Autor Tema: Publicar programa para C#  (Leído 9712 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Publicar programa para C#
« en: 06 de Agosto de 2010, 19:56:31 »
He terminado una pequeña aplicación para C#, y ahora quiere exportarla a un archivo .exe, siempre lo he hecho de la manera normal, con el asistente, pero tiene un pequeño detalle, y es que se instala el programa en el SO, como lo hago para que funcione de manera portable?? como simplemente darle doble click al icono,  y se ejecuta, sin la necesidad de instalarse en el menu de softwares, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Publicar programa para C#
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2010, 11:25:26 »
Hola Scientist

Compila el programa en modo Release. Luego vas a tus carpetas y buscas Release/bin y ahí estará tu ejecutable.

Siempre que entregues el ejecutable a otra persona deberás indicarle que debe instalar o ya tener instalado el .NET Framework (3.5 para 2008 y 4.0 para 2010).

El Framework 3.5 se puede descargar de acá...

http://download.microsoft.com/download/2/0/e/20e90413-712f-438c-988e-fdaa79a8ac3d/dotnetfx35.exe

Son 230MB, pero son necesarios para instalar la máquina virtual net.

Algunos exes corren sin la máquina, pero es mejor ir a la segura y pedirle que la instale. Si no, el exe de vez en cuando arrojará excepciones incómodas.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2010, 14:49:37 »
 :) :) :) Muchas gracias Mig, lo checaré ahora mismo, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:20:50 »
Scientist, estuve estudiando que hay forma de incluir el .Net Framework en el instalador de nuestro proyecto, evitándole al usuario correrlo por él mismo.

http://msmvps.com/blogs/haarongonzalez/archive/2007/04/09/772757.aspx

No lo he probado, ahora no lo necesito, pero si funciona te aviso.

(un backup de la página)
http://www.4shared.com/file/QrJKP4-e/AutoInstalador_HTML.html

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:51:45 »
Gracias Mig,excelente informacion, lo voy a checar, de hecho tenia problemas al dar la aplicacion y decirles que descarguen el .NET les causa mucho trauma, o excesiva falta de energia para no querer bajarlo  :P :P :P

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:03:01 »
Es que al darles la aplicación sería muy amigable si les dieras un CD con el Framework ahí mismo.

Ahora arranqué con C# 2010 y para mi sorpresa el framework 4.0 sólo pesa 40MB... mucho menos que el 3.5 SP1.  ;-)

Y pasé un mal rato ya que hice una App que traía Flash + MySQL + Framework 4.0 y había que instalar como 5 cosas antes de que mi App pudiera correr...  :D pero así es esto.  :P

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2010, 13:08:31 »
Es que al darles la aplicación sería muy amigable si les dieras un CD con el Framework ahí mismo.

Ahora arranqué con C# 2010 y para mi sorpresa el framework 4.0 sólo pesa 40MB... mucho menos que el 3.5 SP1.  ;-)

Y pasé un mal rato ya que hice una App que traía Flash + MySQL + Framework 4.0 y había que instalar como 5 cosas antes de que mi App pudiera correr...  :D pero así es esto.  :P

Lo que yo normalmente hago es verificar la carpeta .net 3.5 sino existe los ejecutables adentro, le pido al programa que instale el .net, claro entonces toca incluir el instalador dentro de nuestro instalador, no tiene ningun trauma para el usuario, que al final creerá que es parte de la instalación de tu programa. En la web tenes mucha info, yo lo he hecho en .net 3.5 compact edition y si este puede créeme que para PC se puede con mucha mas razón.

Saludos!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:20:27 »
Hola, estoy de acuerdo. En una máquina que corre windows update en el fondo no hay problemas. La instalación del NET framewrok es facilísima.

Pero en un WinXP recién instalado hay que instalar muchas cosas...

- SP3
- Windows Installer 4.5
- Por último el framework

En el proyecto del que hablo arriba fue peor... usaba el NET MySQL Connector y Flash, por lo que la secuencia era más larga...

- SP2
- Windows Installer 4.5
- NET Framework 2.0 (para el conector MySQL)
- El propio conector MySQL
- Flash 10
- Flash 10 ActiveX
- Un update llamado WIC que permitía instalar el NET framework 3.5
- Wampserver (que instalaba mysql)
- Y por último el net framework 3.5

Muchas cosas de la lista no son integrables al install wizard de visual studio y hay que instalarlas manualmente (un doble click en cada setup).  :(

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2010, 15:15:17 »
Hola, estoy de acuerdo. En una máquina que corre windows update en el fondo no hay problemas. La instalación del NET framewrok es facilísima.

Pero en un WinXP recién instalado hay que instalar muchas cosas...

- SP3
- Windows Installer 4.5
- Por último el framework

En el proyecto del que hablo arriba fue peor... usaba el NET MySQL Connector y Flash, por lo que la secuencia era más larga...

- SP2
- Windows Installer 4.5
- NET Framework 2.0 (para el conector MySQL)
- El propio conector MySQL
- Flash 10
- Flash 10 ActiveX
- Un update llamado WIC que permitía instalar el NET framework 3.5
- Wampserver (que instalaba mysql)
- Y por último el net framework 3.5

Muchas cosas de la lista no son integrables al install wizard de visual studio y hay que instalarlas manualmente (un doble click en cada setup).  :(

Aunque deberías buscar otros programas para hacer tus instaladores, se que algunos te dan la opción de hacer todo lo que tu quieres.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2010, 15:31:02 »
El mas nombrado es InstallShield, alguien lo ha usado?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010, 15:38:49 »
Aunque deberías buscar otros programas para hacer tus instaladores, se que algunos te dan la opción de hacer todo lo que tu quieres.

No sé cuáles haya. No me ha dado tiempo de investigarlo. Me viene a la mente el AutoIT que Palitroquez ya ha usado.

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:45:13 »
El mas nombrado es InstallShield, alguien lo ha usado?

yo lo use para un programa en java que hace rato hice, porque tenia unas librerías que manejan el puerto serial y tenia que copiarlas en system32, pero no tuve la necesidad de agregarle algo mas.

Eso si me toco pasar el .jar a .exe antes