Autor Tema: Silkscreen en Top, error con un PCB single layer - Altium  (Leído 4731 veces)

Desconectado JCAK

• PIC18
Silkscreen en Top, error con un PCB single layer - Altium
« en: 10 de Septiembre de 2010, 23:27:54 »
HOLA AMIGOS   :)

Tengo realizado un PCB en SINGLE LAYER y estoy acomodando los textos sobre el Top Overlay, pero cuando los pongo arriba de un pad que en teoria debería estar ensolo en el boton, aparece el error de superposición.

Yo entiendo que los pad están como Multi-Layer y por eso el error, pero no se como corregirlo, porque si voy a las propiedades del pad y selecciono Boton Layer en lugar de Multi layer dejo de ver el hole y la mascara

He pensado en agregar alguna regla en SilkscreenOverComponentPads para que todo el texto que está en TOP no se interprete como error, pero no se hacerlo.

Alguien me ayuda con esto?

Gracias y saludos

Julio
Julio - Argentina

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Silkscreen en Top, error con un PCB single layer - Altium
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2010, 00:21:11 »
Tienes que arreglar esa regla que mencionas y ponerle como valor 0 mm.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:12:51 »
Tienes que arreglar esa regla que mencionas y ponerle como valor 0 mm.

Hola Nocturno, pero si pongo el valor en 0, todo silkscreen que ponga en cualquier layer va a darlo por valido y yo quiero elegir el layer ¿como se arma la regla para que no detecte error unicamente en el top?

Mi otra duda es ¿por qué trabajar con el pad y la mascara en todos los layer, acaso no puedo indicar en la capa que lo quiero, o mas complicado aun, acaso no puedo poner una mascara diferente del mismo pad a cada layer?
Julio - Argentina

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2010, 02:02:12 »
Puedes hacer que la regla sólo afecte a la top layer si arriba seleccionas el radio button "Layer" y en el desplegable pones "Top layer".

No entiendo tu segunda pregunta.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:41:58 »
Gracias Nocturno ... la verdad que no entendí lo que me quiciste decir, porque mi Altium no tiene Radio Button donde seleccionar lo que mencionabas.

Igualmente seguí probando y encontré la solución creando una regla como la que muestro en la imagen adjunta. Afecta solo a Top Layer con Pad Clearance 0mm
Espero que le pueda ser util a alguien más o si estoy haciendo algo equivocado pueda postear la forma correcta con un paso a paso.

Saludos

:)
Julio - Argentina

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:16:40 »
Jaja, has hecho justo lo que te decía  :D

anything