Autor Tema: problema con configuracion de display de 7 segmentos de 5 digitos  (Leído 3731 veces)

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
problema con configuracion de display de 7 segmentos de 5 digitos
« en: 24 de Septiembre de 2010, 13:56:56 »
tengo niple 5.5 licenciado estoy haciendo un contador descendente programable intento configurar un display de 5 digitos pero no me multiplexa estoy trabajando con un pic 18f4550 me muestra carecteres raros y aparte de eso me pone lento el pic tengo una frecuencia  de 20 mhz si alguien me podria regalar un ejemplito me gustaria muchoo

gracias por su ayuda

Desconectado lesr

• PIC10
  • *
Re: problema con configuracion de display de 7 segmentos de 5 digitos
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:27:08 »
Hola amigos,

Después de estar haciendo algunas pruebas les dejo el archivo *.NPL ( adjunto ) que funciona:

feature=channel

Trabaja mediante el uso de tablas, sin el uso de éstas no me ha funcionado ( siempre el resultado a sido el mismo según mis comentarios anteriores ). Como quedan libres algunos pines se pueden usar para más display, pulsadores, interrupción en el caso de RB0.

Saludos

Hola pachomil,

Con respecto al multiplexado a mi me ha funcionado haciendo el uso de tablas, espero que te pueda servir de algo.
Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2010, 08:08:33 »
Hola pachomil:

por que no suubes el esquematico y el proyecto NIple para echarle un vistazo.

fermin
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 18:43:15 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado domotek

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:38:54 »
hola, guarda que si hiciste el conexionado como dice en niple con el cd 4511 tiene un error en el conexionado de los pines entre el 4511 y el display mirate la oja de datos del 4511 y conectalo como te dice alli y asi anda..