Buen dia a todos, tal como dice el titulo tengo algunos problemas sobre teoria sobre el desarrollo de un sistema de posicionamiento por medio de gps.
La consulta es basicamente que necesito para empezar a trabajar sobre el porque debido a que no se puede simular el modulo gps sea cual sea en el ISIS, no entiendo si es necesario utilizar un modulo gsm para hacer la transmision de datos o no, ya que mi proposito es ubicar el modulo gps junto con un microcontrolador en un vehiculo y poder obtener los datos acerca de la posicion en tiempo real para visualizarlo por medio de una pagina web. La idea basica es armar la pagina, programarlo y todo lo requerido para su funcionamiento, seleccionar el vehiculo a localizar ya sea el mio el de mi hermano el de mis amigos o cualquiera que este dentro del sistema, adquirir la posicion y en el caso de mi vehiculo encenderlo apagarlo o lo que sea que eso seguramente necesitara el modulo gsm para recibir la informacion.
Concluyendo un poco y redondeando el punto claro al que voy es si alguien me puede ayudar con lo que seria la estructura general del sistema gps --> pic ---> mod gsm ----> internet ---> servidor ----> visualizacion web
mas o menos asi pero con un poco de explicacion.
Y lo segundo es que si es posible ubicar el modulo sin necesidad de un modulo GSM.
Gracias! Saludos.