Autor Tema: Sugerencias para Control RF con modulos 433MHz  (Leído 3884 veces)

Desconectado b.stronger

• PIC10
  • *
Sugerencias para Control RF con modulos 433MHz
« en: 25 de Agosto de 2010, 19:38:29 »
Que tal amigos en estos dias, hemos decido mis compañeros y hacer una de esas famosas peleeas de robots, jejej, que emocionante!!!

Entonces, tenemos problemas o indesición de como hacer los controles, ya qeu todos contamos con los mismo módulos de 433Mhz y no queremos que las señales se nos crucen....

Ahora, yo tengo el codificador /decodificador ht12e y ht12d. Los he probado junto con los modulos de 433MHz y he logrado transmitir aproximadamente a 50mts...

Entonces, he visto que estos el ht12e y el ht12d tienen unas patas llamadas Address, para que son?? alguien lo ha probado??

Yo tengo la loca idea que tal vez sirven para seleccionar la codificacion especial o algo así para que no se interfieran las señales.... que tan lejos estoy de esto??

Tienen alguna otra sugerencia??

SAludos desde OAxaca México

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Sugerencias para Control RF con modulos 433MHz
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2010, 22:30:08 »
Necesitáis frecuencias distintas con la suficiente separación como para no interferiros. Hay mucha información en la red sobre transmisión de datos por RF e interferencias y tipos de modulación, te recomiendo que hagas una lectura rápida sobre el tema antes de que sigáis con el proyecto.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 23:31:06 »
quizas lo que digo no es la solución, pero se me ocurre lo siguiente,

Podrías hacerte unos controles con un PIC que dependiendo de la cantidad de botones o ejes que necesites lo elijes el tamaño.
Luego este mismo PIC es el que maneja un único emisor y en cada robot tendrias un receptor.
Con ese único emisor envias los comandos a los robots, pero alternados según la cantidad de robots que manejes.
El mensaje que envias tendría que tener una estructura del tipo siguiente,
NUMERO DE ROBOT - COMANDO
donde NUMERO DE ROBOT seria el que identifica a cada uno, entonces todos los robots reciben el mismo mensaje, pero si no coincide el NUMERO DE ROBOT no lo interpretará como válido.

Esto se me acaba de ocurrir, quizas llevarlo a la práctica tendría sus complicaciones, pero creo que funcionaria.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 07:42:05 »
Como dice dogflu, no podras usar varios modulos de la misma frecuencia, porque aunque tengan diferente codificacion con el "address" del encoder, igualmente las señales se pisaran.
Lo que te propone wili no es mala idea, pero claro cuando se envien varios comandos al mismo tiempo, uno se enviara antes que otro y eso puede provocar demora en la respuesta de los robots....
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 12:00:11 »
creo que la reacción del robot es lo suficiente lenta, por la inercia, y eso no seria un inconveniente.
En todo caso, el sistema enviaría los mensajes a cada robot intercalados, entonces ninguno tiene prioridad.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.