Autor Tema: Comprobar funcionamiento de motor de 1.5kW con un micro  (Leído 1072 veces)

Desconectado Flemilla

• PIC10
  • *
Comprobar funcionamiento de motor de 1.5kW con un micro
« en: 07 de Septiembre de 2010, 10:53:07 »
Buenas,
Ya sé que el título no es muy claro, debo ser yo, que estoy espeso.
Necestio saber si un motor de 1.5Kw y una bomba de 2KW están funcionando o no. Ambos monofásicos
Había pensado en meter en serie en cada máquina, una resistencia Shunt (habría que calcularla), un condensador para suavizar el rizado el rizado y después dos opciones:
a.-A la entrada AD del PIC (con un diodo Zener para proteger)
b.-a un comparador, lm319 por ejemplo, contra un divisor de tensión, y al salida de este a una entrada digital (se puede proteger con un opto)).

Mis dudas son el tener que trabajar con 220V y lso 5 del pic, las masas, etc. Me da un poco de mal rollo.

¿Conocéis alguna forma más sencilla de comprobar si funcionan un par de motores? ¿y más segura?
Había pensado en utilizar trafos de corriente, o hacermelos, arroyando un par de vueltas en una ferrita toroidial y otro hilo... pero en esto si que estoy más perdido... no sé si esto puede afectar al funcionamiento de los motores (por meter una carga inductiva en serie en la alimentación).
No sé, a lo mejor estoy diciendo muchas tonterias.

Un saludo y gracias.

Desconectado Flemilla

• PIC10
  • *
Re: Comprobar funcionamiento de motor de 1.5kW con un micro
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:02:02 »
Perdón,
Soy un maleducado, ni me he presentado.
Mi nombre es Andrés, soy un ingeniero mecánico más al que le gusta la electrónica, el aeromodelismo y sobretodo, desmontar todo lo que pasa por mis manos... sobre todo impresoras y fotocopiadors... :lol: :lol:
Me inicié hace años con el famoso 16f84, pasando rápidamente a la familia 18. últimamente, con la falta de tiempo que tengo, estoy haciendo muchas cosas (sencillitas) con Arduino.
Espero poder compartir proyectos con vosotros.
Un saludo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Comprobar funcionamiento de motor de 1.5kW con un micro
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:58:02 »
Hola, creo que con los transformadores de corriente sería suficiente lo que necesitas. Sólo faltará que implementes algún ADC diferencial ya que el voltaje que caerá en el shunt del trafo no tiene referencia GND con tu circuito.