Autor Tema: Problemas conexión GPRS diurna  (Leído 1981 veces)

Desconectado jonas18

• PIC10
  • *
Problemas conexión GPRS diurna
« en: 14 de Septiembre de 2010, 10:32:27 »
Hola!

Estamos haciendo unas pruebas de conexión GPRS en Buenos Aires.
El caso es que nos conectamos a la red mediante una tarjeta SIM de Movistar.
Durante la noche la conexión se realiza sin problemas y podemos utilizar el servicio, pero a partir de aproximadamente las 7 de la mañana, cada vez cuesta más conectar hasta que finalmente es imposible establecer la conexión hasta bien entrado de nuevo la tarde.

Las pruebas las realizamos mediante un equipo propio y un modem Wavecom Q2686.

A alguien le ha sucedido algo similar?

Gracias!

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Problemas conexión GPRS diurna
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:10:23 »
Hola es algo muy común, debido al tráfico. Por la mañana la gente se conecta mas es asi de simple también depende de la celda mas cercana.

Saludos !

Desconectado jonas18

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:17:32 »
Hola.

Me temía que fuera algo así.
El problema es que para el sistema que estamos desarrollando, la persistencia de la comunicación es una cuestión crítica...

Sabes si se puede hacer algo para mejorar este aspecto?
Quizás con alguna operadora es mejor que con otras?

Saludos y gracias!

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:28:45 »
Hola, te comento. Cuando estableces comunicacion con el provedor este verifica que exista trafico, si no ocurre transferencia mas o menos a los 15 minutos te da de baja la conexión. Para equipos que deban mantener la comunicación siempre establecida es bueno que tanto del lado del Server o del módulo envies un carcater dummy para engañar al provedor y no te cierre la conexión. La cadencia de este dummy no debe ser muy alta ya que sino te come todo el plan de abono. Yo normalmente envio un caracter cada 10 minutos. Yo trabajo mas con Movistar y CTI en todo el pais y no tengo grandes problemas.

Saludos !

Desconectado jonas18

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:39:49 »
Hola RICHI777.

Por lo que me comentas no habrá problema, ya que ambos extremos de la conexión se notificarán mutuamente de manera que ambos sepan que el otro sigue estando ahí. Esto lo harán con una cadencia inferior a 15 minutos por lo que ese punto está superado.

Nuestro problema consiste en que una vez conectados, a partir de cierta hora de la mañana perdemos la conexión y ya no conseguimos recuperarla. Cuando el sistema empieza a fallar, hay ocasiones en que conseguimos conectar a la red GPRS pero ésta no envía datos, y al cabo de pocos segundos se desconecta. Esto sigue empeorando hasta que finalmente se hace imposible conectar.

La operadora no nos da ninguna solución al respecto ya que alega que la cobertura es buena...

Cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias por tus respuestas!

Saludos,

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:53:41 »
Hola mucho mas no puedo ayudarte porque no trabaje con ese modulo, lo que si recuerdo que me a sucedido es que cuando se perdia la conexion en ocasiones era necesario aplicar un hardware reset al módulo ( obviamente algun problema con el stack TCP interno ). La solucion fue contar la veces que la conexion fallaba y la decima vez resetaba directamente el módulo. No se si es tu caso ...

Saludos !

Desconectado jonas18

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:58:49 »
Hola.

Gracias por tu ayuda.

Si alguien más tiene alguna idea, será bien recibida.

Saludos,

anything