Autor Tema: Las MAC Address de Microchip  (Leído 3893 veces)

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Las MAC Address de Microchip
« en: 22 de Octubre de 2010, 19:59:33 »
En el foro de microchip encontre un post donde hablan de manera clara acerca de este tema que me tenia con mucha inquietud.

Pueden visitar el link:
Preprogrammed MAC Address?

En síntesis lo que rescato de dicho post es lo siguiente:
- Las MAC de los PIC, del TCPIP STACK, de los ENC, son direcciones legales para ser usadas en la internet publica, de tal forma que no necesito comprarle direcciones a la IEEE para mis productos?

Son legales, puesto que Microchip ha adquirido un espacio de direcciones donde los 3 primeros bytes de la MAC son el dominio de Microchip, y los 3 restantes son para el dispositivo, y a su vez son configurables. Entonces si tan solo respetamos los 3 primeros ya tendriamos una MAC registrada y sin problemas de conflicto pues Microchip se tomo la molestia de registrarlo.

#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE1            (0x00)    // Use the default of
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE2            (0x04)    // 00-04-A3-00-00-00 if using
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE3            (0xA3)    // an ENCX24J600 or ZeroG ZG2100
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE4            (0x00)    // and wish to use the internal
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE5            (0x00)    // factory programmed MAC
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE6            (0x00)    // address instead.

- Esta MAC address es garantia de que no existan direcciones repetidas?

Esto solo nos interesaria cuando implementemos más de 2 dispositivos en un mismo dominio, puesto que las MAC address no traspasan los routers. Habria que considerar la configuracion de los 3 ultimos bytes de la MAC para estos casos.

Espero más comentarios para complementar estas ideas, y sobre todo dejar en claro el tema. Si se me escapo alguna burrada les ruego me corrijan.

Saludos!!

« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 20:08:56 por micro_cadaver »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Las MAC Address de Microchip
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 20:24:11 »
La cosa es así

Microchip compro un paquete de MAC para sus pic y demas, las cuales puedes adquirir comprando una eeprom con mac interna o algún ENC o pic que la traiga incorporada.

Pero no puedes asignar por software una MAC dentro del rango de microchip. Solo la puedes usar si le compras una MAC a ellos. Lo cual te ahorra el tramite de la MAC y el alto costo de comprar un paquete grande de MAC que a lo mejor nunca utilizaras.

Saludos

P/D: Para hobistas y para el uso en una red local se podria considerar aceptable que uses una mac por software....

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2010, 12:29:24 »
Pero no puedes asignar por software una MAC dentro del rango de microchip. Solo la puedes usar si le compras una MAC a ellos. Lo cual te ahorra el tramite de la MAC y el alto costo de comprar un paquete grande de MAC que a lo mejor nunca utilizaras.

P/D: Para hobistas y para el uso en una red local se podria considerar aceptable que uses una mac por software....

Entonces si se puede, el problema es que si la aplicación es comercial entonces "simplemente" las "buenas practicas" dictan adquirir una MAC a microchip?

Gracias por el aporte!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 00:50:28 »
Exacto, ademas estas no poseen un alto precio. Gracias a que microchip se compro muchas. :D :D

Saludos

anything