Autor Tema: CAD eléctrico  (Leído 1474 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
CAD eléctrico
« en: 15 de Agosto de 2010, 20:55:26 »
Hola amigos como están, estoy en la busqueda de un software CAD eléctrico que me permita hacer principalmente el esquema espacial donde pueda ubicar cable por cable usando colores, ubicando reles, contactores, trafos, borneras, el diagrama lader y la numeración ayudan pero no es suficiente. He visto algunos en internet pero conocen alguno que sea bueno y bastante usado.

saludos
control de movimiento

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: CAD eléctrico
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 21:55:41 »
me parece que el mismo autocad tiene su linea para planos electricos

Se llama AutoCad Electrical.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 00:46:05 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2010, 22:11:24 »
Uno de los mas usados que conosco se llama EPLAN Electric P8, que junto con el EPLAN Cabinet forman una herramienta increible!!!

El único problema es que resulta un poco complejo aprender a usarlo, pero con calma y tiempo se logra.

Saludos

Conectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2010, 06:05:37 »
Pues ademas del que dice EMA, otro que es muy bueno se llama ELCAD va por la version 7.4.1, creo y al igual que el descrito tambien te permite distribuir los elementos en armarios, crear listados de bornas de mangueras de cbles, listas de conexiones por numeroo color o por lo que tu definas,etc.......
F.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2010, 14:21:26 »
De ELCAD me enviaron hace como un año una version lite, me la enviaron por correo ordinario certificado, esto fue a España no se si a Sudamerica la envian tambien. Incluye una version STEP7_LITE_V30 para programacion de automatas SIEMENS (no funcionan con ninguna version home de Windows) no recuerdo la pag. desde donde lo pedi, ya que hace bastante tiempo.
Seguramente el mas usado en diseño electrico, y en diseño en general sea el AUTOCAD.