En el foro de microchip encontre un post donde hablan de manera clara acerca de este tema que me tenia con mucha inquietud.
Pueden visitar el link:
Preprogrammed MAC Address?En síntesis lo que rescato de dicho post es lo siguiente:
- Las MAC de los PIC, del TCPIP STACK, de los ENC, son direcciones legales para ser usadas en la internet publica, de tal forma que no necesito comprarle direcciones a la IEEE para mis productos?
Son legales, puesto que Microchip ha adquirido un espacio de direcciones donde los 3 primeros bytes de la MAC son el dominio de Microchip, y los 3 restantes son para el dispositivo, y a su vez son configurables. Entonces si tan solo respetamos los 3 primeros ya tendriamos una MAC registrada y sin problemas de conflicto pues Microchip se tomo la molestia de registrarlo.
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE1 (0x00) // Use the default of
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE2 (0x04) // 00-04-A3-00-00-00 if using
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE3 (0xA3) // an ENCX24J600 or ZeroG ZG2100
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE4 (0x00) // and wish to use the internal
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE5 (0x00) // factory programmed MAC
#define MY_DEFAULT_MAC_BYTE6 (0x00) // address instead.
- Esta MAC address es garantia de que no existan direcciones repetidas?
Esto solo nos interesaria cuando implementemos más de 2 dispositivos en un mismo dominio, puesto que las MAC address no traspasan los routers. Habria que considerar la configuracion de los 3 ultimos bytes de la MAC para estos casos.
Espero más comentarios para complementar estas ideas, y sobre todo dejar en claro el tema. Si se me escapo alguna burrada les ruego me corrijan.
Saludos!!