Autor Tema: Números Fraccionarios en niple  (Leído 3480 veces)

Desconectado guille1234

• PIC10
  • *
Números Fraccionarios en niple
« en: 25 de Agosto de 2010, 22:11:08 »
Quisiera saber cómo se puede multiplicar un número que tenga decimales por ejemplo 3.14 a un registro, porque estoy haciendo un proyecto de un rueda con una perforación (encoder) y necesito sacar la distancia longitudinal de la rueda (longitud de la circunferencia= 2x pi x radio) y presentarla en pantalla, pero como la cuenta me da en decimales no se que hacer cuando hago la multiplicación ya que puedo poner solamente números enteros

Saludos
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 18:15:46 por guille1234 »

Desconectado guille1234

• PIC10
  • *
Re: Números Fraccionarios en niple
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 18:20:43 »
Quisiera saber cómo se puede multiplicar un número que tenga decimales por ejemplo 3.14 a un registro, porque estoy haciendo un proyecto de un rueda con una perforación (encoder) y necesito sacar la distancia longitudinal de la rueda (longitud de la circunferencia= 2x pi x radio) y presentarla en pantalla, pero como la cuenta me da en decimales no se que hacer cuando hago la multiplicación ya que puedo poner solamente números enteros

Saludos

Ya se me ocurrió la solución, si por ejemplo quiero dos decimales, lo multiplico por 100 y cuando represento en pantalla juego con un punto dividiendo visualmente el resultado. Ej: si me tiene que dar 3.14 al multiplicarlo por 100 me da 314 (número entero) ese número lo divido en un bit para unidad, otro para decena y otro en centena. Y en la pantalla elijo en cada caracter el bit centena, en otro el decena, separo con un punto (.) y coloco el unidad y me queda representado 3.14.

No sé si fui claro, espero que les sirva, me basé en un ejemplo de control de temperatura y representación en pantalla de la misma.

Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 19:24:54 »
Buena solucion ;-)
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2010, 11:36:38 »
HOLA. si esa es la solucion pero el registro resultante siempre se hace de muchos bits. soy fanatico de niple, pero a nivel matematica es su punto flaco, es elemental, lento, pero sigo firme con niple ( la nueva version mejora ese tema?)