Autor Tema: Tamaño incorrecto de drill en Orcad Layout  (Leído 6756 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Tamaño incorrecto de drill en Orcad Layout
« en: 02 de Octubre de 2010, 15:18:13 »
Hola,

hace años que utilizo Orcad layout. Siempre he tenido la duda de cómo configurar de forma correcta el tamaño de los drill. Hasta hace poco no me había precupado demasido. Ahora sí ya que al hacer vías relativamente pequeñas (0.8-1mm) necesito que el drill sea tan bien pequeño (0.4-0.5mm); en caso contrario la corona del padstack queda demasiado pequeño y además las brocas me bailan cuando intento taladrar.

El problema es que configure como configure los campos DRILL y DRLDWG de padstacks de componentes y vías, al ejecutar el postprocessor siempre me salen los drills del mismo tamaño (creo que será algo como 0.6 o 0.7mm).

¿Alguien podría explicarme cúal es la forma correcta de configurar el tamaño de drill para que así apareza en el postprocessor?

Gracias de antemano. Saludos.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Tamaño incorrecto de drill en Orcad Layout
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 16:41:52 »
Buenas,

como veo que nadie ha podido orientarme me he decidido por ampliar un poco la info acerca de la duda que tengo.

He hecho un PCB muy simple, sin sentido ninguno, a modo de ejemplo:

En spreadsheet =>> padstacks, defino el tamaño de padstack y drill. Prímero para el conector ( realmente lo modifiqué en library manager...):

Luego la vía:

Despues configuro el post process:

Y finalmente ejecuto el post process:

Como podeis ver el drill de los padstacks del componente y de la vía no corresponden con el tamaño que configuré (3mm y 2mm respectivamente). Esa es la duda que tengo: ¿por qué siempre obtengo el mismo diámetro de drill? ¿Qué paso ejecuto mal o dejo de ejecutar?

Gracias de antemano por cualquier comentario.

Saludos

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 15:49:27 »
Buenas de nuevo,

he estado leyendo todo lo que he encontrado acerca del tema por la red. Parece ser que orcad layout no permite imprimir (print manager) directamente con el tamaño de drill especificado: cuando marcas la casilla "keep drill holes open" los taladros se dibujan con tamaño prefijado (14mil... unos 0.6mm).

Mi gozo en un pozo :oops:. En todo caso: ¿alguién sabe si es posible conseguir una impresión con los taladros adecuados a traves del geber tool? Nunca he utilizado el gerber tool...

Saludos.

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 19:09:26 »
Yo tampoco puedo cambiarle de tamaño a los drill, pero esos parámetros son importantes porque le dicen a la maquina que va a taladrar el impreso que broca usar, leyendo los archivos gerber.

saludos
control de movimiento

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 03:42:17 »
Esa info ya la tenía... el problema es que lo que no tengo es fresadora jejeje así que por el momento me toca taladrar a mano.  :oops: :oops: :oops:

Saludos

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 11:12:14 »
Hola
Por lo que estuve mirando los drill no se imprimen con el print manager, las medidas son tenidas en cuenta para la maquina de taladrado, ahora si tu quieres lo que puedes hacer el imprimir la capa DRILL y te va a tirar la data de tipos de agujeros, medidas, posición y una tabla con los valores mencionados, en esta opción los agujeros tampoco se ven como perforaciones sino que con simbolos
un ejemplo.-

saludos

nota: y si se pueden cambiar el tamaño, se verá reflejada en esta capa.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 14:54:07 »
Holap,

doppel, lo que reálmente intentaba era alguna forma de imprimir las capas de enrutado (top y bottom) con el drill en tamaño correcto. Orcad layout te deja imprimirlas con drill pero uno por defecto de: 0.6mm. Con este drill cuando taladras con brocas mayores no hay demasiado problema pero si lo haces con una menor la broca te baila y es dificil...

Parece que no hay forma de hacerlo... así que simplemente me resigno  ;-)

Un saludo.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2010, 11:56:58 »
Hola gente!

Acabo de ver el post y al respecto del mismo diré que yo me resigné en su día a imprimir en blanco y negro con el tamaño que le ponemos en las capas de DRILL.

Estos señores de Orcad...  :D

Un saludo desde Alicante.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2010, 16:40:12 »
Así estoy YO: indignado... perdón... digo: resignado Jejeje