Autor Tema: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo  (Leído 25878 veces)

Desconectado LeugimZerO

• PIC16
    • SmaTSoft Electronics
Re: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:46:40 »
Hola amigo Veguepic, tengo en stok como 12, asi que si deseas te los envio a Lima, ya me pidieron algunos, asi que si deseas me mandas un correo: leugim_zero@hot...

Saludos.  8)

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:53:58 »
Hola a todos!

Que bueno se esta poniendo este tema!!!  :-/

Les comento que me tome el trabajito de hacer la librería del SLA7051M/SLA7052M por si alguien quiere hacer alguna variación del circuito de LeugimZerO que por cierto esta muy bien logrado, la pueden descargar mas abajo.

Para poder usar la librería tienen que dejar una copia en la carpeta "EAGLE-5.10.0/lbr", luego dentro del programa deben ir a Library --> Use..,  seleccionar el archivo "sla7051.lbr" y listo.

De paso les dejo el link de la Hoja de datos del SLA7051M que acabo de usar

Espero que les sirva, Saludos!

Desconectado jorge_gm

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:16:04 »
Muy buen aporte, de momento no logre consegirlo aca en México en los comercios que acostumbro comprar, pero si se me atraviesa alguno en alguna placa ya tengo como darle uso.

Saludos y gracias por compartirlo.

Desconectado LeugimZerO

• PIC16
    • SmaTSoft Electronics
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:30:50 »
gracias por el aporte martincnc, la verdad yo use el empaquetado del SLA7052M debido a aque no encontre la SLA7051M  8).

Saludos.

Desconectado malfonsolopez

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2010, 14:50:41 »
Salu2
hola leugimzero quisiera saber si tus controladores se pueden adaptar a la interfaz de esteca o si tu tienes tu propia interfaz o si tu generador de pulsos sirve para los controladores de esteca me parece interesante el poder mover los motores sin necesidad del teclado del pc.

Desconectado scartface

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:13:59 »
Hola LeugimZerO gran aporte ya que es un driver muy sencillo y parece ser barato. Estoy haciendo mi CNC con motores unipolares y la verdad no ando muy bien de dinero y todo lo que se pueda ahorrar vale la pena.
Me gustaría saber si hay forma de saber de que tipo de impresora son los integrados ya que aquí en España los he buscado y no los encuentro, o si sabes alguien que los venda por internet y los pueda enviar por correo.
Gracias por la ayuda que me puedas brindar:

Desconectado markitosb

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2012, 08:40:39 »
hola amigo se ve  genial tu  driver  muy bueno y simple    no tendras  el pbc para driver bipolar soy de peru y el integrado  SLA7052M en que lugar de paruro se podria conseguir ya me busque medio paruro y  no consegui  grasias  estoy hasiendo una mini cnc 

Desconectado LeugimZerO

• PIC16
    • SmaTSoft Electronics
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:17:07 »
Mira, esas placas son de fotocopiadoras... no las conseguí en Paruro, pero pienso que ahí pueden haber... pero tengo como unos 5 que, si los deseas mandame un MP para mas datos.

Desconectado cmontoya

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2013, 02:00:24 »
Hola a todos los foreros  8), habro este hilo para mostrarles mi nuevo driver para motores unipolares de 2A, es diseñado con el CI SLA7051M de la empresa Allegro, luego de estudiar su datasheet, encontre muy parecido al L297 y con mosfets incorporados, ya que posee control de corriente por modulacion PWM, trabaja con señales CLK(reloj), Sync (sincronismo), CW/CCW(direccion), Full/Half(paso completo, medio paso), VREF (para el control de corriente), ademas tiene un rango de 10v-44v.

Datasheet (hoja de datos) SLA7051M
SLA7051M

Estos integrados los encontre en placas de fotocopiadoras, aki las compre a S/. 3.00 soles que es equivalente a $1 dolar asi que si quieren un Driver para motores robusto y sencillo (y barato  8) ) esta seria una buena opcion.

luego de sacarlos nos quedan asi

primeras pruebas, para su funcionamiento solo se necesito: dos resistencias de 0.5/5W, Potenciometro de 1K, Resistencia de 3K, cap de 100uF/50V y listo. como vemos tiene las mismas señales que requiere la tarjeta controladora de ESTECA55, asi que facilmente se puede adecuar, otro punto importante es que puede trabajar hasta con pulso de 5us, con lo cual podemos tener elevadas rpm en los motores.

Un caido en batalla  :?

tengan mucho cuidado con el calculo de VREF para el control de corriente: Vref=RSxI(motor), sino van a escuchar como revienta el integrado (me dio un gra susto  :D)

y ahora el video de rigor  :-/ , para la señal de reloj use un NE555, en el video primero probamos el sentido de giro, luego el modo paso completo y medio paso.

Ahora diseñare la PCB, pero no encuentro el modelo para el Eagle ni para proteus, si alguien consigue el modelo agradeceria el aporte.

Espero que les sirva este aporte, ahora me enfocare en la estructura de mi CNC  :mrgreen: , si tienen dudas no duden en preguntar...

Saludos...

Donde puedo conseguir el diagrama????

Desconectado LeugimZerO

• PIC16
    • SmaTSoft Electronics
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2013, 19:40:13 »
Claro ya que manejan las mismas señales... justos ahora voy a empezar a a contruir mi propia CNC y voy   utlizar la controladora de ESTECA, talvez haga uno y mas cambios... tengo FÉ de que todo va ir bien :mrgreen:

Desconectado jorgerc23

• PIC10
  • *
Re:Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2015, 19:08:46 »
Este circuito es excelente. Alguien tendrá el esquematico completo para armar en protoboard o para simularlo en Proteus?

Gracias por su gran aportación.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2015, 19:34:45 por jorgerc23 »