Autor Tema: Comunicación entre Pics I2C  (Leído 2122 veces)

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
Comunicación entre Pics I2C
« en: 13 de Octubre de 2010, 16:08:34 »
Hola muchachos!!!
Aquí les vengo con algo que pensé ayer y no se si es posible y a la vez espero que no sea complicada.

Lo que pienso hacer hacer una comunicación entre Pics con I2C, osea Un máster y "n" esclavos. Estuve leyendo sobre el protocolo y viendo algunas aplicaciones en el foro pero solo es pic a una memoria eeprom o un sensor o otras de comunicación pero no completas. Lo que deseo es comunicación pic a pic
La idea básicamente es que cada ordenador mande un orden al máster para que este reciba la información de cada esclavo que estos hayan recabado , y que dicha información regrese al ordenador a través del máster. No se si me explique bien!! espero que si.  Creo que es crear un red con micro controladores.

La verdad nose como empezar ... cualquier ayuda o indicio sera de mucha ayuda!!!! o si tuviesen algo similar!!! tmb me ayudaría un montón ya que nunca he trabajado con I2C.

Gracias!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Xispa

• PIC10
  • *
    • PICmicro F.Civit
Re: Comunicación entre Pics I2C
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 16:20:14 »
Para empezar creo que seria mejor que intentaras comunicarte con SPI, es mas fácil.
y para que el máster lo envié al ordenador lo mejor es con RS232.

Mira esto   SPI - Serial Peripheral Interface.

y busca en la Web de microchip  AN647 - Synchronous Serial Port (SSP).

.
http://picmicrofc.blogspot.com/
En este Blog podrás descargarte el código y otros archivos de interés sobré mis practicas con los PIC.

Desconectado rroque

• PIC12
  • **
Re: Comunicación entre Pics I2C
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 19:45:43 »
Gracias en serio!!! pero en serio necesito una guia de I2C nose un codigo de ejemplo de mandar una orden al esclavo y que este me responda mandandome otro dato algo asi estoy buscando!!!

Gracias!!!