Autor Tema: Como hacer pcb´s con resultados profecionales... (mi metodo)  (Leído 7697 veces)

Desconectado mariachy

• PIC10
  • *
Como hacer pcb´s con resultados profecionales... (mi metodo)
« en: 14 de Octubre de 2010, 01:25:52 »
Bueno chicos se que ya muchos saben como pero aca les explico como yo fabrico mis circuitos impresos, bueno para adelantar los resultados serian como estos...

Uploaded with ImageShack.us

ya entonces, lo primero que hago es pulir la tarjeta con virutilla fina para que los resultados con el toner sean de lo mejor posible....

ahora hay que preparar las caras de la impresion, yo trabajo con el programa eagle corto las caras del mismo tamaño de la tarjeta en papel fotografico brillante de un gramaje de 150 y una impresora laser

ahora para que ambas caras del impreso queden bien posicionadas yo las calzo a contraluz y les hago unas pequeñas marcas en cada costado para usarlos como guias al momento de posicionarlas en la tarjeta virgen...

las marcas deven quedar algo asi...

una vez hechas las marcas se procede al planchado... bueno eso ya varios lo conocen, pero en fin primero planchen primero una cara.... no importa si no se pega del todo la hoja pero es muy importante que quede firme y no se despeque de la tarjeta...

ahora que ya esta planchada una cara se procede con la otra.... ahora es momento de calzar las pequeñas marcas hechas anteriormente y que les quede lo mejor posible... planchar esa segunda cara con cuidado... y una vez terminado planchen bien ambas caras para que les queden bien definidas las pistas... fijense bien en la orillas que son las que mas dan problema si el planchado no quedo bien...

despues remojen la tarjeta unos minutos en una fuente con agua caliente... el papel no se va a despegar solo tendran que sacarlo con cuidado, pero despues del remojo es mucho mas facil y da mejores resultados...

despues de sacar el papel verifiquen que no quede niun resto de papel entre las pistas o seran futuros puentes entre pistas, una vez que esten seguros.... al acido....

yo uso para el acido una parrilla electrica del tipo plancha con una fuente de vidrio... la idea es calentar la fuente con la parrilla electrica y acelerar el proceso...

seria algo asi.... perdon la calidad jejeje

una vez fuera del acido limpien la tarjeta y para sacar el toner la acetona es muy util... saca el toner como si fuera alcohol a la tinta de un plumon...

despues pasan a perforar y les quedara algo asi...

ahora viene la magia... como la deje verde???? bueno aca el procedimiento....

preparen una mesita para trabajar....

vuelvan a pulir la tarjeta con la virutilla para sacar los restos que puedan quedar de toner y acetona y ademas las manchas de los dedos que quedaron despues del perforado...

una vez lista a trabajar...

usen una impresora a injeccion de tinta (no toner) y una transparancia para impresoras laser

NOTA....."es muy importante que la transparencia sea para impresora laser porque la que es para injeccion de tinta es porosa y absorvera la tinta, la transparencia para impresora laser es totalmente lisa y la tinta no se pera a la transparencia..."

ahora hagan en el paint un cuadrado del color verde y lo imprimen en esa transparencia...

les saldra algo asi...

yo uso guantes para no mancharme los dedos..... jejejeje

ahora tomen una bolsa plastica.... mientras mas delgada mejor por que son mas suaves... si usan una muy gruesa no les resultara bien la pintura les quedara con rayas...

ahora hagan un bulto con la bolsa y usenla como una especie de pincel o rodillo para aplicar la tinta... cojen un buen poco desde la transparencia y apliquenla en la tarjeta por ambos lados

algo asi...

ahora intenten que sus dedos no toquen la tarjeta por que les va a sacar tinta... una vez que estan seguros que que no hay ningun rincon sin tinta hay que secarla...

yo hice pruebas espere y espere a que secara sola y no hubo caso.... asi que le tube que aplicar temperatura... como lo hice??? con un foco halogeno esos hacen mas calor que temperatura jejeejejeje.... dejanla secar unos 30 minutos...

algo asi....

despues de eso la pintura va a quedar seca... procuren de no poner muy cerca el foco de las tarjetas por que pueden quemarse un poco y tomar un color como tostado... a unos 10 o 15cm estara bien...

despues yo uso un barniz llamado plastik para sellar la tarjeta protejerla de corrosion etc etc... ademas es termosoldable y ayuda a soldar los componentes... en la imagen anterior se ve el frasco de plastik...

deveria quedarles algo asi...

ahora el montaje de componentes y vias que conentan una cara con la otra...

ahora el montaje en caja...

y voala producto terminado.....

este producto es un control remoto para flechas vehiculares esas que hay en las autopistas para hacer desvios en casos de emergencias o cosas asi....

bueno espero les guste y les sirva...

salu2

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Como hacer pcb´s con resultados profecionales... (mi metodo)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2010, 13:00:00 »
amigo puedes reducir el tamaño de la imagen o colocar el thumbnail??? ....gracias por compartir :-/ quiero hacer plaquitas verdes :mrgreen:
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 13:13:39 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado mariachy

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 13:12:32 »
lo he intentado pero no puedo... le pido al algun administrador me ayude por favor

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 14:12:00 »
Las placas se ven muy prolijas!, felicitaciones  :-/

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 15:24:10 »
Hola mariachy, felicitaciones por tu trabajo!.

Saludos!

Desconectado PALMARETRO

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2010, 13:21:42 »
que buen trabajo mariachy, por fin voy a hacer mis placas rojas!!!  :-/ :-/
hay algun problema a la hora de soldar los componentes??

Saludos!!
Through You I can do anything, I can do all things, for it's You who give me strength, Nothing is impossible!!

Desconectado mariachy

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2010, 01:34:24 »
que buen trabajo mariachy, por fin voy a hacer mis placas rojas!!!  :-/ :-/
hay algun problema a la hora de soldar los componentes??

Saludos!!

ninguno es igual de facil soldar...

salu2