Autor Tema: opinion sobre el dsPIC33FJ128MC802  (Leído 4384 veces)

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
opinion sobre el dsPIC33FJ128MC802
« en: 22 de Agosto de 2010, 13:55:04 »
Hola me interesa mucho aprender a programar dspics y empece con el dspic 30f4011, aunque no le saque todo el jugo todavia, queria tambien programar un dspic 33f y el dsPIC33FJ128MC802 me parece tener lo suficiente y me interesa mas que todo por que tambien viene en formato dip.
otra cosa mas a destacar es que tiene 2 modulos Quadrature Encoder Interface que me seria muy util para algunos proyectos pendientes que tengo
algo importante que requiero es un buen modulo ADC y no se mucho de estos modulos en pics y solo los use para aplicaciones poco importantes.

queria su opinion mas que todo porque no es un pic muy usado, no encontre ningun proyecto usando este pic y si lo pido no me traeran uno solo.
que dicen lo pido o es que tienen alguna sugerencia de algun otro modelo.

tambien estaba pensando en un dspic33f en formato tqfp y con usb otg pero eso mas adelante cuando aprenda a fabricar bien las placas y asoldar componentes smd.

salu2:)

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
Re: opinion sobre el dsPIC33FJ128MC802
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 00:23:21 »
Yo no he usado exactamente el 33fj128mc802 sino el 33fj128gp802 supuestamente el primero viene especializado para control motor mientras que el segundo es de propósito general, me parece un micro bastante lindo. Tiene muchas mejoras (bueno por lo menos para mí que pegue un salto de la 18f a este Dspic).  ;-) claro depende de la aplicación en que estés pensando para indicar cual micro es mejor, pero si es para aprender hay para rato con estos muchachos. Seguramente no tiene todos los periféricos que uno desearía y no tienen eeprom :? pero tienen mucha memoria de programa y de datos, y muchos periféricos interesantes. Yo soy feliz con mi Dspic33fj128gp802 por lo menos hasta ahora (hace un par de meses) como también lo fui con el 18f4550 cuando lo conocí  :mrgreen:.   
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 00:48:38 »
gracias por opinar cerebro

ahora gracias a tu comentario ya se que el mc viene de motor control y el gp de general pourpose, ya le eche un ojo y el que mencionas tiene conversor digital analogico y parece muy interesante tambien.

nose al final tratare que me traigan pocas unidades de ambos modelos.

salu2:)

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:08:05 »
Hola:

Yo tambien comienzo a migrar a este dispositivo yme ha parecido fabuloso.
Tiene muchas funcionalidades con las que los dispositivos 30F no cuentan, aparte de los 10 MIPS extras.
El DMA (Direct memory Acces) hace mucho mas eficiente la transferencia de datos entre la CPU y los perifericos y mejor de todo es el PPS (Peripheral Pin Selec)
Que te permite fijar distintos perifericos a las patas que que tu quieras del dspic. Evitandote problemas al hacer circuitos impresos para tus aplicaciones.

Espero te sirva de algo

Saludos!

anything