Autor Tema: pregunta sobre array de resistencias  (Leído 2785 veces)

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
pregunta sobre array de resistencias
« en: 17 de Noviembre de 2005, 05:39:00 »
hola amigos, aqui estoy con otra duda, el tema es que por tema de tamaño me interesaria usar un array de resistencias de 330 para encender leds, pero como en esto de la electronica estoy empezando no comprendo como se usan, ya que un array de 8 resistencias tiene solo 9 patitas, no se como usarla ya que cada diodo sale de una patita del pic y necesita su resistencia indepenciente, otra cosa, la resistencia va entre el pic y el diodo o despues del diodo?? es que viendo esquemas electricos parede que es lo mismo ponerla antes que despues.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: pregunta sobre array de resistencias
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2005, 08:11:00 »
Como sospechas es lo mismo, ponerlas antes o despues del diodo, haran lo mismo, hacer "resistencia" al paso de la corriente (en este caso de 15 a 20 mA que consume el led para no quemarlo). Ahora que tienes claro que se pueden poner detras de este, verás que conectandolas así cada led ira a una pata del array y la ultima, la común (señalada en el encapsulado con un punto) a masa Sonrisa Gigante

(tb he visto algunas veces arrays de resistencias metidos en un encapsulado DIP -un integrado común- siendo estas independientes, eso bien, nunca lo vi en tiendas o chips, solo para simular ¿existiran? loco)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2005, 16:00:00 »
Si que existen los arrays de resistencias en encapsulado DIP, lo que pasa es que no se acostumbran a usar, supongo que serà porque son caros de la ostia. No lo recuedro muy bien pero en la tienda de electronica donde suelo comprar vendian uno de nueve resistencias por 4€ loco Me parece un atraco...

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2005, 14:29:00 »
Hola:
Cuando utilizes array de resistencias, tengo cuidado con ellas. Las hay tanto en formato SIP como en formato DIP. Ademas en cada una de estas familias pueden ser resistencias independientes o resistencia que van todas unidas en un punto con salida en el exterioe como pin comun a todas.
Otas veces estan formando serie-paralelo, uns unidas y otras no. En fin que tendras que elegir la adecuado a tu circuito.
Un saludo Carmelo

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2005, 17:04:00 »
Aja, digo yo que estas tendran alguna referencia ... ¿alguien sabe?

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2005, 14:26:00 »
¿A qué nombre te refieres?
Uno de los fabricantes de este tipo de resistencias es BOURNS. Las tiene de distintos tipos de conexiones y creo que tambien dispone de otro tipo de arrays como diodo, transistores,condensadores, ...........
Fer_TACA

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2005, 14:42:00 »
bueno contestando alo que pregunto el pana  radon:
digo yo que estas tendran alguna referencia ... ¿alguien sabe?

* si las tienen y van de acuerdo al tipo de encapsulado, bueno aqui dejo unso links par que los chequen. estos encapsulados son de Vishay,pero como dice carmelo una muy buena empresa que tambien lso fabrica es Bourns.Giño

Encapsulado DIP

Encapsulado SIP

..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2005, 14:55:00 »
Gracias a ambos por la info Sonrisa Gigante

anything