Autor Tema: problema al imprimir placa.  (Leído 11142 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
problema al imprimir placa.
« en: 14 de Agosto de 2010, 16:23:39 »
hola tengo una pequeña duda con altium, al crear un pcb mediante el wizard, y seleccionar un tamaño (sea letter o a4), me incrusta la placa en una hoja mucho más grande (parece un a3) y esto me provoca que al imprimirlo no me quepa en un a4. Necesitaba obien eliminar dicha hoja (que tiene como un cajetín) o ajustar su tamaño al tamaño de la placa. Un detalle: si en lugar de utilizar un tamaño concreto elijo "custom" la placa no me aparece sobre esa hoja, y la puedo imprimir sin problemas. Osea que si en lugar de elegir un tamaño lo establezco yo manualmente no tengo problemas.

un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: problema al imprimir placa.
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2010, 16:38:38 »
No me hago una idea de lo que te ocurre. ¿Puedes pegar un pantallazo de la imagen de tu PCB en Altium?

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2010, 19:51:53 »
Es muy confuso al principio pero sólo basta con que en propiedades de impresión elijas la escala 1:1 e imprimas inmediatamente. Si no lo haces inmediatamente, a Altium se le olvida e imprime el tamaño erróneo.

• PIC18
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2010, 06:30:39 »
No me hago una idea de lo que te ocurre. ¿Puedes pegar un pantallazo de la imagen de tu PCB en Altium?
cuando hago la placa con un tamaño concreto (a4, letter etc) la placa me aparece sobre una hoja así;
http://img638.imageshack.us/f/clipboard0001.jpg/
y cuando imprimo me imprime también dicha hoja, con lo cual el tamaño es mucho mayor que a4 o letter ya que ese es el tamaño de la placa y la hoja es mucho más grande que la placa, y me imprime esto:
http://img819.imageshack.us/f/clipboard00002.jpg/

si cuando configuro la placa con el asistente selecciono tamaño "custom" en lugar de a4, letter etc. no me incluye la placa en esa hoja y imprime bien puesto que el tamaño de la placa cabe en una hoja a4.

osea que cómo puedo quitar la hoja esa en la que me pone la placa?

un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2010, 06:53:59 »
Pues no sé cómo se quita eso, a mí nunca me ha salido.

• PIC18
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2010, 08:09:09 »
Pues no sé cómo se quita eso, a mí nunca me ha salido.

¿y cómo configuras el tamaño de la placa? lo pones en "custom"?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2010, 08:15:34 »
Normalmente dibujo la PCB en una capa Mechanical. Luego selecciono las líneas que he dibujado y me voy a la opción: Design -> Board shape -> Define from selected objects

De esa manera no sólo eliges el tamaño, sino también la forma.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2010, 01:44:14 »
Estuve probando distintas opciones y he encontrado algo que puede servirte.

Entra en Design -> Board options. En la parte derecha tienes el recuadro "Sheet position" donde puedes definir el tamaño de la hoja en la que estará incluida la placa cambiando Width y Height. Además, puedes ocultar la hoja quitando la marca de "Display sheet" que es como normalmente trabajo yo.

• PIC18
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2010, 08:53:30 »

Entra en Design -> Board options. En la parte derecha tienes el recuadro "Sheet position" donde puedes definir el tamaño de la hoja en la que estará incluida la placa cambiando Width y Height. Además, puedes ocultar la hoja quitando la marca de "Display sheet" que es como normalmente trabajo yo.

lo he probado pero la imprime igual. Además he comprobado que el tamaño de la placa no es exactamente igual al que yo le doy cuando la configuro sino algo menor (ya que aparecen las cotas en el diseño). Además está el problema de la dichosa hoja del fondo que creo que es la culpable de que me divida el diseño en dos y aveces cuatro hojas. Si modifico el tamaño de la placa el resultado es el mismo. Ya sabía yo que iba a encontrarme con algún obstáculo, y es que estos programas tienen ahún que mejorar bastante. Me pasó con orcad layout donde observé que había muchos "errores" que se podrían mejorar pero que ni siquiera se mejoraron al sacar versiones más nuevas. En Altium  veo que a la hora de imprimir está la cosa realmente complicada. A lo mejor en nuevas versiones no existe ese problema, pero en la mía sí (estoy utilizando la versión 6.8). Con todo descarto volver a orcad, desde luego fue la unica pega que le he encontrado.

un saludo.

• PIC18
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2010, 12:22:07 »
en general parece un poco flojo a la hora de imprimir por lo menos la versión 6.8.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2010, 01:45:07 »
Me sigue extrañando eso que te pasa porque no lo he visto nunca. ¿Me puedes pasar tu diseño para "bichearlo" a ver si encuentro una explicación?

• PIC18
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2010, 04:49:19 »
Me sigue extrañando eso que te pasa porque no lo he visto nunca. ¿Me puedes pasar tu diseño para "bichearlo" a ver si encuentro una explicación?
pues gracias nocturno por tu ayuda. te adjunto un pcb que presenta ese problema, ya que los demás los borré todos pues no me valían para imprimir. Para comprobar el fallo tienes que imprimirlo con scaled print=1, y verás que aparece la dichosa hoja con el cajetín, en el centro la placa (en formato letter, con lo cual cabría en un a4), y debido al tamaño de la hoja del cajetín aparece dividido en dos a4.

saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2010, 05:25:52 »
Vale, ya he averiguado lo que te ocurre y cómo corregirlo.

Te adjunto tu PCB sin el marco que ya podrás imprimir ocupando lo que quieras.

Por lo que se ve, el wizard que usaste dibuja el marco y los elementos de la parte inferior derecha, pero los dibuja con líneas y cuadros de texto. Tanto es así que basta con seleccionarlos con el ratón y eliminarlos para que desaparezcan de tu diseño. Y eso es lo que he hecho, borrarlos.

• PIC18
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2010, 10:29:27 »
Vale, ya he averiguado lo que te ocurre y cómo corregirlo.

Te adjunto tu PCB sin el marco que ya podrás imprimir ocupando lo que quieras.

Por lo que se ve, el wizard que usaste dibuja el marco y los elementos de la parte inferior derecha, pero los dibuja con líneas y cuadros de texto. Tanto es así que basta con seleccionarlos con el ratón y eliminarlos para que desaparezcan de tu diseño. Y eso es lo que he hecho, borrarlos.

ahh, ok, gracias aunque no he conseguido borrar lo que es la hoja, sólo las líneas y el cajetín, con lo cual ya imprime bien, ¿cómo borraste la hoja?
sl2.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2010, 12:10:30 »
Así