Autor Tema: Potenciometro y adc de pic  (Leído 3492 veces)

Desconectado loverman24

• PIC12
  • **
Potenciometro y adc de pic
« en: 13 de Septiembre de 2005, 06:53:00 »
Hola, vereis:

Tengo un montaje q consiste en enviar a traves del puerto serie al pc el valor de un potenciometro (en realidad son dos en serie), todo funciona ok pero el valor q me aparece por pantalla me fluctua, no permanece constante (lo he simulado por proteus  y si es constante). Supongo q variara o por ruido o porque los potenciometro no son perfectos.

Mi pregunta es:

¿puedo corregir esto sin tener q hacer una media de valores y luego enviarlo?

estoy pensando en poner un condensador en la entrada del adc y a masa, pero no se si es correcto hacer eso, y en caso de q lo fuera, q valor poner.

Gracias

Un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Potenciometro y adc de pic
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2005, 09:47:00 »
Sí es correcto, y desaparecerá gran parte del ruido si pones el condensata. No sé de qué capacidad, quizás probando llegues a un valor que te guste. Podrías empezar probando uno de 100nF.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2005, 14:05:00 »
Si con el condensador no se te quita del todo y no quieres colocar capacidades demasiado elevadas, puedes hacer la media aritmética, yo la he utilizado en varias ocasiones y me ha dado un buen resultado.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado loverman24

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2005, 04:54:00 »
Bueno, estoy usando un condensador ceramico de unos 200nF, y hago la media de 100 valores, pero aun asi me fluctua mas de lo q yo quisiese. Dogflu q valores de condensador sueles utilizar? es para hacerme una idea de hasta donde puedo llegar.

Gracias

Un saludo

anything