Autor Tema: Soy nuevo, necesito informacion por favor...  (Leído 4169 veces)

Desconectado richi_clarinet

• PIC10
  • *
Soy nuevo, necesito informacion por favor...
« en: 01 de Octubre de 2010, 15:03:21 »
Hola amigos, soy completamente nuevo en esto de la electronica (tengo 13 años), y tengo bastantes dudas.

Para empezar, me gustaría programar alguna matriz de leds para crear mensajes o algo parecido. Ahora van las dudas:

--- Donde se compran los pics y las matrizes led??????   (si son rgb mejor)
--- Qué es mejor, un pcb (creo que son las placas donde se ponen los componentes) o el breadboard?? y donde los venden?
--- En el caso de utilizar un pcb, como se supone que los hago???, porque para cada proyecto tiene su forma propia y todo.
--- Que software me recomiendan? Y como conecto el pic al pc?? (por USB????)

Esto es todo por ahora, espero que no les sea de gran molestia ayudarme, pero por favor, estoy muy perdido en esto porque acabo de empezar.

Muchas Gracias por adelantado

Desconectado chichepic

• PIC12
  • **
    • MidiQuet
Re: Soy nuevo, necesito informacion por favor...
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 17:05:36 »
 Hola amigo,bienvenido a este mundo! No se donde puedes comprar las cosas en tu pais,pero donde localices un comercio de electronica te sugiero vayas y te quedes un buen rato preguntando y viendo todo lo que puedas,para saber que es cada cosa.Hoy dia con internet todo es maravilloso pero me parece que  para alguien que se inicia, quiza sea demasiada informacion.
Los pcb son las placas que se compran " virgenes" y se les "imprime" un diseño especifico,es decir que se utilizan,mayormente,para cuando un circuito ya esta terminado y necesitamos montarlo de manera fija.
En cambio el protoboard es para hacer pruebas,es lo ideal para empezar, encontre un link interesante;
http://www.unicrom.com/tut_protoboard.asp
Los PIC,creo lo sabes, debes programarlos con algun soft, y debes escribir el codigo en algun lenguaje (Basic,C,Asm,etc)
para empezar te recomiendo el Basic,se supone es lo mas facil. Puedes usar El programa PBP o Proton o Microbasic para ese lenguaje,dichos programas te generan un archivo .hex que luego se "quema" en el Pic con otro programa (IC.Prog,Winpic). esto se puede hacer via puerto serie o Usb, dependiendo del "programador" que tengas ;http://perso.wanadoo.es/pictob/jdm.htm
Y finalmente si puedes comprar una "Placa entrenadora" seria ideal,con eso puedes programar los PIC y realizar las pruebas ahi mismo;
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=PIC_TRAINER
Bueno,espero sigas adelante,saludos!

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2010, 05:58:00 »
http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=44

Mirate esto, es de un colega de aqui del foro.
En España suele haber tiendas fisicas, aparte de internet, para comprar, no muchas pero en ciudades un poco grandes si las hay, mira si en tu ciudad hay por ejemplo Sonytel.
Los PIC tambien los puedes pedir a microchip, pides samples, muestras gratuitas, y te las mandan sin coste alguno, esto mejor si lo haces a traves de tu colegio, ya que a direcciones de hotmail, gmail etc, no las mandan.
Bienvenido al mundo de los PICs, saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 06:53:04 »
Muchas gracias!!!! si tengo alguna otra duda, confio en que podais ayudarme!!!!!!!!!

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 06:57:53 »
Hola de nuevo amigos, tengo otra duda  ;-)

Con los PCB, como se imprimen?????
tengo que ir a algun sitio???
por favor, ayudenme :(
Gracias de nuevo
« Última modificación: 02 de Octubre de 2010, 07:21:25 por richi_clarinet »

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 08:10:33 »
Los PCB se pueden hacer artesanalmente básicamente de dos formas:

1. Transferencia con impresora láser. Se imprime el PCB con una impresora láser sobre una hoja papel de transferencia (que se vende en tiendas de electrónica, generalmente bajo el nombre "press and peel"), se plancha sobre el PCB con una plancha doméstica, y se ataca la placa bien con cloruro férrico o bien  con una mezcla de agua oxigenada de 110 volúmenes con aguafuerte.

2. Insolado: Se imprime el PCB sobre una transparencia (este método es válido con impresoras de inyección de tinta o láser), se coloca la transparencia sobre un PCB fotosensible y se insola mediante luz ultravioleta. Después se revela la placa mediante una mezcla se sosa en agua templada y, finalmente, se ataca bien con cloruro férrico o bien  con una mezcla de agua oxigenada de 110 volúmenes y aguafuerte.

Dada tu edad y la toxicidad de los productos químicos utilizados, y aunque te suene mal, estos procedimientos artesanales sólo deberías hacerlos bajo la supervisión de un adulto cualificado.

Otra alternativa es encargar los PCBs para que te los fabrique una empresa, pero no suele salir económico porque exigen tiradas mínimas de al menos unas pocas unidades.

Para un chico de tu edad, sin duda, lo mejor el protoboard, y cuando tengas el diseño probado a conciencia (los PCB no se pueden corregir pero el protoboard sí) busca ayuda para crear el PCB. Si no tienes acceso a un adulto cualificado, pásate por aquí y seguro que alguno podremos echarte una mano.

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 08:20:52 »
Muchas gracias. Iré al pueblo vecino un dia de estos y me comprare un protoboard. Gracias por tu ayuda.

Por cierto en las tiendas de electronica venden pic??

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 08:31:47 »
En las tiendas de electronica que tengan semicnductores lo mas probable es que asi sea.
Hay muchas tiendas que ls llaman de electronica y te vende un radiocasete, lavadora, television........
Puedes probar en internet a ver si por tu zona hay alguna cerca.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 08:35:55 »
En las tiendas de electronica que tengan semicnductores lo mas probable es que asi sea.
Hay muchas tiendas que ls llaman de electronica y te vende un radiocasete, lavadora, television........
Puedes probar en internet a ver si por tu zona hay alguna cerca.

F.
Mira te paso el enlace de busqueda y me dices si venden de eso vale??
esque no lo se si es de chips y todo eso  o electrodomesticos:
el enlace es este: http://maps.google.es/maps/place?hl=es&biw=1024&bih=587&um=1&ie=UTF-8&q=tiendas+de+electronica+alzira&fb=1&gl=es&hq=tiendas+de+electronica&hnear=Alzira&cid=17692799004384569940

Gracias por tu ayuda  ;-) ;-) ;-)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2010, 08:51:57 »
Pue me parece que si te puede servir ya que tiene componentes pasivos, activos y mas como:

Componentes Electrónicos
- Activos y Pasivos
- Antenas TV/HD
- Antenas Parabólicas
- Amplificación y Distribución
- Televes
- Satelite ROVER
- Trasformadores AC/DC
- Inversores DC/AC
- Conexiones Audio/Video
- Cables de red y datos
- Sonido ambiental EGI
- Megafonía y sonido Fonestar
- Kits CEBEK
- Soldadores JBC
- Micrófonos
- Relés
- Pilas Botón y Cilíndricas
- Baterías Plomo
- Mandos TV
- Receptores TDT
- Receptores TDT de pago
- Receptores SAT
- Porteros - Videoporteros (FERMAX,TEGUI)
- Herramienta Electrónica

Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2010, 13:30:03 »
Ah vale muchas gracias. Ya ire un dia de estos y os cuento
gracias ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2010, 13:53:11 por richi_clarinet »

anything