Autor Tema: Analizador de espectro de audio en LCD 16 x 2 para PIC18, terminado.  (Leído 27567 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Analizador de espectro de audio en LCD 16 x 2 para PIC18, terminado.
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2015, 02:50:27 »
Hola vixctor, nuevamente gracias por compartir, y creo realmente que estás corriendo un gran riesgo de que tu trabajo sea robado. Yo en tu lugar, no se si compartiría tan "libremente" este proyecto.

Concuerdo con eso.

ojala y después no me encuentre con quien lo clame suyo o vea pantallitas así en los aparadores... (Todo puede suceder)

Y no solo eso, sino que aparesca un diciendo como puede ponerle un mensaje de inicio distinto  :?, y que no sabe como hacerlo, lidiar con eso te mata. Deberias de ponerle un par de errores :3, Yo lo dejaria solo el .hex y el interesado que se reviente la cabeza :3. Tanto que tal ves le sea mejor hacerse su propio codigo xD

Desconectado vixctor

• PIC16
« Respuesta #31 en: 29 de Noviembre de 2015, 03:18:32 »
Tienen razón ambos, es muy cierto que lo más probable es que salga por todos lados con N "versiones" (Lo ha visto en otros proyectos)

Lo que es también cierto, es que es una manera de "subir" el nivel, porque vamos a ponerlo así, si Carlos no vuelve a escribir del tema, yo lo tenía por olvidado practicamente, es uno de tantos proyectos y tiene muchos años que lo hice, la FFT es solo una rebanada del pastel que actualmente uso en otros proyectos personales...

Puede que sirva de publicidad, buena o mala, o que alguien por ahí necesite de algún proyecto y de conmigo, puede que alguien se cuelgue y no den conmigo, eso no importa, creo que al compartirlo por fin libero algo que fue inicialmente pensado para ser liberado, aunque por estar bonito, es factible que sea reproducido por muchos otros.

Algo bien curioso que observe, es que cuando el proyecto estaba en el otro foro, nadie comentaba nada, nada mas dejo de existir ese foro, y recibí un buen de peticiones del esquematico y del HEX.

Después de eso, subí el HEX y el esquemático a mi dropbox y que creen, que nuevamente nadie comentaba nada, es decir, al no haber necesidad de consultarme acerca de la información, ni para dar las gracias posteaban...

Pero eso pasa con todo pienso Yo, si lo compartes, quedas como tonto, si no lo compartes, quedas como que solo lo posteas para pavonearte, el hecho es que nunca quedas bien con nadie...

Quizás después me arrepienta, pero al menos me liberé de tener las ganas de subir un poco del trabajo que he hecho y a lo mejor eso genere un precedente para compartir más proyectos después, no solo de audio, sino de robótica e interfaces gráficas...

Por cierto Carlos, el reproductor al que te refieres no es uno, sino varios, todos usan pantallas OLED algunos a colores, otros en monocromatico, otros en escala de grises.  Todos ellos comparten el analizador de espectro ya que es una de las cosas que siempre me han gustado desde que era chico, y desde que solía hacerlos con filtros analógicos y LEDS.

Acá les dejo algunos ejemplos:

Saludos

Victor

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2015, 04:14:41 »
Muy chulo Vixctor,  ((:-))

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2015, 04:33:44 »
Que decirte vixctor, realmente excelente todos los productos realizados.

Me haces replantearme que hago de mi vida  :D
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 04:58:26 por KILLERJC »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2015, 17:12:13 »
Hola vixctor, comprendo tus palabra, pero acá en TODOPIC tratamos de fomentar las practicas de agradecer y de comprender si alguien no desea publicar un trabajo por ser secreto industrial o no querer que se lo roben.

Igualmente, verás que a la persona interesada en aprender, con que solo le publiques el .hex ya le es más que suficiente. Estas personas quieren aprender y lo harán a toda costa. Los que solicitan .asm, o son vagos o tienen otras intensiones...

Y tienes razón, cuando vi tu proyecto y noté que era del 2010, igual te escribí, pero ya con pocas esperanzas de que respondieras por ser tan "viejito". Y aquí nos tienes, siguiendo el hilo. El principal motivo es que es muy lindo proyecto, vistoso, instructivo y nada costoso de implementar.

En definitiva, haz renovado las esperanzas de poder llegar a leer aunque sea un pequeño instructivos (comentaste esto en los primeros mensajes de este hilo) de como as implementado todo esto de las FFT en un PIC que creemos que es tan lento que no sabemos como lo hiciste  :D
Igual sabemos o se que por ahí ya expones demasiado tu trabajo, por lo tanto no tienes ninguna obligación, ya con lo compartido es más que suficiente y nuevamente el interesado en aprender se las ingeniará para entender los pasos.

El trabajo tuyo que comentaba eras los de la foto N°3, los otros no los tenía presente, igual son todos muy buenos o increíbles que estén realizados con un sencillo PIC.

Nuevamente, gracias por compartir.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Siliceng

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2017, 14:38:29 »
Hola Vixctor, muy bueno el proyecto, ya desde hace un tiempo que quiero construir un pequeño analizador de espectro como este para audio. He visto que muchos proyectos en Internet casi nunca dan el esquema eléctrico y el fichero hex juntos. Estoy diseñando mi PCB para construirme al analizador y quisiera incorporar unos switchs para cambiar el modo de visualizacio manualmente, pues en el video se muestra que el modo de visualización cambia cada cierto tiempo, ¿tendrás alguna versión para cambiarlo de forma manual y su modificacion en el esquema eléctrico? Saludos.

Desconectado vixctor

• PIC16
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2017, 15:13:37 »
Gracias por el comentario.

Si efectivamente he pensado en añadirle un control de ajustes para poder cambiar todos los efectos y hacerle algunos updates, ya que ese proyecto data de 2010

Sobre todo para la parte de elegir el efecto, el color RGB y algunos otros detalles, espero en unas semanas ir levantando de nuevo ese proyecto

Saludos

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2017, 20:15:07 »
hola vixtor, no e podido bajar ninguno de los dos diagramas, es muy pesado como para que lo subas como jpg

gracias

anything