Autor Tema: Texto Fijo y Movil en LCD 16x2  (Leído 4098 veces)

Desconectado Goodfrey

• PIC12
  • **
Texto Fijo y Movil en LCD 16x2
« en: 17 de Septiembre de 2010, 10:46:45 »
hola muchachos com estan, nuevamente presento con una duda referente a el manejo de lcd ya e hecho practica con dicha pantalla pero solo logro refrescar la pantalla para actualizar el mensaje, no se si me explico bueno dare un ejemplo....

Pongo esto en la pantalla....

"HOLA", esta a su vez, aparece asi, "A" acutalizo, "L" actualizo, "O" actualizo, "H" actualizo, y asi sucecibamente

y lo que realmente quiero hacer es lo siguiente...

tengo que sensar temperatura con un lm35 y en la pantalla solo debe aparecer lo siguiente....

"Temp. Actual: XX C°"

pero lo unico que debe actualizarse son los datos correspondientes a XX lo demas debe quedar fijo...

entonces necesito ayuda de como puedo solamente actualizar esa parte que les digo por lo logro hacer pero solo resfrescando toda la pantalla... y el cambio de la misma se nota, estoy usando un retardo de 5ms y aun asi se nota el cambio....

espero me ayuden con mi duda gracias por la respuesta...

PD: estoy usando un PIC 16F84A y el lenguaje que tengo que utilizar es assembler.

aqui un video para ver mas o menos como es que debo hacerlo... es mas o menos lo que muestra a partir del segundo 45 espero me ayuden saludos xD

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Texto Fijo y Movil en LCD 16x2
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:21:49 »
Buenas,

tienes que cambiar el puntero de la DDRAM a la posición del primer caracter de la cadena que quieres modificar. En asm no recuerdo como se hace. De todas formas si programas en ASM estarás familiarizado con los comandos del LCD... simplemente mira en el datasheet del módulo cual es el comando de mover el puntero de la DDRAM y utilizalo....

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:27:52 »
Tienes 2 opciones, mover el texto o mover el display, Leer los comandos del LCD, están las dos opciones.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado sshak9

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 05:09:24 »
Yo quiero intentar algo muy parecido, y lo que hago es mover la posicción de la DDRAM, que en C18 es con SetDDramAddr, pero cuando entro a actualizar el dato, se me borra lo escrito anteriormente  :?. El display esta configurado como fijo, no se si esto influencia en algo, aunque creo que no, pero tengo entendido que hay un display virtual y otro real, tal vez por ahí vaya el truco.
De todas maneras, si soluciono mi problema te cuento como me fue.