Autor Tema: Determinar velocidad de motores con Mach  (Leído 5666 veces)

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
Re: Determinar velocidad de motores con Mach
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2010, 21:45:29 »
Hola Moyin.

Con lo que menciono anteriormente hago referencia al tiempo en que la señal permanece activa, indistintamente de la frecuencia de salida que esta dada por la cantidad de pasos por unidad de tiempo.

A continuación dejo una imagen para que quede mas claro, en este caso la salida es del tipo invertida, o sea que avanza un paso en cada estado bajo de la señal.

En la imagen puse la comparación entre una señal con estado activo de 1us y la misma señal con estado activo de unos 5us que considero que es el mínimo necesario para ser detectado correctamente por el PIC haciendo uso de la comprobación del estado de un pin asignado.

De todas maneras repito que los tiempos de encendido son configurables en las opciones del programa.

Saludos!

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2010, 07:29:45 »
El pc es importante, mira que no tenga nada conectado a red, antivirus etc. Todo lo que relentice el PC relentiza el Mach y trabaja de forma irregular.
Si no pierde pasos seguro que es el flujo de pulsos del PC a la controladora que se interrumpe.
Mi programa trabaja con interrupcion y con 16F628, van mejor.

Desconectado Moyin

• PIC16
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2010, 02:02:40 »
Bueno amigos al fin se resolvio el problema. :-/ Siguiendo sus consejos modifique el programa de los PIC'S para controlarlos a base de interrupciones, emplea la de cambio de estado en la parte alta del puerto B del F84 y el  motor trabajo muy bien, ahora ya avanza con buen torque y velocidad, solo resta el problema del funcionamiento intermitente de los motores pero esta otra situacion ya comprobe que es porque a  mi portatil le falta RAM para soportar el Mach, queda solo trabajar en una PC adecuada para pasar a la etapa de pruebas de mi fresadora. Estaba perdiendo pasos con el programa original ya que el PIC al recibir los pulsos perdia algunas transisciones y generaba perdida de pasos en los stepper  provocando todo este embrollo. Bueno pues gracias a todos ustedes por el apoyo y voy a seguir con mis pruebas y teniendo resultados les informo. :mrgreen:

Saludos
Sonrie Cristo te ama

Desconectado Moyin

• PIC16
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2010, 13:02:46 »
Amigos más avances  :-/, probe el Mach con mi LAP la cual tien 2 Gigas de RAM y a la cual le adapté un tarjeta PCI que me genera un puerto paralelo físico y haciendo los ajustes necesarios me trabajo excelentemente el sotware, ya los motores trabajan en forma continua sin ningun brincoteo.
 Eso si al acercar la mano a las interfaces hay cierta interferencia que provoca ahora si que haya movimientos erráticos de los motores  pero esto se lo adjudicoa a que tal vez debi haber considerado un plano de masa en la interface para evitar este tipo de problemas, voy a realizar algunas pruebas y a ver que sucede.

Saludos
Sonrie Cristo te ama

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2010, 17:11:42 »
Hola Moyin, felicitaciones por tus avances!  :mrgreen:

Como una alternativa al plano de masa podrías considerar poner las placas y los cables dentro de un gabinete metálico para evitar interferencias. (ver Jaula de Faraday)

Saludos!

anything