Autor Tema: pics en ferromodelismo - trenes a escala  (Leído 6238 veces)

Desconectado georgedelavia

• PIC10
  • *
pics en ferromodelismo - trenes a escala
« en: 20 de Septiembre de 2010, 09:32:56 »
Hola a todos los foreros y a los que aquí aterricen buscando y ofreciendo conocimiento, experiencia y buena onda. :-/

Aquí llegué buscando respuestas para varios temas pics en una aplicación en ferromodelismo y, salvo 4 post que no respondían a lo que necesitaba en ese momento, no encontré uno solo más relacionado.

Los pics ofrecen mil respuestas al ferromodelismo y al modelismo en general, pero sería difícil que los ferroaficionados cuasi electrónicos busquen aquí si no aparecen tags y si creen que sus preguntas no las entenderán.

Entonces, me pongo manos a la obra (A ver si funciona y, si se torna en subtema...quizá apareciera un moderador (No puedo comprometerme a ello).
 :) FERROMODELISTA-S, MODEL RAILROADER-S: Si cayeron en este sitio TODOPIC.COM.AR para preguntar cosas de electrónica y, en especial, pics para sus trenes, NO SE VAYAN, pregunten sin miedo que aquí habrá respuestas -aunque nadie, por ahora, sepa de ferromodelismo.  :)

Regístrense,  inicien una pregunta, sigan el hilo que, seguro, en algún tiempo podrá ser un subtema específico en TODOPIC.

ferrocarril locomotora vagón tren trenes dcc decoder nmra nem vía desvio booster

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: pics en ferromodelismo - trenes a escala
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:18:46 »
Bienvenido georgedelavia, espero que tu tema prospere en el foro. Según pare hay foros sobretodo de habla inglesa muy exitosos que combinan la afición al ferromodelismo y electrónica con sus propios desarrollos para control, así que éxitos.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:20:27 »
Hola.

Suena interesante el tema ... si puedes, postea algo de información como introducción al tema; esto sirve, para los novatos como yo  :( en el tema, a motivar a mas gente al tema

Saludos
El papel lo aguanta todo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:04:52 »
Gracias dogflu66 y MLO_ por el apoyo y envión.

De a poco, prometo pasar temas y links, tanto técnicos como de fanatismo a la enésima.

El hombre juega. Juega al fútbol y al pocker. Juega al Ajedrez y al Wii. Juega con ladrillitos y con soldaditos. Y, como no podía ser de otra manera, también juega a los trencitos!!! Jajaja!!! :) :) :)

El Ferromodelismo tiene dos particularidades básicas (que no siemrpe están presentes simultáneamente): Brinda la oportunidad de hacer arte y juego aprendiendo e implementando varias especialidades -electrónica, micromecánica, carpintería, electricidad, arte, arte, arte- y, además, puede compartir con hijos y pareja. La otra particularidad es la que es un juego con tendencias sociables, son mayoría los aficionados que, impulsados por el istrionismo, la curiosidad o el aprender, participan en Sociedades, Clubes y diversas organizaciones que suelen ser abiertas al público (Y a la web).

Pero qué nos interesa a nosotros? pues la parte de los electrones chico!!!  :-/

Pues por ahí, hay de todo!!! Imaginen que, hace 35 años solo existía el control por reóstato directo a la vía de 12 V de CC o CA. Hoy hay controles digitales con microcontroladores en las locomotoras, las vías, las señales, etc. y todo el movimiento se pude supervisar o comandar desde la PC.

Como la miscelánea más importante que puedo adelantarles, tengo esta (después sigo con la parte electrónica!!)

Saludos y sigo pronto.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:24:53 »
¡Eso no se hace!, qué vídeo más bonito.
Me muero de la envidia

Gracias por iluminarnos, George

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:33:42 »
Jajaja!!! Nocturno.

Es la maqueta más grande del Mundo, en Hamburgo (Cerca de varios de los todopicqueros...vayan y cuenten ché!!!).

Sí, es fascinante y un desafío: Hay momentos en que no podés distinguir si son escenas y trenes reales o de miniatura. Tomemos en cuenta que el tren más alto (EN escala H0), no pasa de los 6 a 7cm.

Eso sí, la coordinación de todo eso es NETAMENTE ELECTRÓNICA!!! Iuuuupi!!!  :D

Bueno, sigo escribiendo....en el trabajo que si no me degüellan!!!.

Saludos y la sigo tardecito.

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:59:15 »
De escapadita....

ACá les mando http://www.dccwiki.com/Main_Page   (Esto sí que es electrónica en el ferromodelismo)

Es la Wikipedia del Digital Command Control de los trencitos de todas als escalas. Es el estandar más difundido y lo normatiza la NMRA (National Model Railroad Association), desde 1993.

Lo patético de esta norma es que la adoptan los de NMRA luego de que los fabricantes de USA se pelearan por meses para establecer una nueva norma. Los directivos optaron por una salomónica: TOMARON COMO NORMA LA DE UN FABRICANTE EUROPEO (Creo que era LENZ).

Salutis.
PD: Misceláneas:
 :shock:Un "layout" bien interesante yanquee:
:idea:Un frances de los trencitos que se pasó a los autitos (chiquitolandia total):
feature=rec-LGOUT-real_rev-rn-2r-10-HM