Autor Tema: Excelente ejemplo funciones 18F4550, pero por que no puedo modificar?  (Leído 5996 veces)

Desconectado luisko01

• PIC10
  • *
Excelente ejemplo funciones 18F4550, pero por que no puedo modificar?
« en: 17 de Septiembre de 2010, 13:07:23 »
Hola a todos, no se si hayan posteado al respecto, pero tengo un problema extraño.

decargué un ejemplo de un programita de ejemplo que usa casi todas las funciones del pic 18f4550. cuando lo corro en el simulador, todo ok.

el problema es cuando trato de hacer alguna modificación, con solo agregar un espacio más, o simplemente con abrir el archivo .c y volverlo a guardar entonces el proteus se vuelve loco y encuentra errores por doquier.

podrían ayudarme?¿?¿

quiero empezar con ese lenguaje y ese chip, el ejemplo está bien completico.. :-/
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 13:11:44 por luisko01 »

Desconectado luisko01

• PIC10
  • *
Re: Excelente ejemplo funciones 18F4550, pero por que no puedo modificar?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:29:46 »
¿Por qué nadie responde?...

en serio, será que uso un mal editor?

lo he intentado con el Bloc de notas y nada, lo he intentado con el editor de Proteus y tampoco..?¿?¿? :shock:

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:36:53 »
Debes abrir el archivo .c y editarlo con CCS ademas tu version debe soportar USB.

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2010, 20:39:22 por KALLITOS »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado bmb

• PIC18
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:44:44 »
quiero empezar con ese lenguaje y ese chip, el ejemplo está bien completico.. :-/

Hola luisko01, si realmente estás empezando con CCS, podrías empezar con ese PIC sin ningún problema, pero con ejemplos más sencillos como los que trae el mismo CCS, o con montones de ejemplos que encunetras aqui en el foro.  Aunque como dices ese ejemplo está muy completo, me parece que lo puedes dejar para más adelante cuando te vayas sintiendo seguro.

Solo por mencionar algunos en el ejemplo, la forma en que están configurados el Timer1 y los ADC, es de programadores que conocen bien el lenguaje assembler o de programadores que utilizan el Ansi C.  Ojo que con esto no quiero decir que el ejemplo esté mal escrito (solo le di una mirada rápida), sino que el CCS es un lenguage que tiene muchas ventajas para los que apenas estamos empezando a programar, ventajas que no son totalmente usadas en el ejemplo que posteaste.  Además el ejemplo trata muchos temas de programación a la vez y para alguien que quiere empezar podría ser muy confuso.  Suerte con tu aprendizaje!

Saludos!

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:32:08 »
Con CCS 4.023 compila sin problemas.
Que tipo de error? No hace falta que postees toda la lista!   :(
Fijate entre los primeros errores si no tenes algo como...
Unknown device type para la línea #device PIC18F4550
O File can not be opened para la línea #include <18F4550.h>
@fabianjsm is on twitter

Desconectado luisko01

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2010, 03:02:16 »

Gracias a todos los que han respondido, buena uno a la vez...

el cuento es que he programado en asm, pero la familia 16F628, hasta ahora empiezo con la serie 18F. pero es que necesito todo lo que está en ese ejemplo para un proyectico por cúal me ganaré algunos chelines...

en serio, básicamnete eso que está allí es casi todo lo que necesito, y mi tiempo es corto para terminar.

conozco mejor basic, pero no tengo el PIC18 simulator ide, entonces no puedo programar con el.

agradezco todas las respuestas, y si alguien ha visto en el foro algo parecido a esto por favor ayudenme.

necesito:

1. Establecer une tamperatura límite.
2. Monitorear que no se exceda esa temperatura.
3. Mantener la temperatura por un tiempo prefijado.
4. Enviar datos via usb a un pc que hará la grafica....

todo esto lo podría hacer usando el puerto serial, pero ya ven ahora no muchos compus lo traen...

Muchas Gracias...

espero haya aclarado sus dudas...

A la otra pregunta:

veamos si habro el ejemplo en proteus y lo simulo todo funka ok.

pero si abro el editor y por ejemplo elimino un espacio, aún detras de los cometarios (/*), entonces cuando guardo y corro la animación entonces proteus me bota un millon de errores, por cada linea encuentra un error, ejemplo:

dice algo como: desconocido symbol  (/*) pero por dios desconoce hasta los comentarios...

que mierda no entiendo, es cómo si le cambiara formato o algo así.

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 04:48:04 »
Estas utilizando varias herramientas de depuración, como la ventana watch window por ejemplo.
Esto te permite hacer cosas como pausar la simulacion y ver de que linea del codigo fuente proviene la instruccion actual.
Pera hacer esto Proteus se respalda en varios archivos generados duranta la compiilacion del codigo fuente.
En esta situación, antes de iniciar la simulacion Proteus verifica si el codigo fuente y el objeto tienen la misma fecha de modificación.
Acotando: Utilizando el depurador, si modificas el codigo fuente, vuelve a compilarlo.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado luisko01

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2010, 10:16:29 »
Gracias a todos los que han respondido, la verdad descargué el CCS y todo funka ok.

Así que ahora ya puedo modificar y el ccs me compila y puedo volver a simular...

Gracias gracias...

Ahora a recordar el viejo C++ hay días aquellos.

otra última pregunta, suponiendo que pueda hacer las modificaciones que quiero,

Última pregunta? ¿tengo un programador que al parecer es el JDM programer, alguiena programado PICS 18F45550 con este programador?

Vale cualquier sugerenia..,...

:-/   :D   :P   :lol:

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2010, 10:36:13 »
yo tengo un programador JDM y he programado el 18F4550 sin problemas, quizas tengas que agregar una resitencia en serie al RB6 pero mas de eso no. Tambien uso el WinPIC800 y lo detecta sin problemas.
Saludos, Willy
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado luisko01

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2010, 10:41:47 »
yo tengo un programador JDM y he programado el 18F4550 sin problemas, quizas tengas que agregar una resitencia en serie al RB6 pero mas de eso no. Tambien uso el WinPIC800 y lo detecta sin problemas.
Saludos, Willy

De cuanto?¿?¿  la resistencia?¿?¿

Desconectado luisko01

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:57:07 »

Sigo trabajando, modificando código como loco...

hasta ahora 40% de mi aplicación, y todo ok...

problemas para imprimir el simbolo ºC en el display del simulador, no lo he progrmado en el pic aún.

el JDM que tengo parece programar bien el PIC 18F45550, lo coloqué y lo reconoció...

alguna idea acerca del simbolo ºC... ??????

estoy usando la librería flex parael manejo de display 4x20...

anything