Autor Tema: cambiar asignacion de patillas...¿?  (Leído 3219 veces)

Desconectado mamsat

• PIC10
  • *
cambiar asignacion de patillas...¿?
« en: 22 de Octubre de 2010, 15:31:38 »
Bueno pues tengo otra duda, ¿como se puede cambiar la salida de una patilla a otra del pic (aunqeu sea del mismo puerto)? osea que la salida de un programa esta en RA0 y me gustaria canbiarla a RA2. ¿como le meto mano?

Gracias.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: cambiar asignacion de patillas...¿?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 16:30:16 »
Bueno pues tengo otra duda, ¿como se puede cambiar la salida de una patilla a otra del pic (aunqeu sea del mismo puerto)? osea que la salida de un programa esta en RA0 y me gustaria canbiarla a RA2. ¿como le meto mano?

Gracias.

En que lenguaje? Puedes postear el código anterior? Por tu frase "Bueno pues tengo otra duda" deduzco que ya posteaste algo relacionado. Ten en cuenta que no todo el mundo se lee todos los post y menos se acuerda de que preguntó cada persona en cada post. Si no eres un poco más explicito va a ser dificil que nadie pueda ayudarte.

Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado mamsat

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 18:27:25 »
Tienes razon, pero lo qeu pasa es que como estoy empezando pues me van saltando dudas muy variadas qeu no tienen nada qeu ver las unas con las otras.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 18:52:07 por mamsat »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2010, 18:40:19 »
Hola,

donde pone "porta,0" pon "porta,2". Un consejo: si acabas de empezar no te metas con un código de otra persona (además no es del todo simple)... empieza por los típicos ejemplitos en ASM como encender o apagar un LED...y hazte con un buen manual de ASM.

Saludos

Desconectado mamsat

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2010, 18:50:56 »
fijate qeu simple era el tema y la de vualtas que le he dado... imagino qeu previamente hay qeu configurarlo como salida...

OK, de todas formas lo qeu estoy haciendo es coger codigos ya escritos y darle vueltas hasta qeu llego a un punto qeu no entiendo, y empiezo a buscar info, la mayoria de las veces vas avanzando.

Por cierto ya qeu me comentas lo del led, te contare la otra duda qeu tenia, esta era en un circuito muy simple, y trataba de dar primero despues de 6 segundos de dar un impulso y luego otro por otra patilla, el tema qeu tengo dudas es sobre como iniciar para qeu esto lo haga tan solo al meterle corriente, actualmente lo tengo en qeu hace los impulsos qeu le pido pero hay que arrancarlo mediante pulsador, bastaria con eliminar la instruccion de la entrada para qeu el programa no se detenga? o aparte de eso hay qeu darle algun tipo de señal al reset para qeu comienze solo?

Gracias nuevamente.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2010, 13:19:46 »
Es cierto: no tenías bien configurado los bits TRISA. Recuerda que "1" es entrada y "0" salida.

En cuanto a la otra duda: lo siento pero lo he releido 3 veces y no entiendo que preguntas.

Desconectado mamsat

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 13:59:16 »
Es cierto: no tenías bien configurado los bits TRISA. Recuerda que "1" es entrada y "0" salida.

En cuanto a la otra duda: lo siento pero lo he releido 3 veces y no entiendo que preguntas.

Yo creo qeu ya he entendido lo otro, creo qeu lo qeu hace el pic es empezar a "rodar" una vez se le mete tension y mientras no se le diga lo contrario sigue avanzando... por tanto solo seria necesario configurar el inicio y poner las instrucciones ¿no?

Voy a hacer el codigo y lo posteo para sacarle las pegas.

Gracias a todos.

Desconectado mamsat

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 14:34:04 »
.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 13:06:10 por mamsat »