TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
25 de Julio de 2014, 15:14:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
346170 Mensajes en 38839 Temas por 40401 Usuarios
Último usuario: Rodrig007
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Mecatrónica
| |-+  CNC - Control Numérico Computarizado
| | |-+  Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo
Páginas: [1] 2 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Nuevo!!!! Driver Unipolar para motores PAP SLA7051M robusto y sencillo  (Leído 9864 veces)
LeugimZerO
PIC16
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« : 07 de Agosto de 2010, 20:44:00 »

Hola a todos los foreros  Cool, habro este hilo para mostrarles mi nuevo driver para motores unipolares de 2A, es diseñado con el CI SLA7051M de la empresa Allegro, luego de estudiar su datasheet, encontre muy parecido al L297 y con mosfets incorporados, ya que posee control de corriente por modulacion PWM, trabaja con señales CLK(reloj), Sync (sincronismo), CW/CCW(direccion), Full/Half(paso completo, medio paso), VREF (para el control de corriente), ademas tiene un rango de 10v-44v.

Datasheet (hoja de datos) SLA7051M
SLA7051M

Estos integrados los encontre en placas de fotocopiadoras, aki las compre a S/. 3.00 soles que es equivalente a $1 dolar asi que si quieren un Driver para motores robusto y sencillo (y barato  Cool ) esta seria una buena opcion.

luego de sacarlos nos quedan asi

primeras pruebas, para su funcionamiento solo se necesito: dos resistencias de 0.5/5W, Potenciometro de 1K, Resistencia de 3K, cap de 100uF/50V y listo. como vemos tiene las mismas señales que requiere la tarjeta controladora de ESTECA55, asi que facilmente se puede adecuar, otro punto importante es que puede trabajar hasta con pulso de 5us, con lo cual podemos tener elevadas rpm en los motores.

Un caido en batalla  Confused

tengan mucho cuidado con el calculo de VREF para el control de corriente: Vref=RSxI(motor), sino van a escuchar como revienta el integrado (me dio un gra susto  lol)

y ahora el video de rigor  rebotando , para la señal de reloj use un NE555, en el video primero probamos el sentido de giro, luego el modo paso completo y medio paso.

Ahora diseñare la PCB, pero no encuentro el modelo para el Eagle ni para proteus, si alguien consigue el modelo agradeceria el aporte.

Espero que les sirva este aporte, ahora me enfocare en la estructura de mi CNC  Mr. Green , si tienen dudas no duden en preguntar...

Saludos...

maggy
PIC16

« Respuesta #1 : 07 de Agosto de 2010, 21:06:32 »

excelente  rebotando  estaremos al tanto de los avances
LeugimZerO
PIC16

Peru Peru

« Respuesta #2 : 07 de Agosto de 2010, 22:18:16 »

aun no encuentro el empaque del SLA7051 para el Eagle  Crying or Very sad....
ya quiero verla en placa, si algun forero lo encuentra por favor avisen  Mr. Green

Saludos

Algec
Colaborador
PIC24F

« Respuesta #3 : 08 de Agosto de 2010, 07:12:54 »

pasame el esquema que hiciste para meter impulsos con el 555 por favor
LeugimZerO
PIC16

Peru Peru

« Respuesta #4 : 08 de Agosto de 2010, 13:30:25 »

Bueno ya termine el PCB, tube que reemplazar el SLA7051M por el modelo SLA7052M, que tiene el mismo empaquetado, e incluso si uds desean pueden usar el SLA7052M ya que este integrado trabaja hasta con 3A  Cool , bueno ahora les dejo los fotolitos y la guia de uso.

Driver unipolar SLA7051M 2A / SLA7052M 3A

Para que lo puedan imprimir: Driver Unipolar SLA7051 2A / SLA7052M 3A pistas

La disposicion de los componentes y su pequeña guia

para los que deseen la ubicacion de componentes en pdf: Driver Unipolar SLA7051M 2A / SLA7052M 3A componentes.

Como pueden ver el circuito es simple pero robusto, asi que si ven integrados en placas de fotocopaidoras, impresoras, etc. no las descarten. ahora si consiguen el SLA7052M pueden colocarlo en esta mismas placa, ya que la disposicion de patillas es la misma, la uncia diferencia es que el SLA7052M soporta hasta 3A.

ahora me toca armarlo  Mr. Green , luego subo las fotos del PCB... y espero que les sirva este aporte  Cool

Saludos.

bmb
PIC18

Colombia Colombia

« Respuesta #5 : 08 de Agosto de 2010, 14:18:38 »

Hola LeugimZerO, que buen aporte, muchisimas gracias.   rebotando

Saludos!
LeugimZerO
PIC16

Peru Peru

« Respuesta #6 : 08 de Agosto de 2010, 14:50:12 »

de nada bmb Mr. Green espero que lo construyas y subas las fotos, y me cuentes tus experiencias...

Saludos.

BaRuK
PIC12
**

Argentina Argentina

« Respuesta #7 : 08 de Agosto de 2010, 21:08:32 »

Muy buen aporte LeugimZero.

Yo tengo unas placas con el SLA 7024M que por lo que estube viendo son para 1.5A, igual como de electronica no entiendo mucho no creo que construya algo con estos

De todas formas en las fotocopiadoras se pueden rescatar varios componentes, tanto en la parte electronica como en la mecanica, para nuestras CNC's

Saludos.
LeugimZerO
PIC16

Peru Peru

« Respuesta #8 : 09 de Agosto de 2010, 22:46:57 »

Muy buen aporte LeugimZero.

Yo tengo unas placas con el SLA 7024M que por lo que estube viendo son para 1.5A, igual como de electronica no entiendo mucho no creo que construya algo con estos

De todas formas en las fotocopiadoras se pueden rescatar varios componentes, tanto en la parte electronica como en la mecanica, para nuestras CNC's

Saludos.

Hola Baruk, te comento que vi el datasheet del SLA7024M, y es muy parecido al funcionamiento del L298, asi que si quieres lo puedes usar con el L297 para que te genere las señales para que funcione tu SLA7024M, o si quieres puedes generar las señales desde un microcontrolador, pero que lo puedes usar lo puedes  Cool , si tendria uno lo probaria, pero no creo que sea tan complicado, asi que manos a la obra y suerte  Mr. Green

Saludos

LeugimZerO
PIC16

Peru Peru

« Respuesta #9 : 10 de Agosto de 2010, 14:34:24 »

Bueno, luego de unos dias de trabajo extra por fin termine el montaje en PCB  Mr. Green, ahora subo las fotos de la construccion.

Luego de la luego de pasar el fotolito a la placa, dejemos que el acido haga su trabajo  Cool

Ahora la placa vista a trasluz.

luego de limpiarla quedocon un buen acabado.

Ahora hacemos huequitos, pero el sueño me gana  nighty

Luego la lista de componentes (como dije anteriormente son muy pocos y la configuracion es sencilla)

Vista superficial del montaje.

Acabado Final rebotando  rebotando  rebotando

Quedo muy bien  rebotando, si se han dado cuenta he usado resistencias de 0.5/2W ya que luego de realizar los calculos a una corriente maxima de 2A nunca llegaria disipar 5W, pero si uds desean pueden usar resistencias de 5W, ahora lo integrare a la placa de control de ESTECA55, luego subo mas fotos...

Saludos  Cool

Algec
Colaborador
PIC24F

« Respuesta #10 : 15 de Agosto de 2010, 14:13:23 »

Sabeis quien distribuye eso y a que precio para Europa?
Son circuitos raros pero completos
LeugimZerO
PIC16

Peru Peru

« Respuesta #11 : 15 de Agosto de 2010, 14:40:29 »

bueno Algec, yo los encuentro en partes de fotocopiadoras, pero no hay mucha informacion en internet de estos drives, son muy utilizados en los paises orientales (japon, china, etc.), son muy buenos y completos.  Mr. Green

Saludos.

pbadosa
PIC10
*

Argentina Argentina

« Respuesta #12 : 26 de Agosto de 2010, 16:21:30 »

Algec, te paso el generador q yo hice
lagruya
PIC16

Argentina Argentina

« Respuesta #13 : 26 de Agosto de 2010, 23:12:10 »

exelente aporte!!!!! rebotando

felicitaciones te quedo barbaro.
Veguepic
Moderadores
PIC24H

Peru Peru

« Respuesta #14 : 27 de Agosto de 2010, 21:09:10 »

Que buen aporte LeugimZerO, gracias por compartirlo

Lo malo es que aun no consigo el integrado  redhot, he ido en dos oportunidades a paruro nada con los que destripan fotocopiadoras o impresoras, seguire intentando.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo
LeugimZerO
PIC16

Peru Peru

« Respuesta #15 : 07 de Septiembre de 2010, 23:46:40 »

Hola amigo Veguepic, tengo en stok como 12, asi que si deseas te los envio a Lima, ya me pidieron algunos, asi que si deseas me mandas un correo: leugim_zero@hot...

Saludos.  Cool

martincnc
Colaborador
PIC18

Argentina Argentina

- Malvinas Argentinas -

« Respuesta #16 : 08 de Septiembre de 2010, 00:53:58 »

Hola a todos!

Que bueno se esta poniendo este tema!!!  rebotando

Les comento que me tome el trabajito de hacer la librería del SLA7051M/SLA7052M por si alguien quiere hacer alguna variación del circuito de LeugimZerO que por cierto esta muy bien logrado, la pueden descargar mas abajo.

Para poder usar la librería tienen que dejar una copia en la carpeta "EAGLE-5.10.0/lbr", luego dentro del programa deben ir a Library --> Use..,  seleccionar el archivo "sla7051.lbr" y listo.

De paso les dejo el link de la Hoja de datos del SLA7051M que acabo de usar

Espero que les sirva, Saludos!

jorge_gm
PIC12
**

Mexico Mexico

« Respuesta #17 : 08 de Septiembre de 2010, 01:16:04 »

Muy buen aporte, de momento no logre consegirlo aca en México en los comercios que acostumbro comprar, pero si se me atraviesa alguno en alguna placa ya tengo como darle uso.

Saludos y gracias por compartirlo.
LeugimZerO
PIC16

Peru Peru

« Respuesta #18 : 16 de Septiembre de 2010, 22:30:50 »

gracias por el aporte martincnc, la verdad yo use el empaquetado del SLA7052M debido a aque no encontre la SLA7051M  Cool.

Saludos.

malfonsolopez
PIC10
*

Colombia Colombia

« Respuesta #19 : 20 de Septiembre de 2010, 14:50:41 »

Salu2
hola leugimzero quisiera saber si tus controladores se pueden adaptar a la interfaz de esteca o si tu tienes tu propia interfaz o si tu generador de pulsos sirve para los controladores de esteca me parece interesante el poder mover los motores sin necesidad del teclado del pc.

TODOPIC

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.151 segundos con 23 consultas.