Autor Tema: Filtrar una señal con 3 filtros paralelos  (Leído 5861 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Filtrar una señal con 3 filtros paralelos
« en: 26 de Agosto de 2010, 12:18:57 »
Hola

Tengo un par de dsPICs en mis muestras pero sólo los he usado para encender leds por lo que los conozco poco, apenas leeré sus caracterísitcas para familiarizarme más. Quisiera filtrar una señal de entrada con un filtro pasa bajos, un filtro pasa banda y un filtro pasa altas y obtener las 3 señales de nuevo.

Necesitaría 1 canal ADC para muestrear la señal original y 3 DACs para obtener las 3 señales filtradas.

¿Existe algún dsPIC con estas capacidades?

¿Hay alguna mejor forma de lograrlo que no sea por hardware sino por software?

Gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Filtrar una señal con 3 filtros paralelos
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 17:30:48 »
Ya estuve estudiando un poco más sobre dsPICs y sólo encontré algunos que cuentan con dos canales DAC, Left y Right, específicamente para usarse con audio. Creo que me faltaría un canal para entregar la 3er señal filtrada.

Usando el Parts Selector de Microchip sólo encontré dsPICs de hasta 2 DACs, no más. Creo que la solución será usar un DAC externo de 16 bits ara acompletar la señal faltante.

Otra solución sería usar un convertidor PWM a audio con pasa bajos pero creo que la calidad de audio no sería tan buena.  :?

Desconectado javierexe22

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 18:33:22 »
Hola migsantiago! Estoy en tu misma situacion, lo unico q hice con los dsPIC hasta ahora fue jugar con los puertos. Ahora estoy leyendo el libro "microcontroladores avanzados dsPIC" porque me surgio la misma idea tuya de filtrar una señal. Cuando logre un avance aceptable lo informare. Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 19:33:40 »
Hola Javier

No creo que aplicar los filtros sea complicado, hay aplicaciones de Microchip que los generan automáticamente y uno sólo los debe insertar en el código. Lo que me da problema es el número de DACs que necesito, aún estoy investigando cómo hacerle para no usar más de un dsPIC para extraer las señales.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 21:47:37 »
Un DAC q te puede ir bien es este:

pcm1680

El streaming puede ir por I2S (seguro que hay mas de un dspic que lo implementa), entre otros.
El control puede ser SPI o I2C.
Puede funcionar a 16, 18, 20 y 24 bits

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2010, 22:39:01 »
Un DAC q te puede ir bien es este:

pcm1680

El streaming puede ir por I2S (seguro que hay mas de un dspic que lo implementa), entre otros.
El control puede ser SPI o I2C.
Puede funcionar a 16, 18, 20 y 24 bits

Simplemente genial. Muchas gracias Modulay.  :-/

Desconectado vitro012

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2010, 20:12:47 »
Hola, me parece muy interesante lo de los filtros, yo tambien tengo poco los DSPic y me gustaria filtrar algunas señales, mas especificamente señales de voz. Espero y me puedan orientar sobre como implementar los filtros en un DSPic. Me gustaria contactarlos por mensaje privado o correo electronico, Gracias

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2010, 20:16:11 »
Hola, me parece muy interesante lo de los filtros, yo tambien tengo poco los DSPic y me gustaria filtrar algunas señales, mas especificamente señales de voz. Espero y me puedan orientar sobre como implementar los filtros en un DSPic. Me gustaria contactarlos por mensaje privado o correo electronico, Gracias

Hola, te dejo la base para que arranques con tus filtros. Ya ni me acordaba que en agosto no sabía usar dsPIC  :mrgreen:

Con este software puedes generar los coeficientes de los filtros:
http://www.microchipdirect.com/ProductSearch.aspx?Keywords=SW300001-LT

El ejemplo que trae indica cómo invocar y usar las funciones de filtrado.

También puedes en Matlab.

anything