Autor Tema: micro JDM  (Leído 10216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peyutron1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
    • Infotronikblog
micro JDM
« en: 08 de Agosto de 2010, 20:16:28 »
Buenas!!
Hace poco construi un programador JDM pero en plan mini, es este:


y me quedo algo asi:


No he tenido tiempo de probarlo, aparte de que ahora mismo no tengo ningun pic para programar.

Alguien lo tiene? funciona? No se.. ya lo tengo hecho pero lo miro, y miro por ejemplo el esquema del TE-20 y no se.. como que le falta algo.. si alguien lo ha probado me podria dejar su opinion..
Gracias

Desconectado peyutron1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
    • Infotronikblog
Re: micro JDM
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 04:41:35 »

Bueno sigo sin pic para programar, pero encontre un programa llamado test.exe. Es un programa que trabaja sobre MS-DOS que tenia por ahi guardado de cuando hize el TE-20, y bueno al menos el progrma este me dice que esta bien. El programa funciona de esta forma, enchufas el programador al puerto com y en un prompt del DOS escribes c:\test "numero de puerto" en mi caso el 1 es decir c:\test 1; y seguidamente te da unos numeros, ahora mismo no recuerdo cuales, pero segun el progama el programador esta OK. A ver si puedo "ir de compras" y programo algun 16f628a para tenerlo probado al 100%.
¿alguien ha usado ese programa?

Desconectado peyutron1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
    • Infotronikblog
Re: micro JDM
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2010, 18:44:54 »
Ya  lo he probado y... FUNCIONAAAA!!!!

no se lo veia tan poca cosa que no las tenia todas conmigo.
La verdad esque he hecho 2 como ese, uno funciona de lujo (que es el que se ve en las imagenes de arriba) y otro que no funciona tan bien, me programa pero me da un error el ic-prog, pero ahora mismo no lo recuerdo, no es el tipico 0000F es algo parecido algo como 0026F, va saltando unas es la 0026 otras el 0024 otas el 0027...
He buscado por ahi pero no he encontrado nada con esos numeros
Alguien sabe porque lo da??

Desconectado sirkain

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: micro JDM
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 19:47:07 »
hola, tengo un problema con este mini jdm
lo hice siguiendo este esquema (http://www.semis.demon.co.uk/uJDM/uJDMmain.htm) o este (http://infotronikblog.blogspot.com/2010/07/programador-micro-jdm-16f628-y-16f84.html)  que es el aqui publicado, pero tengo 2 problemas

para pruebas de hard uso el ic-prog
y tildando o destildando la opcion de pruebas el pin de vcc(pata 5) siempre esta energizado a unos 5,5v
pero eso no es tan grave en comparacion a cuando activo el clock, ya que entre el vss(5) y las patas 10/11/12 tengo 17v  :shock:
y cuando activo el mclr tambien tengo 17v en la pata 4 y si dejo el tester conectado a esos pines se ve que a medida que pasa el tiempo el valor baja hasta unos 11v

comento que los voltajes cuando esta todo destildado los voltajes rondan en los -6v /-7,5v

es mi maquina? o... es mi maquina la que me da el problema? :mrgreen: amd de 1200mhz
probe en un viejo pii 350mhz (sin sistema) y solo enchufe el programador y medi las tensiones y los valores negativos estan en el orden de los -5 / -4.5v, por lo que supongo que si tubiese instalado algo y el icrpog andando, los pines energizados estarian al menos un par de voltios por debajo de la medicion de la otra pc, aunque igualmente parecen ser valores muy altos, realmente no se cuanto le puedo otorgar al pic (16f84a) como maximo sin fritarlo en el mclr, y en las patas 10/11/12

comento ademas que el primer programador que hice fue el jdm plus
y ese no levantanta a mas de 5,5v al activar el mclr ¿esta bien? se puede grabar a esa velocidad? este es el unico alque le puse un pic ya que no me arroja valores peligrosos en el clock, pero tampoco me graba nada!!!!

tengo xp, el ic-prog tiene su .sys en la carpeta, en el system y en el system32 por si acaso, configurado a winapi o direct i/o es lo mismo, ya probe todas las convinaciones que encontre en la web, agregue zener al cap para estabilizar la salida y nada, llevo un par de semanas tratando de encontrarle la vuelta y nada... lo unico que no probe fue poner el pic!!!! por que no salen baratos para andar quemando uno por prueba!!, si no tubiese 17v en las patas 10/11/12 ya lo hubiese enchufado por mas que la pata 4 tenga 17v.

el puerto no creo que este dañado ya que pongo un mouse en el mismo y anda perfectamente

pd: al los que les ande... se puede programar un 12f629 con este mini???? ¿se conecta en relacion pic-zocalo a pin1-pin1?


agregado/editado: acabo de hacer este otro (http://tutor.al-williams.com/pic-prog.html) es el mas basico del mundo pero las tensiones que me da son, para grabacion 11v, pero cuando tildo el clock obtengo 12v  :? esto esta bien? sirve igual?, el tema esta en que no baja por mas que lo mida por 15minutos, sigue la misma tension!!

la verdad tengo muchas pcs, desde muuuy viejas hasta muy nuevas y en las 5 que los probe los valores son casi iguales, varian de 1 a 2v

saludos
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 23:36:13 por sirkain »
Tomar las Ideas de Una persona ES PLAGIO!!!
Tomar las de Muchas ES INVESTIGACION!!!

Desconectado peyutron1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
    • Infotronikblog
Re: micro JDM
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:11:14 »
MMMM..... Sinceramente mi nivel no es tan alto.. solo hice el esquema tal cual lo encontre en la pagina original y bueno... a mi si me funciona bien... Es más lo he incluido en una recopilación de circuitos con la que me he hecho un Programador/entrenador. Al principio no iba muy bien, pero no fue culpa del circuito si no mas bien de la configuración del PC. Te pongo la mia a ver si te funciona, a mi me va bien en 3 pc que tengo (el de pruebas,el portatil y el personal)
Es está:

Administrador de dispositivos/Puertos com/Puerto de comunicaciones COM1/configuracion del puerto:


BITS POR SEGUNDO        2400
BIT DE DATOS                      8
PARIDAD                    Ninguno
BITS DE PARADA                  1
CONTROL DE FLUJO   Xon/Xoff


Luego el IcProg lo puse asi:

Configurar el Hardware:

PROGRAMADOR       JDM Programer
PUERTOS                Com1 
RETRASO                1 (el minimo)
INTERFAZ               Direct I/O
COMUNICACIÓN     todas las casillas sin marcar

Asi lo tengo yo puesto y la verdad funciona bien... Al principio no iba muy bien, comenzaba a grabar y se quedaba a la mitad, otras lo grababa bien... hasta que probe la configuración que te he puesto arriba desde entonces creo que no me ha fallado ninguna.... no se = meto la pata... pero has comprobado que el zener sea el suyo? yo no me fiaba mucho y compre uno nuevo solo para saber que era el correcto... tampoco me ha quemado ningun pic, ni cuando iba " a medias" ni ahora que va bien.
ademas con el entrenador ya no tengo ni que sacarlo del zocalo!!!
Espero te ayude la configuración...


Desconectado jose oscar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:micro JDM
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2016, 20:23:24 »
Por ejemplo la fuente externa a usar. La conectas tal y como viene en la configuración del PIC? Se puede conectar el pin 5 del RS232 en el pin 14 del PIC y a esta se puede conectar al (-) de la fuente?

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:micro JDM
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 17:40:12 »
 Estoy con la idea de hacer un programador sencillito, y vuelvo a ver los JDM, pero creo que este tipo de programadores no tienen muy bien definido las tensiones de programacion de los PIC, cosa que creo fundamental para que programe el PIC correctamente.

1) en el esquema que se ve en este primer post de la patita 3 del puerto serie va atraves de una resistencia  R3 a MCLR que es la patita de programacion Vpp del pic,
tal como esta esto a mi entender que este circuito en muchos casos no programe el PIC y inclusive pueda que le estropee.

En teoria el puerto serie podria tener tensiones en sus patillas entre unos -14V a 14 V, pero he encontrado en multiples puertos serie que esta tension varia mucho, encontrandome algunos que los margenes por ejemplo estan entre -7 y 7V.

Aun asi creo que es una imprudencia dejar expuesta la patita del MCLR a una tension negativa durante la programacion esto es pro ejemplo a -14 V, cosa que podria llevar al PIC a su destruccion.

Segun este manual de In-Circuit Serial Programming en la pagina 185 el pdf o la pagina 147 del manual nos encontramos que la tension de programacion del 18F64 tiene que ser con una tension de alimentacion de VDD comprendida entre 4,5V y 5,5V y la tension  Vpp entre 12 y 14 V.  Ver manual en:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf

Con lo cual pienso que este tipo de programadores sin una circuiteria auxiliar que asegure los margenes a estas tensiones de programacion estan abocadas al fracaso, si no a la destruccion del PIC.

Estoy buscando de fabricarme un programador sencillo pero respectando bien las especificaciones, viendo tambien que pueda programar PIC de 3,3V.

Si se mira los manuales se puede observar tambien que la tension VPP puede variar bastante de unos PIC a otros.

Pienso que los programas para programar estos via JDM pueden funcionar perfectamente.

Bueno un saludo.