Autor Tema: Diferencia de tiempos medidos en MPLAB y tiempos en Proteus (Delay)  (Leído 2896 veces)

Desconectado Jauretche

• PIC10
  • *
Buenas,
primero los quiero saludar a todos, este es mi primer post, soy de Buenos Aires y me estoy iniciando en esto de los PICs, que la verdad, cuanto mas leo mas me emociona.
Me dedico a la programación de sistemas, así que lo que es lenguajes y programación de los pics "por ahora" no me trajo mayores problemas, mas que las de aprender a utilizar nuevas herramientas e IDEs

Estuve leyendo muchas cosas en este foro, la verdad que está muy bueno, y queria ver si me pueden sacar una duda que estoy teniendo en lo que es tiempos en los Delay.

Tengo una rutina para generar un Delay de 60 seg. En el MPLAB me funciona correctamente. Pero en el Proteus (ISIS Profesional) me demora mas de 60 seg.
Por lo que pude medir, me demora 45 seg.

Alguna idea de a que puede deberse esta diferencia? Proteus es preciso con los tiempos?

Estoy usando un PIC16F84A, con un crystal de 4mhz
Este es el código del delay:

Código: [Seleccionar]
esperar
movlw 0x23
movwf cont1
movlw 0xCB
movwf cont2
movlw 0x83
movwf cont3
Delay_0
decfsz cont1, f
goto $+2
decfsz cont2, f
goto $+2
decfsz cont3, f
goto Delay_0

return

Desde ya muchas gracias
Saludos
Jauretche

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Diferencia de tiempos medidos en MPLAB y tiempos en Proteus (Delay)
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 12:39:48 »
Proteus no te simula en tiempo real, vas a encontrar en el relojito que en algunas simulaciones incluso se demora mucho para llegar a un segundo, no se si tambien depende de la potencialidad del pc que usas, pero cosas que influyen son la cantidad de componentes que tengas en tu simulacion
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Jauretche

• PIC10
  • *
Re: Diferencia de tiempos medidos en MPLAB y tiempos en Proteus (Delay)
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 13:38:38 »
aaaah, ok, gracias por la info jhozate, me parecia que algo me estaba mintiendo.

Saludos

anything