Autor Tema: mapear una LAN  (Leído 2944 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
mapear una LAN
« en: 07 de Septiembre de 2010, 10:36:57 »
Hola amigos!!! Acudo a su enorme sabiduría jeje.
Resulta que estoy haciendo las pasantias en una empresa, y me han encomendado rearmar toda la red, porq es un lio de switches y cables :S
Para hacer esto primero necesito hacer un mapa de la red actual. En internet encontre varios programas que hacen esto automaticamente (nmap entre los mejorcitos).
El tema es que solo hacen un diagrama a nivel IP, y no veo como estan conectados los equipos fisicamente (cables, switches). Y tampoco puedo ponerme a desconectar cosas porque la empresa necesita que la red este funcionando.
Se les ocurre alguna forma de mapear la red? Ya sea con un programa o manualmente.
Gracias de antemano por sus rtas!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: mapear una LAN
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:40:14 »
Hola Gera, no soy experto en eso del mapeo de redes, pero Win7 incluye uno que aparenta ser bueno.

Desconectado tinchosalamero

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:48:46 »
Siempre podes usar el visio del paquete oficce para hacerlo manualmente sino con el what's up que ese te permite usar el protocolo SMPT para saber que le pasa a la red

saludos

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:39:15 »
Muchas gracias por sus respuestas! Me parece que no se puede hacer lo q quiero. Estuve haciendo unas capturas con el wireshark para trazar la ruta de los paquetes, y los switches son transparentes.. Asique supongo q me voy a tener que armar de paciencia y anotar cable por cable :S
gracias de nuevo y saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

anything