Autor Tema: contador con tmr0  (Leído 3045 veces)

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
contador con tmr0
« en: 11 de Octubre de 2010, 02:34:44 »
hola buenos dias

me podrian regalar un ejemplo de un contador conel tmr0 he tratado de implementar uno y no me da estoy tratando de hacer un frecuencimetro de antemano gracias por la ayuda
tengo el niple 5.5.5 pero me sirve en cualquiera de las versiones de niple de 5.5.x
gracias por la ayuda

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: contador con tmr0
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2010, 08:50:00 »
Por que no adjuntas lo que tienes realizado  e indicas donde etas trabado para ayudarte mejor.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2010, 22:50:38 »
hola amigo fermin gracias por la ayuda le adjunto el archivo sobre el que estoy tratando de entender lo del contador le adjunto el archivoo en niple 5.5.5 y la simulacion en proteus

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2010, 14:32:52 »
Hola amigo
Acabo de echar un vistazo a lo que has adjuntado y en principo por lo que tienes realizado me da la impresion de que está bien. Me explico cuando te presenta la fecuencia siempre te presenta el mismo valor 2632 que es el que se corresponde a los incrementos que has ido dando a lo resgistros contador_a y contador_ b y son el valor que tienen cuando se produce la interrupcion del TMRO0 1sg en tanto que RB0 es = 0.
Si cambias el valor de la interupcion del TMRO o bien si pones un valor fijo al par de contadores, ese es el valor que vas a ver en el display.
Me imagino, obsevando el esquema de proteus es que lo has realizado asi para ver si te funciona el medir una frecuencia determinada. Para utilizarlo como frecuencimetro vas a utilizar la entrada de RA4 como contador para poder leer esa frecuencia que será la que recibas por la entrada.

Creo que vas muy bien y la parte de la interrupcion del TMR0 es OK. y solo te falta implementar de lectura de la frecuencia externa a medir.
Animo esperamos seguir contando que nos expliques tus avances.

Fermín
« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 14:44:40 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

anything