistazo a un libro de la editorial APRES (Expert .NET Micro Framework Embedded programming of microcontrollerswith C# and Microsoft Visual Studio).

Desde luego este NETDUINO es un engendro más bien cutrecillo, molan más los  NXP o similares, con soporte completopara todo el API, pero el problema son los 200$ a 350$ que cuestan.

Lo de cutrecillo es que leyendo los foros, tiene bastantes limitaciones, pero .... es muy barato y puede ser el primer paso para jugar por poco coste (algo así como empezar por el 16F84 para pasar luego al 18F4550, más o menos).

Comparto contigo el comentario que intercambias con NOCTURNO sobre PORTABLE, ESCALABLE, MIGRABLE .

Jc

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2010, 01:41:11 »
Gracias por los comentarios. Estaré pendiente de vuestros avances.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2010, 11:58:04 »
Amigo xp8100,

Gracias por hablarme el libro, seguro estaré dándole un mirada porque este tema de .NET me ha llamado mucho la atención, sobre todo cuando hablan que el .NET Micro Framework puede convivir con un RTOS... Eso seria espectacular!!

Desconectado LeugimZerO

• PIC16
    • SmaTSoft Electronics
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2010, 19:47:09 »
Que buen microcontrolador, es muy interesante, pero debo confesar que rara vez he consumindo todo la memoria de un Pic18F  :mrgreen:, aunque las aplicaciones que realize no son tan poderosas, tengo proyectos en durmiendo debido a que no encuentro microcontroladores poderosos ni un buen lenguaje de alto nivel con programacion orientada a objetos, asi que ese Netduino es una buena alternativa, creo que me pedire uno para realizar pruebas, y empezar los verdaderos proyectos.  :-/

Saludos.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2010, 23:19:35 »
Por lo que lei, Microsoft extendio la CLR ( la maquina virtual de C# ) a plataformas ARM y BlackFine de Analog Device. Esta orientado a aplicaciones medias ya que el footprint minimo de RAM es de casi 400 Kbytes. Para ciertas aplicaciones es una buena opción, pero aplicaciones de bajos recursos a olvidarse de estos entornos.

Saludos !

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2010, 23:53:57 »
Es muy importante los recursos que consume  :? Pero si el precio acompaña  8) Igual creo que al Netduino le queda espacio para hacer titilar un led nada más  :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2010, 10:33:01 »
Hola,

tengo proyectos en durmiendo debido a que no encuentro microcontroladores poderosos ni un buen lenguaje de alto nivel con programacion orientada a objetos, asi que ese Netduino es una buena alternativa, creo

Casi todas las prinicipales empresas tienen procesadores poderosos hablando en 32 bits, por solo nombrar algunas:

• MicroChip PIC32
  • Atmel AVR32 y ARM 7/9/11
  • NXP ARM 7/9/11
  • Texas ARM 9/11
  • FreeScale ColdFire y ARM 9/11

Con respecto a los lenguajes, en todos tenes "C" y ASM, en casi todos tenes C++.

Saludos !

Desconectado LeugimZerO

• PIC16
    • SmaTSoft Electronics
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2010, 12:26:09 »
Habria que ver cuan optimizado esta el compilador, pero a mi vista es muy bueno debido a su POO, espero que se vuelvan muy comerciales y sobre todo que salgan con enpaque DIP  :mrgreen:

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2010, 12:43:22 »
Hola, .Net trabajo como código interpretado y corre sobre una maquina virtual, y honestamente dudo que alguna vez se saque un micro para estas caracteristicas en encapsulado DIP.

Saludos !

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2010, 20:19:37 »
Envié un mail a la gente de Microchip preguntando sobre el Micro Framework en PIC32 y me dijeron que a ver si en el siguiente capítulo de Microchip en Youtube daban respuesta a esto. Dudo que lo hagan, pero bueno... la esperanza muere al último  :D

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2010, 00:41:49 »
Que tal amigos!
Aqui les coloco un material sobre c# y .NET Micro Framework   :mrgreen:  para usarlo con el FEZ Domino.

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #42 en: 18 de Agosto de 2010, 15:08:02 »
Saludos.

Pues han cumplido con los 10 dias de plazo de entrega.

:-)

Tenemos nuevo juguete en casa.

Embalaje externo perfecto, factura, caja interior azul impecable + cable usb.

Este fin de semana le meteremos mano.

Os mantengo informados.

Jc
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 15:12:09 por un Moderador »

Desconectado xp8100

• PIC12
  • **
« Respuesta #43 en: 18 de Agosto de 2010, 15:09:44 »
Vaya.

Como veis lo de insertar las imagenes no es lo mio.

Una ayudita, por fa!.

Gracias.

Jc

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #44 en: 18 de Agosto de 2010, 15:13:30 »
Ya las corregí, acá una guía que te será útil.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8120.0

anything