Autor Tema: GPS [duda sobre la teoria]  (Leído 3117 veces)

Desconectado CsDFiV

• PIC10
  • *
GPS [duda sobre la teoria]
« en: 19 de Octubre de 2010, 12:06:48 »
Buen dia a todos, tal como dice el titulo tengo algunos problemas sobre teoria sobre el desarrollo de un sistema de posicionamiento por medio de gps.
La consulta es basicamente que necesito para empezar a trabajar sobre el porque debido a que no se puede simular el modulo gps sea cual sea en el ISIS, no entiendo si es necesario utilizar un modulo gsm para hacer la transmision de datos o no, ya que mi proposito es ubicar el modulo gps junto con un microcontrolador en un vehiculo y poder obtener los datos acerca de la posicion en tiempo real para visualizarlo por medio de una pagina web. La idea basica es armar la pagina, programarlo y todo lo requerido para su funcionamiento, seleccionar el vehiculo a localizar ya sea el mio el de mi hermano el de mis amigos o cualquiera que este dentro del sistema, adquirir la posicion y en el caso de mi vehiculo encenderlo apagarlo o lo que sea que eso seguramente necesitara el modulo gsm para recibir la informacion.
Concluyendo un poco y redondeando el punto claro al que voy es si alguien me puede ayudar con lo que seria la estructura general del sistema gps --> pic ---> mod gsm ----> internet ---> servidor ----> visualizacion web
mas o menos asi pero con un poco de explicacion.
Y lo segundo es que si es posible ubicar el modulo sin necesidad de un modulo GSM.
Gracias! Saludos.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: GPS [duda sobre la teoria]
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 15:46:43 »
Hola, bastante bien esta expuesta la idea. Te comento algunas cositas ya que hago cosas similares. Tene en cuenta que un GPS es aparato que solo recibe datos, entonces para transmitir la posicion necesitas si o si un módulo GSM. Hoy por hoy tenes módulos GSM con GPS integrados ( eso si son mas caros que separados ). Con respecto a la comunicación esta perfecto lo que planteas, todos los módulos GSM tienen integrado en el firmware un Stack TCP/IP con algunas cosas mas o menos pero las prestaciones son similares. Para conectarte con tu servidor solo necesitas implmentar el protocolo HTTP que es bastante sencillo, el módulo hasta el TCP llega. Como experiencia te recomiendo un micro con dos puertos series ( GSM y GPS ) y con al menos 2Kbytes de RAM,.

Saludos !

Desconectado CsDFiV

• PIC10
  • *
Re: GPS [duda sobre la teoria]
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 22:37:03 »
Gracias por contestar. Ahora empezare el diseño entonces. Saludos e ire actualizando a medida que avance, que sera lento pero seran avances al fin y al cabo.

anything