Autor Tema: Problema con la RRBOARD2  (Leído 5927 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Problema con la RRBOARD2
« en: 21 de Octubre de 2010, 17:32:08 »
Hola compañeros, tengo un problema y no visualizo el fallo, hace tiempo me hice la RRBOARD2 del maestro RedPic y hasta ahora me habia funcionado bien, pero ahora le ha dado por ir lenta.
Os cuento:
Me hice un programa en CCs para una interrupcion del RTCC,y cuando fui a probarla no me funciono, le daba al botton de reset y nada, hasta que me di cuenta que acercando un dedo al cristal se encendia el led del puerto correspondiente pero sin parpadear, por lo que pense en un error del programa, y me hice una temporizacion usando los delay_ms para poder descartar fallos en la interrupcion pero nada.
A resumidas cuentas, cambie el cristal sin que el fallo cesara, por lo cual volvi a montar el cristal viejo y cambie el pic y   :-/ ya parpadea, pero lento tengo un delay de 100ms y tarda mas de un segundo en parpadear  :5] :5]
¿A alguien le ha pasado el mismo problema?
He buscado info por el foro sin resultado, lo unico que encontre fue lo del ruido y lo descarte ya que tengo sobre mi mesa lo mismo que tenia antes de que fallara.

Saludos.
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Re: Problema con la RRBOARD2
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2010, 18:28:11 »
hola no se lo que te puede estar pasando pero y si pruebas a cambiar los condensadores que tienes conectados a la tierra en el cristal??
No se es una tontería pero puestos a probar lo mismo es.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 01:38:08 »
Revisa la conexión del pin MCLR, a ver si es que está al aire. Asegúrate que tenga bien soldada una resistencia a Vcc.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2010, 05:13:16 »
Hola de nuevo sigo sin pillar el fallo, he revisado la conexion de pin MCLR, incluso he cambiado la resistencia de 10k que tengo a VDD, el diodo 1N4004 que tengo tambien en el MCLR, el cristal, como comente en el post anterior y los dos condensadores del cristal y el pic  :x

Saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2010, 05:26:23 »
¿Qué micro estás usando y con qué fuses?

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2010, 07:14:57 »
Aqui el programa:
Código: CSS
  1. #include <16F877A.h>                                          //Selecciona el Pic
  2. #device *=16
  3. #fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOPUT,BROWNOUT,NODEBUG,NOLVP        //Ordenes para el programador.
  4. #use delay (clock=200000000)                                   //Fosc=20MHz.
  5. //#use fast_io(A)
  6. #use standard_io(E)
  7.  
  8.  void main()
  9. {
  10.    while (TRUE)
  11.    {          
  12.         output_high(PIN_E1);
  13.           delay_ms(100);
  14.         output_low(PIN_E1);
  15.           delay_ms(100);
  16.    }
  17. }

Gracias por las respuestas.
Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2010, 07:44:56 »
Quita el BROWNOUT y activa el PUT, para descartar algún problema de alimentación.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2010, 09:37:06 »
Hola maestro Nocturno,  he hecho la modificacion del PUT y el BROWNOUT y el fallo persiste, despues de comer montare el circuito en la protoboard y os contare.

Saludos.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2010, 11:14:23 »
Hola estoy de vuelta, y  :x :x he montado en la protoboard un circuito basico con un 18F4550 para encerder y apagar el led en el PIN_E1 con dicho programa:
Código: CSS
  1. #include <18F4550.h>                                          //Selecciona el Pic
  2. //#device *=16
  3. #fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOPUT,BROWNOUT,NODEBUG,NOLVP        //Ordenes para el programador.
  4. #use delay (clock=40000000)                                   //Fosc=20MHz.
  5. //#use fast_io(A)
  6. #use standard_io(E)
  7.  
  8.  void main()
  9. {
  10.    while (TRUE)
  11.    {          
  12.         output_high(PIN_E1);
  13.           delay_ms(100);
  14.         output_low(PIN_E1);
  15.           delay_ms(100);
  16.    }
  17. }

y sigue temporizando lento, tarda entre cinco y seis segundos, ¿Deberia desinstalar el Mplab y volver a instalar por si fuera problema de dicho programa?

Gracias.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2010, 11:28:43 »
Perdon, me he dado cuenta de que tenia el fuse en HS despues de postear, lo he cambiado pero nada.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2010, 12:01:00 »
Hola de nuevo, creo poder dar el problema por resuelto, he escrito la temporizacion con el C18 y ha funcionado a la perfeccion, por lo cual el problema deberia de estar en el compilador de CCs.

Gracias por la ayuda.
Miquel_S

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2010, 12:02:08 »
¡Qué raro!, ¿qué versión de CCS usabas?

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2010, 12:06:23 »
Hola, los pics no pueden hacer oscilar cristales de 40MHz, sólo pueden hasta con 20MHz y echándole potencia con HS.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2010, 12:14:38 »
Hola nocturno la version del CCs que tengo es la 4.104, y lo que comenta migsantiago fue una errata que luego solvente pero aun asi no funcionaba.

Miquel_s

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2010, 12:17:47 »
Hola nocturno la version del CCs que tengo es la 4.104, y lo que comenta migsantiago fue una errata que luego solvente pero aun asi no funcionaba.

Miquel_s

¿Cuál es el programa CCS que justo ahora no funciona?

anything