Autor Tema: Consejos sobre que motores utilizar en fresadora.  (Leído 18995 veces)

Desconectado Negcea

• PIC16
Re: Consejos sobre que motores utilizar en fresadora.
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2010, 09:42:43 »
Mira no pude abrir el enlace al motor, pero es correcto lo de la conexcion bipolar paralela lo que tenes que fijarte es cual es la corriente que consume en esa configuracion para ver si el driver que elegiste va bien pues es en la configuracion que mas consume el motor.
Con respecto a la fuente una vez que tengas determinado los motores y su consumo, la podes adquirir pues son los motores los que te van a determinar su valor el resto es muy bajo consumo comparativamente (2 A. mas que suficiente), eso si siempre tomate un valor un poco mayor por las dudas que despues agregues algun accesorio.

Saludos.

Desconectado JenXon

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2010, 11:05:09 »
He contactado con la tienda para que me envíen el manual completo, que solo me han enviado como debo conectar los cables para cada modo de conexión, pero no los que consume en cada modo. Lo había visto en otros manuales de motores y daba por echo que la información que me daban era la de la conexión bipolar paralela, pero ahora que lo mencionas no estoy seguro.

Desconectado JenXon

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2010, 08:42:48 »
Los de la tienda me han contestado, me han dicho que no me pueden dar el manual y que no aportan soporte a nada después de haberlo comprado. Yo con cada de ¿EHH?. Les he dicho que por lo menos me den la marca del motor y el modelo para buscarlo yo, a ver que me contestan. Pero presupongo que todos los motores los venden poniendo las características máximas que tienen, y eso es con el bipolar paralelo ¿verdad? Así que las características dadas en la web serán las de bipolar paralelo. Son estas:

Así que los drivers que puse posiblemente le van bien: los motores consumen 2,5A y el dirver soporta 4,2A.

Pongo los archivos que tengo ahora mismo sobre el motor que tengo y sobre el dirver que voy a comprar:

Motor

Driver

Mirad a ver si los podeis abrir ahora.

Saludos

EDITO: bueno, ya me han contestado de la web y dicen que no me pueden proporcionar nada a parte de lo que hay en la web (el pdf de aquí arriba, el que pone motor), así que presupongo que lo que pone en la web serán especificaciones del modo bipolar paralelo. ¿Como veis el driver que pongo?¿O mejor este?
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 09:19:53 por JenXon »

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2010, 09:19:03 »
Hola JenXon por lo que puedo ver y comparando con manuales de otros motores, el valor de corriente seria para configuracion unipolar, y que es la que usualmente ponen los fabricantes como base.
Igualmente no tendrias problema pues tu controladora da para mas y comparando la impedancia y otros valores con los que tengo en catalogos, en bipolar paralelo estaria consumiendo aproximadamente 3 A.

Saludos.

Desconectado JenXon

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2010, 10:06:16 »
Has respondido mientras yo modificaba el post anterior.

Los datos aproximados del motor no los podría sacar yo por algún otro lado ¿no? Es que ahora mismo no tengo ni idea de cuanto debe consumir (tanto en voltaje como amperaje) y sabría como deberían ser los drivers. Les he preguntado también si podía devolverlos y comprar otros que si que sepa todo sobre ello, pero no creo, ay que su politica de devolución es de 7 días y llevan en mi casa como 2 semanas o así...

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2010, 11:07:34 »
Por la tension ni te preocupes no importa mientras uses un driver con PWM y con respecto a la corriente, vas a tener o que Buscar los datos del motor en la red que no es muy dificil teniendo el motor, o ir seteandole valores desde el que tenes para arriba y ver cuando se entra a poner HOT la cosa y bajarle un cambio.
No te desesperes que es normal no tener los datos de un motor, yo tengo uno que saque de una maquina y por tamaño y datos aprox. le fui dando valores y subiendolo hasta que empeso a calentar y le baje un poco, te digo que hace bastante que esta trabajando y lo hace muy bien y no se quemo ni se calento.

Saludos.

Desconectado JenXon

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2010, 15:00:56 »
Por la tension ni te preocupes no importa mientras uses un driver con PWM y con respecto a la corriente, vas a tener o que Buscar los datos del motor en la red que no es muy dificil teniendo el motor, o ir seteandole valores desde el que tenes para arriba y ver cuando se entra a poner HOT la cosa y bajarle un cambio.
No te desesperes que es normal no tener los datos de un motor, yo tengo uno que saque de una maquina y por tamaño y datos aprox. le fui dando valores y subiendolo hasta que empeso a calentar y le baje un poco, te digo que hace bastante que esta trabajando y lo hace muy bien y no se quemo ni se calento.

Saludos.

Dices lo de buscar por internet lo del motor teniendo los datos del motor (marca y modelo) ¿no? por que otra forma no veo. La cosa es que en la tienda no me han facilitado esos datos ¬¬. Con respecto a lo de devolverlo, me sale demasiado caro el envio de vuelta como para devolverlos, casi la mitad de lo que me costo en total... así que me los voy a quedar.

Lo de mirar la corriente provando lo voy a tener que hacer con una fuente, pero si no se hasta donde llegan los motores no se de cuantos amperios debo comprar la fuente, si compro una ojo puede que no llegue luego a lo que necesito... No creo que superen los 4,2A del driver, así que podría hacer el calculo de la fuente según eso, ¿no? ¿como lo ves?

Saludos
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 15:05:26 por JenXon »

Desconectado jorge_gm

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2010, 00:15:32 »

Dices lo de buscar por internet lo del motor teniendo los datos del motor (marca y modelo) ¿no? por que otra forma no veo. La cosa es que en la tienda no me han facilitado esos datos ¬¬. Con respecto a lo de devolverlo, me sale demasiado caro el envio de vuelta como para devolverlos, casi la mitad de lo que me costo en total... así que me los voy a quedar.

Lo de mirar la corriente provando lo voy a tener que hacer con una fuente, pero si no se hasta donde llegan los motores no se de cuantos amperios debo comprar la fuente, si compro una ojo puede que no llegue luego a lo que necesito... No creo que superen los 4,2A del driver, así que podría hacer el calculo de la fuente según eso, ¿no? ¿como lo ves?

Saludos

No  des demaciada importancia a los motores, yo no compre ningun motor y por lo tanto no tenia idea de los datos.

Como bien dice negcea teniendo un driver que controle la corriente, realiza pruebas con un solo motor. Es muy sencillo, te recomendaria que consigas una fuente en el desecho de 24v a 2A y con ello pruebes uno de tus motores regulando los drivers, para que te des una idea de como trabajan los motores, partiendo de ahí puedes determinar si  los motores soportan una tension mayor ( en consecuencia mayor consumo  de corriente)  y con esa prueba tendrias ya una idea mas clara de las dimensiones de la fuente para los 3 motores.

Incluso si el motor trabaja de manera aceptable (tenga buen torque y caliente un poco) y si los driver admiten ser alimentados por separado, podrias dejar esta fuente para utilizarla en un eje.

En el peor de los casos que la fuente no sea  capaz de alimentar uno de los motores a su maxima capacidad, tienes la opcion de hacer lo que yo, utilizar esa fuente para el eje z que en mi maquina es el que requiere menor torque.

Saludos.

Desconectado JenXon

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2010, 20:30:20 »
¿Podría utilizar una fuente de alimentación de un ordenador? Es que no tengo acceso a otra.

Voy a pedir los drivers, los de la web donde compre los motores, que sobre los direvers si tienen toda la información del ellos. Pero me falta además la interfaz y de interfaces no he encontrado para para comprar, solo para hacerlas o que vengan en la misma placa con los dirvers. ¿Alguna idea de donde mirar?

Saludos

anything