Autor Tema: Ayuda con el autorouter  (Leído 5324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Ayuda con el autorouter
« en: 15 de Agosto de 2010, 07:12:57 »
Hola compañeros tengo dudas con el autorouter, he buscado manuales y no hay ninguno que explique lo que necesito referente al significado de las opciones del autoruter.
Alguno de ustedes lo ha encontrado o lo sabe, de ser asi se agradeceria una ayuda.

Gracias

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 07:33:53 »
Hola Miguel,

En mi opinión el autorouter de Eagle deja mucho pero que mucho que desear, por lo que no te recomiendo que los uses.

Yo particularmente utilizo http://www.freerouting.net/ que es gratuito y completamente compatible con Eagle.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1697
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2010, 14:44:50 »
hasta ahora me ha gustado el autorouter de eagle, pero quiero probrar el de freerouting, pero como hago para usarlo, la pagina me dice que descargue un archivo pero lo que abre es una seccion extensa de codigo, ¿lo copio a un block de notas y lo guardo con extension .ulp?

PD. efectivamente, hay que guardar el archivo con extension ULP
« Última modificación: 15 de Agosto de 2010, 15:27:12 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2010, 15:41:49 »
Hola compañeros tengo dudas con el autorouter, he buscado manuales y no hay ninguno que explique lo que necesito referente al significado de las opciones del autoruter.
Alguno de ustedes lo ha encontrado o lo sabe, de ser asi se agradeceria una ayuda.

Gracias

Miquel_S

ftp://ftp.cadsoft.de/eagle/program/4.16r2/manual-eng.pdf

mirar a partir del capitulo 7.5 pág 141

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1697
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2010, 15:52:43 »
Citar
En mi opinión el autorouter de Eagle deja mucho pero que mucho que desear, por lo que no te recomiendo que los uses.
  :shock: :shock: si señor acojo tu consejo, realmente es mas poderoso que el autorouter de eagle, he podido sacar a una sola cara una placa que eagle no me la hizo ni a palos, y yo no tuve que hacer nada ni reacomodar  :-/
jaunfe tienes algun tip de configuracion, aunque veo q a veces se complica con diseños pequeños
« Última modificación: 15 de Agosto de 2010, 16:06:24 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2010, 17:48:32 »
Hola compañeros tengo dudas con el autorouter, he buscado manuales y no hay ninguno que explique lo que necesito referente al significado de las opciones del autoruter.
Alguno de ustedes lo ha encontrado o lo sabe, de ser asi se agradeceria una ayuda.

Gracias

Miquel_S

ftp://ftp.cadsoft.de/eagle/program/4.16r2/manual-eng.pdf

mirar a partir del capitulo 7.5 pág 141



Hola Pali, ese link me lleva a una página rumbera  :D Chécalo porfas.

« Última modificación: 15 de Agosto de 2010, 17:50:54 por migsantiago »

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2010, 17:38:03 »
Gracias a todos por las respuestas, el link de PalitroqueZ me da servidor no encontrado y en la pagina de Cadsoft no consigo encontrarlo  :5]

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2010, 11:45:22 »
oh! disculpen amigos,

es así:

Código: [Seleccionar]
ftp://ftp.cadsoft.de/eagle/program/4.16r2/manual-eng.pdf

pd: al escribir el link anterior, el foro le colocaba el http, para mostrar el link correcto hubo que encerrarlo como code
« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 11:47:24 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2010, 12:04:30 »
Gracias PalitroqueZ por el manual, yo lo tengo fotocopiado pero no tan completo, se ve que el mio es mas antiguo  :mrgreen:

Saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:47:42 »
Hola me interesa utilizar esta opción de ruteo ya que el  ruteo de eagle me tiene decepcionado.
Podrían explicar  con manzanas como utilizarlo, se que en la pagina de freerouting explican como usarlo con eagle pero mi ingles es pésimo y me perdí.
Otra duda después de descargar la .ulp pide descargar otro archivo esta aplicación es en línea, o descarga una aplicación para la pc tipo eagle3d esto lo digo por que mis descargas las ago en un civer café y si es en línea pues no me va a servir.
Podrían subir una pantalla de lo que se logra utilizando freerouting
Por su atención gracias

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1697
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:13:34 »
lo que tienes que descargar son dos archivos el .ULP y el freerouting que es un archivo que corre bajo java osea que en la maquina que ejecutes el freerouting necesitaras java  (ese es el que se descarga en linea) cuando hayas posicionado tus componentes en eagle lo que haces es ejecutar la .ULP que bajaste (creo que se llama brd_to_dns) y listo se te pide una ubicacion para guardar el archivos generado (.DNS) luego ejecutas el freerouting y das click en "Open Your Own Design", abres el .DNS, y ya dentro del programa ya puedes cacharrear con las opciones, una vez ruteado te diriges al menu "FILE" y das click en  "export Eagle session script" eso te genera un archivo .SCR y se te pide una ubicacion para guardarlo. Luego te diriges a eagle y en el board ejecutas el SCR. y listo
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Ayuda con el autorouter
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:11:52 »
Te agradezco más claro imposible  :-/ :-/