Autor Tema: pic32 usb started kit 2  (Leído 4888 veces)

Desconectado el_tigre

• PIC10
  • *
pic32 usb started kit 2
« en: 03 de Octubre de 2010, 16:08:05 »
Hola a todos, recientemente compre el PIC32 USB started kit II.

Desde hace años que vengo trabajando con toda la familia PIC, y decidi ingresar al mundo de los 32 bits.

Lamentablemente no encotre en el foro informacion con este modulo, el mismo trae un proyecto en MPLAB llamado "started kit tutorial", supone que es una demo para ver como funciona el micro y el debug.
El proyecto compila sin problemas, el mplab detecta al modulo, reconoce el la parte debug del hardware, pero cuando quiero grabarlo sale el siguiente mensaje:

"Device reset fail
Make sure configuration bits are correct"

Honestamente probe de todo y no logre solucionarlo, tampoco encontre la info respecto al problema en los manuales del producto, alguno paso ya por esto?
Gracias, saludos

Desconectado ismaeloncho

• PIC10
  • *
Re: pic32 usb started kit 2
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:52:30 »
A mi me pasaba lo mismo, yo estoy tambien trabajando con el pic32 starter kit. Me dejo de pasar
cuando comence a usar el proyecto que viene dentro de la carpeta C:\Microchip Starter Kits\PIC32 Starter Kits\Starter_Kit_Tutorial,
el cual es el mismo proyecto que vos decis, pero en vez de usar el proyecto que se llama "starter_kit_tutorial - PIC32 USB Starter Kit II"
usaba el que se llama "starter_kit_tutorial - PIC32 USB Starter Kit". No se porque este funciona y el otro no siendo que despues
en el help encontre lo siguiente

# PIC32MX Starter Kit (DM320001)
# PIC32MX USB Starter Kit II (DM320003-2)
# PIC32MX Ethernet Starter Kit (DM320004)

yo tenia entendido que mi placa era la DM320003 pero bueno, la otra configuracion es la que anduvo. Espero haber ayudado. Saludos!

Desconectado el_tigre

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 22:50:00 »
Hola ismaeloncho, gracias por tu respuesta, finalmente me terminaron cambiando el kit... y el que me llego si funciona !!! osea... el kit no andaba.
Me soprendio bastante que terminara pasando esto, como era mi primera vez con los 32 supuse que el error era mio, pero definitivamente era el kit.

Estoy trabajando con USB Host - Mass Storage - Thumb Drive Demo el cual, al menos hasta ahora, anda perfecto.

Saludos.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2012, 13:07:44 »
Hola, como te ha ido con el desarrollo del USB, es que apenas voya  entrar en ese campo y pues no tengo ni idea de como trabaja  :D... pero pienso utilizar el PIC32MX Ethernet Starter Kit (DM320004) (creo q se puede)... por que ya implemente el ethernet y no quiero cambiar de board.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 17:31:32 »
Estuve intentando poner a funcionar el "Device - CDC - Serial Emulator" de microchip en el ethernet starter kit, pero no me funciona, no me aparece nada, la verdad no se si estoy haciendolo bien o que, si alguien lo ha hecho y me puede decir que hay que tener en cuenta se lo agradeceria

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2012, 13:11:55 »
Bueno, al parecer en el ethernet starter kit no puedo utilizar el usb, lo probe en el usb starter kit y funcion como memoria usb y como un conversor usb serial, ahora lo que quisiera saber es cual de los programas de microchip se puede utilizar para tener mi conexión usb 2.0 con la gran mayoría de equipos.

anything