Autor Tema: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900  (Leído 28174 veces)

Desconectado DaYeS

• PIC16
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2011, 15:55:33 »
Ya me parecía que tu problema estaba en esos 2A del modulo jaja, pero viste como es la cosa un simple conector te puede joder la vida. Por cierto con que programas diseñas tus pistas?. Yo por el momento ando buscando un sock plcc para el modulo y no lo consigo, voy a tener q soldarlo yo mismo pero no me animo mucho jaja.

Jajaja, la verdad es que al final no se si era el conector o la sección del cable, pero vaya tela. Diseñe todo el circuito con el proteus, y el módulo también. La versión del ISIS y ARES son la 7.7 sp2.

Por ahora, como dije, hasta que no tenga todo totalmente probado y funcionando prefiero no públicar nada, pero te dejo el diseño del SIM900 tanto para isis como para ares, de esta manera te ahorrare tiempo, jeje.  :-/ :-/

Eso te puedo asegurar que esta bein, lo único que a lo mejor quieres en el ares que sea más corto el pad, pero con ese la soldadura es sencilla, por eso lo deje un poco largo.

Espero que te sirva a ti o a alguien.

Salu2 y poco a poco vamos avanzando...
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado beto1234

• PIC10
  • *
    • Tesco Electronics
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2011, 07:44:59 »
 Muchas gracias. Yo diseño las pistas con EAGLE voy a ver si lo consigo para este. Acá en argentina las casas que te fabrican los circuitos no trabajan mucho con el ares. Esta placa de mc esta diseñada en Eagle tmb. Se trabaja más con Eagle xq lo podes usar en ubuntu por eso.
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 08:07:41 por beto1234 »

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2011, 10:36:44 »
Muchas gracias. Yo diseño las pistas con EAGLE voy a ver si lo consigo para este. Acá en argentina las casas que te fabrican los circuitos no trabajan mucho con el ares. Esta placa de mc esta diseñada en Eagle tmb. Se trabaja más con Eagle xq lo podes usar en ubuntu por eso.

Ok, el Ares te lo saca en gerber, yo las pcb las mando a china, o las saco a traves de Aquí. Por 10 dolares tienes 10.

Salu2

Desconectado beto1234

• PIC10
  • *
    • Tesco Electronics
« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2011, 00:10:25 »
 Mira acá en argentina no hay una empresa que te fabrique todo el circuito hasta el montaje de los componentes. Lo que tenemos es una empresa que te hace el PCB que es Inarci: www.inarci.com.ar y luego para que te monten los componentes tenes la empresa Assis: www.assisi.com.ar. Con respecto a los precios, el de la empresa inarci pedí hace poco la cotización de una plaqueta con pocos componentes de 55,4mm x 35,4mm y esta 4 U$S. Bueno espero que esto le sirva a alguien que no quiere fabricar y molestarse en soldar y montar los componentes y lo quiere mandar a fabricar. Espero ver como lo terminaste DaYes. Salu2

Desconectado cristiancrm

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:30:47 »
Hola, amigos! Cómo están todos?!

Bueno, luego de bastante tiempito pude concretar lo que hace raaaato quería hacer; ya tengo la PCB con el módulo SIM900 FUNCIONANDO!!! En este momento estoy haciendo pruebas con la PC para conocer un poco más los comandos AT, respuestas, etc. Para posteriormente integrarlos al PIC.

La placa me quedó en un tamaño de 5cm x 4cm, lo cual me resulta cómodo. Se puede hacer un poco más pequeña, pero como me costaba conseguir unos capacitores SMD, opté por los radiales y se agrandó un poco. Más allá de eso, ES UNA MARAVILLA COMO FUNCIONA!! :D.

Subiré unas fotos en los próximos días para que vean como quedó.

Saludos!
Cristian

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:13:58 »
Muchas gracias por las empresas de montaje, las pcb ya las tengo y funcionan correctamente, lo del montaje es por que una o dos son graciosas, pero cuando llevas 20 montajes piensas en cuanto valdrá que te las monten. 8) 8) 8)

Lo primero pedir perdon no estar disponible en tanto tiempo, entre el trabajo y examenes (y para ser sincero 15 días de vacaciones) y nisiquiera he encendido el pc.

Bueno, despues de las pruebas que quería hacer, lo único que ahora hecho de menos en la pcb es no haber sacado para la pila de backup para que mantubiera la hora y eso, por lo demás bastante contento con el funcionamiento de este módulo. Ya más o menos lo doy porterminado, para poder controlar cosas a distancia por un precio asequible.

Así que si necesitais algo, pcb, ayuda módulo, código, etc, ya sabeis, para eoso estamos.

Lo de las fotos si quereis también, pero es normal, no tiene nada especial, pero vamos, si las quereis también las pongo. Al final a mi 4cm x 4cm (para que la pcb salag baratita) metiendo un otpo hasta 2 A, regulador a 3,3v para el micro....etc.

Un abrazo a todos.

Desconectado beto1234

• PIC10
  • *
    • Tesco Electronics
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2011, 04:01:23 »
 Acá les dejo unas PCB Muy buena para conectar el sim900 a cualquier pic a a través del rs232 y con un cargador de batería.

Desconectado betotraso

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2011, 18:14:41 »
hola, muchachos. les cuento que yo estoy usando el sim900b y ya lo conecté con un max3232 a la compu, y pude ver que el mismo funcionaba de 10 con el hyperterminal, le estube mandando varios comandos y todo funciona correctamente.
pero ahora que lo conecté con un pic18f66j15 (este pic tiene 2 usart, yo estoy utilizando la usart2, la cual está en el puertoG, esta soporta como máx 2mA), no logro que me responda nada, ya estube probando la usart del pic con otro dispositivo y anda bien. utilizo el compilador hi-tech.
conecto el pic con el módulo a través de 2 resistencias en serie (1,5k + 150ohm, usé esto para proteger al puerto de posibles corrientes superiores a 2mA).
yo creo que el problema debe estar en el tiempo que uso en mandar "A" y esperar el eco.
lo estoy haciendo así:

Código: [Seleccionar]
datagsm='A';
mandar(datagsm);

y espero a que se produsca la interrupcion por recepción de datos.
la funcion mandar es:
void mandar(datagsm){
txen=1;
txreg2=datagsm;
while(trmt==0){}
txen=0;
}

Desconectado betotraso

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2011, 16:12:35 »
Problema resuelto, era que la Voh del sim es de 2,7v y el pic no me la detectaba, ya que la vih del mismo es de 0,8.vdd, así que le baje la vdd y listo, ahora anda  :mrgreen:

Desconectado Pull1988

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2012, 17:43:17 »
hola, muchachos. les cuento que yo estoy usando el sim900b y ya lo conecté con un max3232 a la compu, y pude ver que el mismo funcionaba de 10 con el hyperterminal, le estube mandando varios comandos y todo funciona correctamente.
pero ahora que lo conecté con un pic18f66j15 (este pic tiene 2 usart, yo estoy utilizando la usart2, la cual está en el puertoG, esta soporta como máx 2mA), no logro que me responda nada, ya estube probando la usart del pic con otro dispositivo y anda bien. utilizo el compilador hi-tech.
conecto el pic con el módulo a través de 2 resistencias en serie (1,5k + 150ohm, usé esto para proteger al puerto de posibles corrientes superiores a 2mA).
yo creo que el problema debe estar en el tiempo que uso en mandar "A" y esperar el eco.
lo estoy haciendo así:

datagsm='A';
mandar(datagsm);

y espero a que se produsca la interrupcion por recepción de datos.
la funcion mandar es:
void mandar(datagsm){
txen=1;
txreg2=datagsm;
while(trmt==0){}
txen=0;
}

Hola amigo, sabes tengo el mismo modulo que tu, pero tengo un problema que ya se ha mencionado aqui cuando inserto la tarjeta sim me sale call ready despues de unos segundos y queda desabilitado el modulo, mi pregunta es como estas alimentando al modulo?con que fuente?, porque creo q todo indica que es por esa razon la falla

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2012, 01:01:33 »
Hola!!
Hace poco me compre un modulo con la sim900 de MCElectronics, y quiero conectarlo a la PC para probar los comandos AT. Alguien tiene algun esquematico o me puede contar cual es la conexion recomendada con el max232?
Gracias!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2012, 09:10:59 »
No entiendo  :? Podes usar Tx y Rx nada más. O agregarle RTS. Para que implementar, podes revisar el datasheet del MAX  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2012, 02:52:10 »
Mi duda va mas que nada por la alimentacion. El sim900 se alimenta con 3.4 a 4.5V y puede consumir picos de 2A, asique pienso alimentarlo con una bateria de celular de 3.7V. Pero el max232 se alimenta con 4.5V a 5.5V. Si conecto el max232 a otra fuente, funciona igual?
Gracias!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2012, 12:36:01 »
A por ahí venia el tema! El max232 como operación recomendada dice que Vcc debe estar entre 4.5V y 5.5V  :tongue: Te conviene conseguir un MAX3232
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2012, 20:55:40 »
Chicos, en todos los modulos que probe funciona mejor con arreglo de resistencias y diodos que con el famoso max well smart
Para la etapa de fuente, que si dio dolores de cabeza... se mejora implacablemente con el uso de bateria aunque sea de 100ma, capacitores uso pero no mucho porque son grandes, molestos y nunca alcanzan.

anything