Autor Tema: Colocar componente sobre la cara trasera de la PCB  (Leído 8080 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Colocar componente sobre la cara trasera de la PCB
« en: 10 de Octubre de 2010, 15:02:58 »
Hola  :)

Quiero colocar un header de 2x10 pines en Altium 9. Este conector debe soldarse por arriba y sus pines deben dar hacia abajo de la PCB.

He visto que en Eagle se puede indicar que se haga un espejo o mirror al componente y de esa forma los pines quedan invertidos para que el componente quede colocado correctamente en la parte inferior de la PCB. Estoy buscando tal opción en Altium y no la encuentro.

Lo único que encuentro es su pin y part swap, pero no me quiero meter ahí porque me voy a enredar más.

La posición deseada del header con el pin 1 correctamente puesto:

http://img139.imageshack.us/img139/1463/posdeseada.png

La posición mal lograda en Altium... el pin 1 debe estar abajo.

http://img704.imageshack.us/img704/3057/posmal.png

Gracias.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 15:06:28 por migsantiago »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Colocar componente sobre la cara trasera de la PCB
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2010, 15:19:17 »
 :D

Ya encontré cómo:
http://www.johnstowers.co.nz/blog/index.php/reference/altium-designer-tips/

Se debe tomar el componente y luego presionar X para hacerlo en espejo horizontal, o Y para hacerlo en espejo vertical.

Si se quiere pasar a la parte trasera de la PCB se toma el componente y se presiona L.

http://img254.imageshack.us/img254/9598/altiumok.png

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2010, 01:48:31 »
Pero si no te quieres aprender de memoria los atajos de teclado, es más fácil si editas las propiedades del componente y cambias la Top Layer por la Bottom Layer.

Desconectado aitorsp

• PIC18
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2010, 06:10:25 »
:D

Ya encontré cómo:
http://www.johnstowers.co.nz/blog/index.php/reference/altium-designer-tips/

Se debe tomar el componente y luego presionar X para hacerlo en espejo horizontal, o Y para hacerlo en espejo vertical.

Si se quiere pasar a la parte trasera de la PCB se toma el componente y se presiona L.

http://img254.imageshack.us/img254/9598/altiumok.png

Hola:

Veo que ya lo has resuelto pero te comento que en Orcad (por si lo usas alguna vez) la opción para hacer lo mismo es Opposite y la tecla rapida es la t.

Un saludo

Aitor

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 14:50:04 »
Pero si no te quieres aprender de memoria los atajos de teclado, es más fácil si editas las propiedades del componente y cambias la Top Layer por la Bottom Layer.

¿Cómo se hace eso Manolo? Creo que es más fácil presionar X.  :mrgreen:

Aitorsp, seguro que le será útil tu tip a los orcadianos.  ;-)

Desconectado aitorsp

• PIC18
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 17:17:17 »

¿Cómo se hace eso Manolo? Creo que es más fácil presionar X.  :mrgreen:

Aitorsp, seguro que le será útil tu tip a los orcadianos.  ;-)

Hola:

Con todos los respetos, lo que dice Manolo implicaria cambiar el footprint del componente y alterar los pines (invertirlos) para que luego se posicionaran correctamente en la bottom al hacer la placa. Eso por norma (al menos a mi me enseñaron asi) no se hace precisamente para evitar este problema y para eso existe la opcion del opposite en orcad ó lo que decia migsantiago en Altium y supongo que en otros programas sera similar.

Un saludo

Aitor

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2010, 21:20:43 »
Con todos los respetos, lo que dice Manolo implicaria cambiar el footprint del componente y alterar los pines (invertirlos) para que luego se posicionaran correctamente en la bottom al hacer la placa. Eso por norma (al menos a mi me enseñaron asi) no se hace precisamente para evitar este problema y para eso existe la opcion del opposite en orcad ó lo que decia migsantiago en Altium y supongo que en otros programas sera similar.

hola Aitor, no interpretaste correctamente lo que comento manolo...
El tema es así: Una vez inserto el footprint dentro de la PCB, existe la posibilidad de seleccionar en que layer se desea colocar el componente, quedando en manos del Altium la tarea de invertir los pines y demas. Por lo tanto no existe posibilidad de error.

Ademas coincido plenamente con Nocturno, es conveniente saber que se esta haciendo y no solo el atajo por teclado. Si bien es recomendable usar el atajo cuando se habla de economizar tiempo, pero no se debe perder la esencia de cada comando.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 01:38:18 »
Exactamente como dice Ema. Los atajos de teclado son muy útiles, pero fáciles de olvidar. La ventana de propiedades es la madre del cordero.

Desconectado aitorsp

• PIC18
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 06:22:13 »
Exactamente como dice Ema. Los atajos de teclado son muy útiles, pero fáciles de olvidar. La ventana de propiedades es la madre del cordero.

Hola:

De acuerdo. Yo no conozco el Altium y por eso interpreté mal.

Un saludo

Aitor

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 10:47:00 »
En mi caso, una vez usado un atajo del teclado, no lo olvido.

Esto de la X, Y y L son tan prácticos como la barra espaciadora para rotar y Tab para abrir propiedades.

anything