Autor Tema: grabacion y lectura de eeprom externa c/niple 16f628  (Leído 3889 veces)

Desconectado GAITANEZ

• PIC10
  • *
grabacion y lectura de eeprom externa c/niple 16f628
« en: 12 de Octubre de 2010, 12:45:12 »
soy nuevo en el tema y con pocos conocimientos, desarrolle un pequeño programita y lo que necesito es poder grabar 200 registros y luego leerlos de una eeprom externa 24c....., con la interna lo puedo hacer pero es chica para lo que yo necesito, si alguien me pudiera dar una mano, se lo agradeceria, si es con un diagrama en niple seria mucho mejor, desde ya muchas gracias, Luis
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 19:16:28 por GAITANEZ »

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: grabacion y lectura de eeprom externa c/niple 18f628
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 14:46:08 »
Como siempre les digo a todos seria mejor que adjuntases lo que llevas realizado y a partir de ahi poder seguir guiandote y ayudandote en lo que pretendes.

Fermin

P.D.: Si tienes la version 5.5.5. tienes la opcion de trabajar con un dispositivo externo de memoria EEPROM mediante el bus I2C. Solo tendria que seleccionar el tipo de memoria y los pines que vas a utilzar para SCL y SDA. A partir de ahi ya puedes crear tus rutinas de grabacion y lectura
« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 14:54:08 por Fer_TACA, Razón: añadir P.D. »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado GAITANEZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 07:02:20 »
soy nuevo en el tema y con pocos conocimientos, desarrolle un pequeño programita y lo que necesito es poder grabar 200 registros y luego leerlos de una eeprom externa 24c....., con la interna lo puedo hacer pero es chica para lo que yo necesito, si alguien me pudiera dar una mano, se lo agradeceria, si es con un diagrama en niple seria mucho mejor, desde ya muchas gracias, Luis

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 15:48:07 »
Adjunto un pequeño ejemplo muy basico de como configurar, grabar y leer tres posiciones de memoria EEPROM externa de direcciones fijas.
Sirve como base para inicirse

Fermin

P.D.: Realizado como ayuda para Gaitanez y partiendo de sus necesidades. ;-)

¡¡¡Ojo es muy simple !!!

¡Ah!! y contiene simulacion en proteus para poder ver su funcionamiento
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 15:51:01 por Fer_TACA, Razón: Añadir fichero »

Desconectado GAITANEZ

• PIC10
  • *
Re: grabacion y lectura de eeprom externa c/niple 16f628
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 19:22:12 »
Fermin, segui tus consejos y logre hacerlo funcionar, desde ya muy agradecido, y personas como vos son para hacerle una mension especial, nuevamente MUCHAS GRACIAS.      LUIS

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: grabacion y lectura de eeprom externa c/niple 16f628
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 02:14:01 »
De nada, de nada, :oops: :oops: :oops: :oops: que para eso estamos.

fermin