Autor Tema: Problemas con una fresadora automatica industrial  (Leído 2304 veces)

Desconectado electronico39

• PIC10
  • *
Problemas con una fresadora automatica industrial
« en: 26 de Septiembre de 2010, 07:36:46 »
Hola a todos, quiero sacar este proyecto adelante para una fresadora industrial que me estoy montando personalmente para ciertos trabajos con la madera.

Tengo el programa casi terminado, pero no me funciona del todo bien. Hago dos secuencias, una en manual y la otra en automatico. Lo estoy simulando con Proteus, y la secuencia en manual si funciona correctamente, bueno, al parecer si, y probando al simularlo el programa con el simulador que tiene MPLAB.IDE si funciona corretamente, por que pulso para que me realice las maniobras, y funciona bien.

Tengo un detector magnetico para generar un pulso por vuelta y almacenar los pulsos en un registro, cuando para de hacer la maniobra, para de dar pulsos. esos pulsos quedan el un registro, luego cambio de maniobra sin que me registre otra vez los pulsos, y para volver a la la posicion que tiene los pulsos del registro no me lo hace.

Por ejemplo, lo tengo en modo manual, le pulso el pulsador de realizar la maniobra de bajar a posicion de trabajo, entonces se pone en marcha y baja, cuando ha llegado a la posicion que quiero que sea la de trabajo, le pulso otro pulsador para que me pase esos pulsos a otro registro y luego poder comparalos cuando vuelva a la posicion de trabajo. Hasta aqui bien, con el simulador de MPLAB todo correcto, le cambio la posicion y le doy para que busque la posicion y muy bien, llega y se para y espera haber cual es la proxima maniobra.

Pero con PROTEUS no me hace eso, hace lo siguiente, pulso las maniobras en manual y bien, pero cuando paso al modo automatico, y le digo que realice la maniobra de ir a la posicion de trabajo, se pone en marcha y con el primer pulso se para y no sigue.

He mirado las comparaciones y funcionan bien con el MPLAB, pero no con PROTEUS.

Luego paso las intrucciones para que las podais ver con mas claridad. A ver si me podeis hechar una mano gracias.

Desconectado electronico39

• PIC10
  • *
Re: Problemas con una fresadora automatica industrial
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2010, 18:12:19 »
Por fin me funciona correctamente, ya puedo trabajar con ella, hacer mis placas PCBs y taladrarlas con ella perfectamente.

GRACIAS.

anything