Autor Tema: Ayuda con Proyecto Final  (Leído 2706 veces)

Desconectado ferrarif40gt

• PIC10
  • *
Ayuda con Proyecto Final
« en: 23 de Agosto de 2010, 13:58:46 »
Hola a todos, soy nuevo aqui y perdon por hacer una peticion tan pronto, pero he sido visitante por ya un buen rato y he visto que hay muchisima tela de donde cortar en cuanto a Microcontroladores.

El asunto es que necesito realizar un proyecto a base de Microcontrolador que realice lo siguiente.
Me piden realizar el conteo de las persoas que pasen por un sensor, pero ademas de realizar el conteo, se pueda registrar la fecha y la hora a la que pasaron por el sensor. Asi pues, ir almacenando la hora y fecha a la que activaron el sensor. La informacion me sugieren que se visualice en un display LCD.

Actualmente ya tengo un sensor de proximidad funcionando que me entrega un pulso de 5 Volts cada que es activado. Pero el cerebro principal con el microcontrolador, no se como implementarlo. Espero que alguien me pueda ayudar con algo. Agradeceria mucho la ayuda. Salu2...  :lol: :lol:

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Ayuda con Proyecto Final
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 14:37:15 »
Bueno, por lo que comentas puedes utilizar un ds1307 para tener control sobre la hora y fecha que pasa cada persona, luego puedes usar un eeprom externa 24LC para guardar los datos y después visualizarlos a gusto. Sobre todo esto hay mucha información, queda de tu parte estudiarlos, ponerle ganas y aprender a trabajar con estos dispositivos.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 15:01:12 »
Perfecto, hasta ahora he estado buscando info a cerca de mi proyecto, ya me habian recomendado el DS1307, solo que no tengo idea si ha de ir conectado directamente con la EEPROM?? o ha de ser manejado por otro PIC??. Agradeceria que me dieran alguna referencia web para obtener mas informacion. Gracias. Salu2

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2010, 15:21:31 »
Perfecto, hasta ahora he estado buscando info a cerca de mi proyecto, ya me habian recomendado el DS1307, solo que no tengo idea si ha de ir conectado directamente con la EEPROM?? o ha de ser manejado por otro PIC??. Agradeceria que me dieran alguna referencia web para obtener mas informacion. Gracias. Salu2

Los dos pueden ir conectados al mismo bus de datos I2C, pero ambos son controlados por el microcontrolador.

Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 14:15:24 »
Hola, gracias por los consejos, ya estoy empezando a darle forma a mi proyecto, hasta ahora he logrado saber, como implementar el DS1307 con el PIC, ya que los 2 son comunicados por I2C, pero me doy cuanta que no tome algo importante en cuenta, y es que el sensor de movimiento/presencia que uso, no es digital. Alguien sabra de algun sensor de movimiento o presencia que me pudiera servir, es decir que se comunique por bus I2C?? Lo que busco unicamente es detectar presencia del paso de una persona, no necesito saber la distancia ni nada mas, solo que envie la señal al PIC, cuando pasen por el sensor. Gracias por la valiosa asesoria. Salu2

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 14:22:37 »
Pero el sensor no entregaba un pulso de 5V? Cual es exactamente? Puede que con un circuito adicional puedas adaptarlo para tu aplicación.

Saludos!

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 15:29:10 »
Asi es entrega una señal de 5V, el punto es que no me entiendo bien, como adaptarlo hacia el microcontrolador, tal vez podria tomarlo como una señal por un puerto de entrada?? Creo que estoy un poco atorado en esa parte?? Que sera mas recomendable??

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 16:49:55 »
Si genera un pulso cada vez que pasa una persona, puedes directamente trabajarlo con cualquier pin I/O del microcontrolador. También tienes la posibilidad de utilizar interrupción externa, para que al generarse un flanco ascendente en la salida del sensor se genere una interrupción y tu puedas tratarla.

Saludos!