Autor Tema: estoy en 0 con los DSPIC  (Leído 6482 veces)

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
estoy en 0 con los DSPIC
« en: 03 de Septiembre de 2010, 02:22:41 »
hola buen dia.

boy comenzando en el mundo de los DSPIC y estoy en 0 NO SE NADA
solo la experiencia de los pic de 8 bit (16f y 18f)

tengo a la mano un pic 30f4013
y quiero realizar algunas practicas con este pic y me doy cuenta que es de 16 bit
 hay algo que me confunde: es de 16 bit pero NO TODOS LOS PUERTOS SON DE 16 BIT
por que??? de que forma se trabaja con estos.

alguien tiene algun manual en español???

pues los que e encontrado en este foro los LINK (hilos) ya estan muertos

otra pregunta mas.

puedo realizar programas para este pic con el CCS???

tengo el ccs v4

disculpas si hay alguien que tenga un tema igual pero al menos busque y no vi alguno parecido

saludos...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: estoy en 0 con los DSPIC
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:31:06 »
Hola

El que sea un dsp de 16 bits no implica que tenga implementados todos los puertos de sus pines. Pasa lo mismo en los pic que has usado, por ejemplo, el pic16f84A es de 8 bits pero su puerto A está incompleto.

Hay registros tris, lat y port para modificar la función de cada pin, pero estos registros son de 16 bits.

No uses CCS. Muchos lo usan porque es fácil pero lo mejor es usar C30 para dsPIC ya que exprime todo su potencial.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:39:18 »
Yo me tendria q poner con estos pics.. siento q se me esta pasando el tren jeje.
Por cierto, tengo una duda muy tonta, pero prefiero sacarmela ahora: decir q un micro es de 16 bits implica q el bus de datos es de 16 bits?? yo pense q iba mas por el lado del bus de direcciones.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:42:42 »
voy comenzando en el mundo de los DSPIC y estoy en 0 NO SE NADA

Consigue el libro DsPIC, Diseño practico de aplicaciones y dale una leída.

Yo me tendria q poner con estos pics.. siento q se me esta pasando el tren jeje.
Por cierto, tengo una duda muy tonta, pero prefiero sacarmela ahora: decir q un micro es de 16 bits implica q el bus de datos es de 16 bits?? yo pense q iba mas por el lado del bus de direcciones.
saludos!!

Esto me parece que ya lo charlamos en otro lado, o es un deyabu  :shock:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:57:25 »
Esto me parece que ya lo charlamos en otro lado, o es un deyabu  :shock:
Estuve buscando un poco en el foro y encontre un par de hilos donde se hablo de eso. Pero es probable q me olvide y vuelva a preguntar jaja :D

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:01:42 »
Gera, recuerda que se dice que son de 16 bits porque la ALU del micro es de 16 bits, sin importar el tamaño del bus de direcciones o de la memoria de programa.

No es déjà vu Suky, hace varios meses lo platicamos.  ;-)

Desconectado anton

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010, 04:23:15 »
Hola BEXTIXTOX, yo empecé como tu hace unos meses, y he avanzado relativamente bien desde entonces.  El libro DsPIC, Diseño practico de aplicaciones,  dice practicamente lo mismo que las Datasheet de Microchip; pero en español. De las Datasheet yo he aprendido bastante, sobre todo de esta:
"dsPIC30F Family Reference Manual" y esta otra "16-bit MCU and DSC Programmer’s Reference Manual",  ahi despejas tus dudas sobre los puertos y demás. Te recomiendo que uses ensamblador (si tu tiempo lo permite) pues así conoces mas aprofundidad el micro, y el tiempo de ejecucion del codigo es el mejor, de cualquier forma suerte.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:18:55 »
Gera, recuerda que se dice que son de 16 bits porque la ALU del micro es de 16 bits, sin importar el tamaño del bus de direcciones o de la memoria de programa.

No es déjà vu Suky, hace varios meses lo platicamos.  ;-)

Me parecia mas logico expresar la capacidad de direccionamiento del procesador, pero ahora q me decis esto le veo mas sentido.
Muhcas gracias Santi, seguro q no me olvido mas jeje. Saludos!!

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:20:31 »
alguien tiene al libro MICROCONTROLADORES AVANZADOS DSPIC controladores digitales
no se alguien me puede decir que tal viene.

tengo el libro DSPIC diseño practico de aplicaciones pero afirmo el comentario de ANTON es lo mismo del datasheet y es mas orientado a lenguaje ensamblador
ciertamente con ensamblador tienes mas control del micro pero me gusta el C y las aplicaciones que realizare son relativamente pequeñas en donde no ocupo mucho desempeño del micro

Desconectado javierexe22

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:41:45 »
alguien tiene al libro MICROCONTROLADORES AVANZADOS DSPIC controladores digitales
no se alguien me puede decir que tal viene.

tengo el libro DSPIC diseño practico de aplicaciones pero afirmo el comentario de ANTON es lo mismo del datasheet y es mas orientado a lenguaje ensamblador
ciertamente con ensamblador tienes mas control del micro pero me gusta el C y las aplicaciones que realizare son relativamente pequeñas en donde no ocupo mucho desempeño del micro
Yo compre uno, son los datasheet traducidos y con aplicaciones. Ojo que encontre varios errores cuando describen los registros.
Saludos

anything