Autor Tema: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900  (Leído 27762 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Experiencia con PIC18 y módulo SIM900
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2012, 18:46:51 »
Kamisama, me podes explicar como es ese arreglo de resistencias y diodos? Con respecto a la alimentacion pienso usar una bateria de celular, asique no creo que tenga problemas.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2012, 23:55:08 »
Nada del otro mundo una R de 100 ohms y zenner de 3v o lo que requiera el modulo (recordad que SIMCOM funciona con 5v pero esta aclarado que eso supera lo maximo admitido asi que puede pasar a mejor vida).

Si con la bateria de celular va genial, tenes que cuidarte de las que cuando se terminan de cargar muestran un pico de tension si supera lo maximo admitido. Por ejemplo las lipo, con estas no va seguro (yo la uso igual pero bueno... por eso hablaba de 100mah).

Si usas un simcom con VCHG con 5v, usb o lo que sea funciona de 10.

Bueno, exitos, y saludos cordiales.

Kamisama, me podes explicar como es ese arreglo de resistencias y diodos? Con respecto a la alimentacion pienso usar una bateria de celular, asique no creo que tenga problemas.
Saludos!!

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2012, 09:42:29 »
Hola a todos.

Por si a alguien le interesa una solución más barata ( aunque requiere hackeo hardware... :)) , yo estoy trasteando con este modem ( 25 $)

http://www.dealextreme.com/p/usb-tri-band-gprs-modem-cell-phone-radio-gsm-900-1800-1900mhz-12057

y parece que funciona, ya he conseguido enviar y recibir SMS... :-/ :-/

Seguire informando.

Desconectado motorpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2012, 14:23:22 »
Hola gente , como estan, les cuento que tengo un modulo GPS el et332 conectado al puerto serie del pc a travez de una interface que arme con un max 232, lo tengo reportando lo mas bien, la idea es conectarle un sim 900 que compramos la semana pasada para que este reporte online, alguien sabe de algun circuito para poder hacerlo.

desde ya muchas gracias por su ayuda.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #49 en: 18 de Junio de 2012, 15:29:02 »
Utiliza el buscador, vas a encontrar varios esquemas como para darte ideas. Además busca la nota de aplicación SIM900 Hardware donde detalla sobre la fuente de alimentación necesaria (importante) y demás conexiones  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything