Autor Tema: Fallo establecimiento comunicación GPRS  (Leído 4128 veces)

Desconectado jonas18

• PIC10
  • *
Fallo establecimiento comunicación GPRS
« en: 03 de Septiembre de 2010, 08:28:30 »
Hola.

Estamos intentando conectar a la red de GPRS de Argentina mediante un modem Wavecom Q2686 y una tarjeta SIM de Movistar.

Durante la negociación PPP, las fases de establecimiento y autenticación se pasan satisfactóriamente, pero justo después recibimos una petición de terminación (termination request) a nivel de protocolo LCP que provoca que no continúe la negociación y no se establezca la conexión.

Despues de la autenticación solicitamos al servidor que nos asigne una dirección IP así como DNS primario y secundario.
En ocasiones, recibimos un mensaje a nivel de protocolo IPCP  (justo después de finalizar la fase de autenticación) otorgándonos la IP 192.168.111.111, pero rechazando la asignación de DNS primario y secundario seguido del mensaje de "termination request" del protocolo LCP.

Los parámetros que utilizamos para conectarnos a la red GPRS son:
APN: internet.gprs.unifon.com.ar
user: wap
password: wap

Los comandos AT para establecer el contexto y realizar la llamada son:

AT+CGDCONT=1,"IP","internet.gprs.unifon.com.ar"
atdt*99***1#

El mismo equipo se ha probado en España y establece la conexión GPRS sin problemas.

Alguien se ha encontrado con esta situación?
Hay alguna particularidad en la red GPRS Argentina que haya que tener en cuenta?

Gracias de antemano.

Saludos,

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Fallo establecimiento comunicación GPRS
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:40:07 »
Hola, pregunta porque necesitas realizar una conexion PPP ? El módulo trae Stack TCP incorporado donde podes gestionar directamente conexiones TCP o UDP .

Saludos !

Desconectado jonas18

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 08:48:45 »
Hola,

Utilizamos PPP para establecer la conexión punto a punto entre nuestro equipo y el proveedor de servicios de internet (ISP). Una vez establecida la conexión, ya podríamos empezar a enviar datos a través de la red.

El stack TCP que utilizamos lo implementamos mediante software.

Cualquier alternativa válida al procedimiento que te explico será bien recibida.  :)

Como comentaba en el mesaje anterior, el problema reside en que el ISP nos deniega al conexión por alguna razón, pero no consigo ver cual es, incluso analizando los mensajes PPP intercambiados, el ISP deniega la conexión sin justificación por su parte.

Gracias por tu respuesta!

Saludos,

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:01:34 »
Hola, sinceramente nunca trabaje en ese modo ( PPP ), implementar un stack TCP no es una tarea trivial. Si queres intercambiar  datos entre un Server y tu modulo yo me inclinaria directamente a usar el Stack integrado del módulo.

Tal vez este thread te ayude en algo

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17896.msg122335#msg122335

Saludos !

Desconectado jonas18

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:53:48 »
Alguien más tiene idea de cual puede ser el problema?

Saludos.

Desconectado rod00x3

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2013, 18:34:02 »
Hola, sinceramente nunca trabaje en ese modo ( PPP ), implementar un stack TCP no es una tarea trivial. Si queres intercambiar  datos entre un Server y tu modulo yo me inclinaria directamente a usar el Stack integrado del módulo.

Tal vez este thread te ayude en algo

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17896.msg122335#msg122335

Saludos !

Hola, pdrias ampliarme mas sobre este tema, tengo un Q2686, modem GPRS de sierra wireles y tengo que programarlo para que se conecte a un servidor pero no entiendo como se hace esto.
La coneccion debe ser UDP, pero nisiquiera logro activar el GPRS, me envia un error -35, "pin code not entered" y si le muevo algo un error -27
"conection started, an event will be sent after completion"

No se que mas hacer, o como configurar.
esto es desde programacion en c, o si se puede con puros comandos AT, pero desconosco totalmente de esto

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2013, 00:17:45 »
Hola.

Estamos intentando conectar a la red de GPRS de Argentina mediante un modem Wavecom Q2686 y una tarjeta SIM de Movistar.

Durante la negociación PPP, las fases de establecimiento y autenticación se pasan satisfactóriamente, pero justo después recibimos una petición de terminación (termination request) a nivel de protocolo LCP que provoca que no continúe la negociación y no se establezca la conexión.

Despues de la autenticación solicitamos al servidor que nos asigne una dirección IP así como DNS primario y secundario.
En ocasiones, recibimos un mensaje a nivel de protocolo IPCP  (justo después de finalizar la fase de autenticación) otorgándonos la IP 192.168.111.111, pero rechazando la asignación de DNS primario y secundario seguido del mensaje de "termination request" del protocolo LCP.

Los parámetros que utilizamos para conectarnos a la red GPRS son:
APN: internet.gprs.unifon.com.ar
user: wap
password: wap

Los comandos AT para establecer el contexto y realizar la llamada son:

AT+CGDCONT=1,"IP","internet.gprs.unifon.com.ar"
atdt*99***1#

El mismo equipo se ha probado en España y establece la conexión GPRS sin problemas.

Alguien se ha encontrado con esta situación?
Hay alguna particularidad en la red GPRS Argentina que haya que tener en cuenta?

Gracias de antemano.

Saludos,

Hola, nunca tuve uno de esos modulos operando con stack por software siempre uso el integrado y nunca ppp, pero bueno, movistar ahora mejoro pero de dia era imposible. Proba con otro chip (claro anda bastante bien y te da una ip no tan rotativa en cuanto a los puertos disponibles):

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2013, 14:35:10 »

Hola, pdrias ampliarme mas sobre este tema, tengo un Q2686, modem GPRS de sierra wireles y tengo que programarlo para que se conecte a un servidor pero no entiendo como se hace esto.
La coneccion debe ser UDP, pero nisiquiera logro activar el GPRS, me envia un error -35, "pin code not entered" y si le muevo algo un error -27
"conection started, an event will be sent after completion"

No se que mas hacer, o como configurar.
esto es desde programacion en c, o si se puede con puros comandos AT, pero desconosco totalmente de esto

Hola, no conozco ese modulo, pero aparentemente el error se debe a que la tarjeta SIM no esta habilitada, yo probaria la tarjeta en un celu normal y si es necesario le ingresaria el codigo.

Saludos !

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 00:40:09 »
USA EL STACK INTEGRADO para establecer el contexto y el APN. luego podes mandar a discar o a iniciar. Fijate que esta en la hoja de datos. Por lo menos para ir aliviando los problemas abandona el stack por software. Cuando te ande, luego hazlo como quieras. Es un buen modem.

Hola,

Utilizamos PPP para establecer la conexión punto a punto entre nuestro equipo y el proveedor de servicios de internet (ISP). Una vez establecida la conexión, ya podríamos empezar a enviar datos a través de la red.

El stack TCP que utilizamos lo implementamos mediante software.

Cualquier alternativa válida al procedimiento que te explico será bien recibida.  :)

Como comentaba en el mesaje anterior, el problema reside en que el ISP nos deniega al conexión por alguna razón, pero no consigo ver cual es, incluso analizando los mensajes PPP intercambiados, el ISP deniega la conexión sin justificación por su parte.

Gracias por tu respuesta!

Saludos,