Autor Tema: Duda breadboard!  (Leído 3891 veces)

Desconectado hatydie2

• PIC10
  • *
Duda breadboard!
« en: 28 de Agosto de 2010, 10:44:21 »

Buenos días!

..como ya dije en otro post soy nueva en esto y recién me compre la placa arduino por una recomendación que me hicieron. Después de todo esto y de probar algunos ejemplos con led's, muy sencillos, me gustaría empezar a practicar con cosas mas complejas para las cuales necesito una breadboard y mis preguntas són:

1. Puedo comprar una breadboard normal y corriente y conectarla a la arduino? o tiene que ser una especial para este tipo de placa?
**Me he comprado un libro que explica como trabajar con pic's y que no tiene nada que ver con arduino, podría trabajar con este y la arduino?

Muchas gracias,

Espero vuestras recomendaciones!  :)

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: Duda breadboard!
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2010, 11:25:12 »
Hola haty,
Casi todas las placas de arduino utilizan una separación de 2,54mm entre pines, que es justo la medida que utilizan los breadboards, por lo que no tendrás ningún problema en conectar ambos.

Desconectado hatydie2

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2010, 12:28:13 »
Entonces eso quiere decir que...

Tengo que buscar una breadboard adecuada a las medidas de mi arduino, que con eso podre trabajar y probar ideas propias.

Y que puedo aprovechar cualquier libro de PIC's, en los quales me hable de como montar un esquema electronico, evitando en este los pasos de como introducir el programador, el PIC y todo lo que contiene mi arduino sobre la breadboard. Entonces sobre mi breadboard solo pondre los componentes restantes.

Es esto cierto?

Un último punto:
Hay alguna diferencia en la distribución de los componentes que yo quiera introducir en una breadboard en el caso de que yo use arduino comparado con el caso en el que yo use los componentes de esta por separado?

..me explico, ¿Podria seguir cualquier libro de electrónica(por ejemplo uno de probar proyectos con pic's) pegando a mi breadboard una arduino en vez de los componentes de esta, por separado, y sin dificultat alguna?

Muchíssimas grácias de nuevo!

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2010, 13:16:49 »
Hola haty

¿exactamente qué arduino has comprado?

En principio, si has comprado cualquiera de las versiones oficiales, como el duemilanove (el de la imagen siguiente), no estará preparado para conectarlo directamente a un breadborad, sino que tendrás que utilizar cablecitos para enganchar el arduino y el breadboard.

Tendrás que utilizar cablecitos como en esta imagen:

No obstante, hay otras versiones de arduino que están específicamente pensadas para conectarse directamente a un breadboard, como el BoArduino que se ve en la siguiente imagen:

Respecto a los libros, si usas uno de PICs, te valdrá la parte de los circuitos, pero teniendo en cuenta que los pins del PIC no coinciden en funcionamiento con los del Arduino, por ejemplo, el pin13 del arduino puede ser una salida digital y el pin13 del PIC puede ser la tierra.

Tu última pregunta no la he entendido.

Desconectado hatydie2

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2010, 14:07:20 »
Vaale! Tengo la versión duemilanove, por lo tanto como dice este ejemplo: http://arduino.cc/es/Tutorial/Button  , y como tu bien dices tendre que conectar el breadboard a la placa mediante cables.

Para este caso, entonces, vale cualquier protoboard independientemente de su tamaño o modelo? Simplemete voy a la tienda y por ejemplo compro, cables, pulsadores y resistencias y ya estoy listo para probar ese ejemplo?

Me imagino que si...

Gracias

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2010, 14:19:03 »
Exactamente.

anything