Autor Tema: Problema con GLCD PG12864A  (Leído 3578 veces)

Desconectado fenixkmioh

• PIC10
  • *
Problema con GLCD PG12864A
« en: 05 de Octubre de 2010, 16:53:39 »
Buen dia...

Compre un GLCD PG12864A de Powertip Tecnologies, y quise probarlo con el Niple 5.5 plus que compre hace unos dias.

Conecte todo como dice en el Niple y cree un programa sencillo solo para mostrar un grafico hecho en paint en el GLCD, pero no sale el grafico, lo que sale en el GLCD es unas rayas intermitentes en media pantalla y en la otra media pantalla no sale nada, a veces al encender el circuito se ven partes del grafico en la parte superior del GLCD pero intermitente y abajo las rayas intermitentes pero solo en media pantalla.

Adjunto unas imagenes para mas ilustracion.

Que podra estar fallando??, lo que mas me preocupa es que solo sale intermitente media pantalla, no quiero pensar que se daño el GLCD porque es algo costoso, como podria probar el GLCD para saber si esta bueno??, porque tengo esos dos problemas:

1. Que no sale el grafico que deberia salir.
2. Que lo poco que sale solo se ve en media pantalla.

Cualquier ayuda se agradece aunque me gustaria saber de parte del Sr. Cano si este GLCD es compatible con el Niple 5.5.1, gracias.

Ing. Kmilo

Desconectado sesc

• PIC10
  • *
Re: Problema con GLCD PG12864A
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 23:34:31 »
hola fenixkmioh
1-todas las imágenes de ser en formato bmp.
2-yo tuve problema con esa marca por eso conseguí el  Topway Lm12864bly
3-tengo uno eje que baje del niple 5.4 video en español pero pesan 16mb, bucare la forma de enviártelos
4-te envío una imagenes en bmp. espero que te sirva de algo

Desconectado fenixkmioh

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 12:06:59 »
Ok, muchas gracias..

Este... bueno, habia cometido un error, tenia mal conectado el GLCD, lo tenia al reves, osea, el pin 1 del lcd lo tenia al 20 del circuito y asi.

No creo que se haya dañado el GLCD porq casualmente al conectarlo al reves la alimentacion seguia quedando igual, lo unico que cambiaba es los demas pines que como son I/O supongo que no tiene problema si estan a 5v o a gnd, sin embargo ahora que lo conecto bien no me muestra la imagen.. si le muevo el contraste me ilumina toda la pantalla pero no muestra lo de Niple.

Sin embargo tengo la duda si depronto se dañaria el GLCD al conectarlo al reves, por eso me gustaria saber si hay alguna forma de probarlo, no se, con el PC o con algun programa para GLCD hecho en otro compilador o con el mismo Niple pero sinusar el modulo de visualizacion, sino enviandole las instrucciones una por una, es q la verdad nunca habia trabajado con LCD's asi q no se como se envian las instrucciones para inicializar y luego para mostrar datos, si alguien me puede resolver esto le agradesco, porq primero necesito saber si el GLCD esta bueno para poder continuar con las pruebas.

Lo de las imagenes lo tenia claro, de hecho he montado varias diferentes y las pruebo en proteus y las muestra bien pero en el GLCD no sale nada.

Si alguien me puede decir como puedo probar el GLCD para saber si esta bueno le agradesco de antemano...

Ing. Kmilo

Desconectado fenixkmioh

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2010, 11:03:23 »

..Bien.. falsa alarma.. solo era problemas de contactos en el protoboard, y como supuse el GLCD no se daño al conectarlo al reves, asi que puedo decirles que este GLCD PG12864A funciona perfectamente con el Niple, tiene un controlador S6B0108 que es como una actualizacion del KS0108 porque los dos chips son de samsung asi que pueden usarlo sin problema, por lo menos a mi me funciona perfectamente (^_^).. aqui una imagen:

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2010, 11:56:32 »
Me alegro que todo saliera bien ;-)

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

anything