Autor Tema: Problema con EASYPIC5 y nuevo portátil  (Leído 4073 veces)

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
Problema con EASYPIC5 y nuevo portátil
« en: 11 de Octubre de 2010, 14:30:26 »
Pues el problema es que el PC no reconoce la tarjeta, al igual que ocurre con el programa que tampoco la reconoce. En el PC que tenía antes con el Window XP no había ningún problema, es por eso que creo que es culpa del sistema operativo. ¿ Alguien está usando Windows7 con la placa easypic5 o sabe qué puede estar pasando?.Llevo toda la tarde reinstalando los programas y no hay manera...no se que hacer

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Problema con EASYPIC5 y nuevo portátil
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 06:24:08 »
Yo uso una Easypic4 con windows 7 y funciona correctamente...  el único detalle es que el picflash  debes ejecutarlo en en modo administrador para que detecte la tarjeta.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 07:30:37 »
Yo la uso en Windows 7 y me funciona perfectamente.
¿Has probado a actualizar los drivers de mikroelectronica e instalar el microprog Suite ( ahora ya no hay PicFlash) ??
Drivers:
http://www.mikroe.com/eng/downloads/get/1202/mikroprog_suite_for_pic_drivers_v200.zip
Microprog Suite:
http://www.mikroe.com/eng/downloads/get/1201/mikroprog_suite_for_pic_v102.zip

SAlu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2010, 07:49:35 »
Yo uso una Easypic4 con windows 7 y funciona correctamente...  el único detalle es que el picflash  debes ejecutarlo en en modo administrador para que detecte la tarjeta.

Aún así no me sirve...no se, probaré a cambiar el PIC por si está roto aunque no creo que sea eso

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2010, 09:00:24 »
Yo la uso en Windows 7 y me funciona perfectamente.
¿Has probado a actualizar los drivers de mikroelectronica e instalar el microprog Suite ( ahora ya no hay PicFlash) ??
Drivers:
http://www.mikroe.com/eng/downloads/get/1202/mikroprog_suite_for_pic_drivers_v200.zip
Microprog Suite:
http://www.mikroe.com/eng/downloads/get/1201/mikroprog_suite_for_pic_v102.zip

SAlu2

He instalado el programa pero cuando intento instalar los drivers me aparece esto en la pantalla

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 15:14:11 »
Acabo de instalar los drivers en el portátil de un amigo que tiene el XP y la placa funciona correctamente (que ya es un alivio), pero en mi portátil con windows 7 no hay manera. He probado todo pero: no me deja instalar los drivers, cuando no reconoce el dispositivo y le indico la carpeta donde están los drivers me dice que no puede instalarlos...en fin no se qué hacer. Si a alguien se le ocurre una posible solución o una alternativa para poder usar mi placa agradecería que me lo dijese por aquí. Gracias!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 15:17:27 »
He instalado el programa pero cuando intento instalar los drivers me aparece esto en la pantalla

¿Probaste con lo que menciona DuendeAzul mensajes arriba?

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 15:54:29 »
Debes tener en cuenta la version del SO, si es 32 bits o 64 bits y escoger los drivers correctos.

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 18:57:51 »
¿Probaste con lo que menciona DuendeAzul mensajes arriba?
[/quote]

Pues supongo que se refiere a dar click derecho en el icono y escoger la opción "Ejecutar como administrador", de todas formas he estado mirando las propiedades de la carpeta donde se ha instalado y he habilitado todos los derechos en la pestaña de "Seguridad" (es algo que también me trajo de cabeza a la hora de instalar Proteus) pero nada.
Respecto a lo que dice Duende azul sobre si tengo un sistema de 32 ó 64 bits, se que es de 64 bits y ejecuto el driver correcto (apareciendo la ventana de arriba), aún así a la desesperada ejecute el de 32 bits y salió un aviso de que el sistema es de 64. Le he llegado a indicar a windows la carpeta donde se encuentran los driver (agregando nuevo hardware) y......tampoco!!.Creo que mi última baza va a ser crear una partición en el disco e instalar el windows XP o algo así, es una solución muy a la desesperada pero no puedo ver la tarjeta ahí parada. Aparte esto me llevará tiempo porque es algo que nunca había hecho.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2010, 20:25:33 »
Tienes que Ejecutar como Administrador al momento de arrancar el instalador, no después de tener todo instalado.

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2010, 09:47:35 »
Tienes que Ejecutar como Administrador al momento de arrancar el instalador, no después de tener todo instalado.

Perfecto, muchas gracias. Por fin he podido instalar los drivers sin problemas...no llevo mucho tiempo con windows 7 pero me trae de cabeza !!.
Saludos.